Pregunta?, corto o no corto?

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Buenas gente, esta llegando el momento de la recoleccion definitiva y me surgieron un par de inquietudes?

Mis nenas cultivadas desde el 1 de septiembre del 2004, ya han florecido e incluso una de ellas tiene bastante semillas (de la mitad para arriba ya estan de color bien negro), la otra parace ser que se salvo del choma y es casi sin semilla, corto o no corto?
Si corto..........que conviene mas?, separar las ramas principales del tallo central o arrancar de raiz?
Ya sea de raiz o rama a rama,........separo las hojas?, dejo secar tal cual corto?, si separo las hojas, hay alguna manera de que no se sequen hasta hacerse polvo?
Si bien estan en exterior, se la bancan en invierno en un patio con toldo corredizo?
Si es que se la bancasen, como realizo la poda?

Igualmente ya me aseguro 1 esqueje de cada una, de manera tal de aguantarlas en indoor (precario) para que en el proximo verano ya esten polenta!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hola henry
para saber si cortas o no tendrias que saber si la flor ya maduró. estaria bueno que pongas unas fotos si podes. sino fijate, cuando ves que el cogollo ya no es mas blanquito y el 70% de los pelos estan marrones corta.
si cortar de raiz o rama, depende del tamaño de las plantas.
un arbol de 2,5 metros no vas a poder cortarlo de raiz...
conviene ir cortando por ramas.
una en maceta de 1 metro la podes sacar entera. como te sea mas comodo para el secado.
la manicura mejor hacerla despues, aunque muchos la hacen al cortar.
a esta altura es dificil que revegeten, van a morir, bien por los clones!
felicidades por la cosecha para todos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
igualmente gente_que_no,, brutos cogollos vas a sacar este año me parece... :fumador2:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
normalmente, si las semillas ya estan tostadas y con el tipico atigrado (ojo algunas son lisas, guiar por el color) significa que la planta ya està madura.. pero lo de los pelos es mas correcto igualmente.. chauuuuusss :mrgreen:
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
che loco, me parece q la mejor opcion es si tenes lugar cortar la planta y colgarla para abajo,sino manda las ramas con flores a cajar de zapatos, y en mas o menos una semana y media guardalos en frascos de vidrio..

henry wake puso :la mitad para arriba ya estan de color bien negro), la otra parace ser que se salvo del choma y es casi sin semilla, corto o no corto?
loco fijate para la proxima, es mejor polinizar las flores de abajo q no te van a crecer mucho de tamaño, y no los cogolllos grades de la planta...si las semis van a ser las mismas
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
el color de los cogollos tienen que estar en un 80 90% color ambar porque la planta empieza a morir para cortarla y aprovechar mas sus bondades igualmente mientras mas la dejes madurar mas aplastante va a ser el cuelgue y mientras mas temprano cortes las flores mas mental va a ser el viajesin. Lo mejor es que cortes un cogollito de los de abajo (tené en cuenta que los de arriba son los mas potentes) y te lo cates para saber como pega y así ver si ya la cortas o la esperas un poco mas. A partir de que empiezan a tomar el color ambar, en mi opinion, va en el gusto de c/u
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Hasta que punto puede uno saber que onda con el pegue del cogo si lo quiero catar desde la planta, no es muy diferente despues del secado y curado?
te das cuenta? es una duda ...
y unas consultas que creo que serviran para este post :

En que momento de la flora se recomienda la polinizacion ?

Cuanto tiempo tardan en generarse las semis ?

Bueno Salu2...
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
en lo personal cuando quiero catar. el cacho de planta que catigo lo dejo secar como si fuera cosecha pero si no doy de impaciencia la pongo AL SOL unas horas. hay algo de lo cual estoy convencido y es que mientras mas lento se seque el tema, mejor sera el toque de maría. sea cual sea el momento del corte (cata o cosecha final)secalo lo mas lento posible.

perdon por el atrevimiento pero es mi experiencia......


cocoruá
 

rowsler

Semilla
26 Noviembre 2004
121
1
0
47
alla a lo lejos
VOS NO SABES NADA IDIOTA :evil: :evil:

NO SABES QUE EL SOL LE HACE MAL AL THC ?????
TANTO MAL LE HACE QUE HASTA LO DESTRUYE LO DESARMA LO HACE MIERDA !!!!!!

