Pregunta Novato.

WTM

Semilla
22 Febrero 2016
8
3
3
37
Chicos, necesito su consejo ya que es mi primera matita :).


He plantado dos Moby Dick XXL Automaticas de Dinafem, la verdad es que todo bastante bien, han crecido rapidísimo...

Soy de Chile y estamos en pleno verano, en mi hogar tengo 10 horas de sol directo... pero aun son muy chiquitas (tienen 4 días recién desde que salieron de la tierra :D ). Las tengo en un lugar donde les da solo el sol de la mañana, desde las 8am al medio dia, el resto del dia queda bajo techo pero sigue iluminada (se están alargando por eso)

mis preguntas;

Les estoy dando mucho sol?, desde cuando ya puedo empezar a dejarlas todo el dia al sol?

Las tengo con sustrato de perlitas + coco y las estoy regando solo un poco por la noche para mantener humeda la tierra...

Las temperaturas aqui estan entre 30 y 32°C

Lo que me preocupa;

Por ignorancia las puse en macetas de 20Ltrs negras :(


Gracias. ;)
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pinta las macetas de blanco o ponles papel e aluminio alrededor para que reflecten la luz (las macetas claro) y diría que la planta la puedes poner al sol perfectamente todo el día, cuanto más mejor, sobre todo en autos.
 

WTM

Semilla
22 Febrero 2016
8
3
3
37
Ok, pense que podia quemar la raiz al ser tan nueva... a pesar de que ya estan bastante altas.. la mas grande debe tener unos 7 centimetros y la mas pequeña uno 5cm

Gracias por su consejo.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Están bien. Recuerda a partir de la segunda semana abonar con un fertilizante de crecimiento.
 

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Justo lo que te dijeron. Realmente lo que importa es que si es verano las raíces no se calienten, pero cuanto más sol mejor. Horas de sol mejor dicho.

Si haces un seguimiento me quedo por aquí y te ayudo en lo que sea.
 
  • 👍
Reacciones: WTM

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Lo único que yo en mis plantas espero a que tengan tres pares de hojas, tres pisos como quieras decirlo antes de fertilizar.

Ahí ya no me meto hehe. Cada uno tiene su método.

Igualmente son macetas de 20l dudo mucho que se quemen las raíces teniendo tanta tierra.

No creo ni que haga falta el papel de aluminio pero nunca está de más prevenirse.
 
  • 👍
Reacciones: WTM

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Si eso será bueno a idea hahaha.
Pero como mucho cuando aún haya sol pero quede poco para el ocaso comprueba que no estén lacias. Caídas. A platanadas como quieras llamarlo. Eso sería que pide agüita o menos sol. Pero lo dudo la verdad !

Suerte!
 

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
?
 

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Lo que quieto decir con esa interrogación es: porque apareces y sin venir a cuento acusas a...alguien, porque no has especificado quien...de decir algo sin venir a cuento?

No te das cuenta de la ironía?

Todos tenemos el mismo derecho de preguntar dudas, igual que tu de quejarte.

Pero mejor hazlo de forma constructiva, eh, compi?
 
-