pregunta con la luz

franky

Semilla
7 Diciembre 2002
70
0
0
mexico
:idea: unas pregunta para la gente del foro es mi primer cultivo en interior lo que pasa esque tengo 2 kit de luz de 1000 wtts
uno es de hps y el otro de mh se que el mh es para crecimiento y el hps para floracion puedo usar desde el principio en foco de 1000 wtts mh para crecimiento o tengo que empesar con otro de menos wtts para que ensellen las primeras hojas
y cambiar al de 1000 wtts
otra pregunta que pasa si se va la luz en el proceso de la planta
que hare para que la planta no se estrese con ese cambio encuanto buelba la luz la pongo o me espero o que hago
me gustaria tambien que me dijeran cuales semillas de maria te relajan mas que te den sueno cuales son las mejores para tranquilisar[/b]
y con respecto alos focos es mejor el mh para crecimiento o el hps
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Franky!:

Para empezar desde semilla puedes empezar desde el principio con el foco de MH de 1000w si lo mantienes lo suficientemente alejado de las macetas, y en el caso de un foco así supongo que al menos debes alejarlo más un metro (quizá 1.25 ó 1.5 metros). Si ves que se te espigan lo vas acercando pero siempre controlando que la temperatura no pase como máximo de los 28-29ºC en la superficie de tierra de la maceta.

Si se trata de esquejes, mejor un par de neones al principio ya que mientras enraizan prefieren luz suave y periodos de 24h luz/0 h oscuridad. (o se deshidratarán antes de enraizar).

Vegetativo:

Si se te va la luz en vegetativo durante varias horas, simplemente las empiezas dando luz un periodo mínimo completo de luz (18 horas), y si quieres las mantienes 24 h. seguidas de luz y apagas la luz cuando la correspondería la noche del día siguiente apagón.

Esto es:

Se va la luz 4 horas HOY y las tocaría periodo de oscuridad a las 24:00. Pues cuando vuelva la luz la das al menos las das 18 horas seguidas de luz mínimo, y si quieres las mantienes todo un día con la luz encendida y la apagas cuando las toque la noche del día después del apagón, es decir, en el ejemplo apagarías la luz a las 24:00 de MAÑANA

Floración:

Si se te va la luz en floración, puedes hacer lo contrario, dejarlas a oscuras hasta cuando toque encender la luz al día siguiente del apagón. Al parecer es la noche lo que cuenta, lo que la dice a la planta en que estadio está es la oscuridad y no la luz. Si la noche es de 6 horas o menos, vegetativo; si la noche es de 12 horas o más, floración. Lo más importante al final no son las horas de luz, sino las horas de oscuridad.

Para que no se estresen demasiado las vuelves a su fotoperiodo correspondiente cuanto antes, no te estés dándola 3 horitas de luz que la faltaban tras un apagón de x horas porque las volverás más locas. Si parcheas el fotoperiodo que se ha roto la planta sufre:

El fotoperiodo roto del apagón, una noche corta (lo que dure el apagón),
las horitas de parcheo del fotoperiodo (lo que las faltaba),
la noche correspondiente al estado en el que estén (vegetativo o floración)
y vuelta a pillar el fotoperiodo "bueno", el de días atrás.


Para relajar y dormir te buscas semillas de variedades índicas, cuanto más índicas más pegado al sofá te quedarás y más fácil que te quedes dormido por "sobredosis". Una índica pura como la afgani puede resultar narcótica, fumar y ... chof!, patata de sofá. Podrás echarte la siesta y poco más, jejeje.

Luego tienes las mixtas, cruces entre sativa e índicas que intentan tener lo mejor de los "dos mundos", es de las sativas y el de las índicas. Son las skunk y la mayoría de los cruces variedades.

Y luego las sativas que incluso dan problemas para dormir si son buenas y ... "nos aceleran" el pensamiento.

Una buena política es tener ambas. Una buena sativa para ir de fiesta, estar activo (y un poco paranoico a veces, jejeje) con un colocón "cerebral". Y al final del día contrarrestar sus efectos con una buena índica que te ayude a dormir a la media hora, relajándote y dándote un colocón "físico" más que cerebral.

Y entre las índicas puras y las sativas puras está todo el universo de hierbas que tú quieres probar :lol:

Hay más variedades de María que marcas de vinos. Tendrás mucho "trabajo duro" ( :lol: ) si las quieres probar todas, :lol:

S2 y feliz proyecto!
 

franky

Semilla
7 Diciembre 2002
70
0
0
mexico
pues gracias berto tu respuesta me ayudara mucho
 
-