HAY HAY HAY :evil:
QUE LE VAMOS A HACER ?????
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
primero te pido que seas un poco menos agresivo y segundo te aclaro que, segun tengo entendido, lo que destruye el thc es el calor y posiblemente el sol tambien lo destruya, no lo se pero por si no leiste te aclaro que estamos hablando de una cata y de la impaciensia de uno.
igualmente no se para que te contesto porque segun pude ver en tus post lo unico que vos haces es agredir y eso no esta nada bien.
ya fue, espero que hayas entendido martomau porque era para vos la aclaracion.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Re: re: Pregunta?, corto o no corto?

marto si queres hacer una cata cortas un cogollito y lo pones en un microondas diez seg y lo apagas asi sucesivamente hasta que la yerba este seca, el microondas es bueno porque solo actua sobre las moleculas de agua sn destruir el thc.
el mejor momento de polinizar la hembra es cuando esta en su mejor momento o sea cuando tiene los pelos bien blancos y rectos.

saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Ok el mensaje lo entendi gracias...

seguramente siempre que uno este impaciente va a realizar un secado extremo para poder catar rapido ... se entendio ...

Nunca se hablo de como se seca realmente solo para catar ya ...

Por eso si tenes un metodo mejor que el sol o el microondas es eso lo que tenes que postear ..... algunas personas se ponen muy agresivas al pedo ( perro que ladra no muerde.. ) esta lleno, espero que disfruten mas...

Salu2....
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
rowsler que tipo agresivo al pedo loco eh, cuando hay que secar un cogollito fresco con apuros ya sea un secador de pelo, el sol, el horno el microondas masomenos es lo mismo, la cosa es hacerlo que tire, que se pueda quemar, loco siempre salteas bardeando a cualquiera, agresivo.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Que haces I love da real pot ? El chabon se disculpo y vos le das mas letra ? dejalo ahi que ultimamente hay muchos post con temas interesantes que se transforman en conventillosos con mucho contenido de agresiones verbales y mala onda. Antes de postear algo agresivo ya fuese porque la respuesta de alguien no le gusto, formulen una mejor que esa y no una agresion contra la persona, dejando asi el post completamente arruinado... hace un tiempo que esto esta asi porque antes no lo era...Tomemos conciencia, que el foro se va a la mierda....


PD: de ultima hacemos un post solo para quilombos y puteadas y ahi nos descargamos a full jajajaj....

Salu2 gente....
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Se agradecen los consejos, ,...........asi que la semana que viene parire 3 sietemesinas, le doy una semana mas y las masacro.....de ultima todavia me quedarian 2 mas que todavia no florecieron.
Cuando las peluquee,........las hojas van joya como para hacer bulto en el fasito, o sea que rindan las flores y para complacer a los giles que en su vida fumaron pero se entaran que tenes una planta y te manguean una rama, ........queres rama, TOMA!

Che Rowsler.........lo tuyo es por simple deporte no? entrenas seguido?
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
a esos giles les preparas un paquetito de hojas, las mas grandes y duras, las machacas, las prensas un poco, las meas si no sos muy escrupuloso y las secas al sol...
no sabes que contentos se ponen cuando les regalas fasito natural! :twisted:
 

fasoliun

Semilla
1 Febrero 2005
3
0
0
45
HernyWake dijo:
Buenas gente, esta llegando el momento de la recoleccion definitiva y me surgieron un par de inquietudes?

Mis nenas cultivadas desde el 1 de septiembre del 2004, ya han florecido e incluso una de ellas tiene bastante semillas (de la mitad para arriba ya estan de color bien negro), la otra parace ser que se salvo del choma y es casi sin semilla, corto o no corto?
Si corto..........que conviene mas?, separar las ramas principales del tallo central o arrancar de raiz?
Ya sea de raiz o rama a rama,........separo las hojas?, dejo secar tal cual corto?, si separo las hojas, hay alguna manera de que no se sequen hasta hacerse polvo?
Si bien estan en exterior, se la bancan en invierno en un patio con toldo corredizo?
Si es que se la bancasen, como realizo la poda?

Igualmente ya me aseguro 1 esqueje de cada una, de manera tal de aguantarlas en indoor (precario) para que en el proximo verano ya esten polenta!
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Estas dos primeras fotos son de la misma planta, nacida el 1 de sep, fue garchada inescrupulosamente por un macho furtivo y me esta dando bocha de semis, gracias madre natura por este regalo que me has dado,


la machaco?
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Esta es la hermana, Maruja se llama y tuvo el mismo novio que Maria Luisa, la planta anterior, aunque tuvo muy poquitas semis, digamos que fue manoseada,

ambas fotos misma planta.....

Un comentario al pasar.......mi vieja llego de las vacaciones con un disco de adivinien quien??, el glorioso Bob, All the hits Vol.1, jua, voy a tener que esconder la cosecha!!!!!
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Una que todavia no florecio, bahh, esta en eso pero ni se nota..., asi hay dos todavia.
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Bueno, a si ahora que puse las fotos sacadas ayer alguien sabe decirme si tengo que esperar o que?
gracias!
 
-