[Pregunta] Pequeño indoor de bajos recursos

maxculino

Semilla
30 Julio 2011
9
0
0
31
Hola gentee, les hablare un poco acerca de mi indoor .. que da a poco a ido evolucionando , lo hice hace 1 semana y lo mas caro que tengo es un foco. les cuento como es .. es como de 90 x 80 o por ahi ( 80cmx80cm) y de altura 1.40 M
tengo un foco de halogeno de 150 wats para todas las plantitas como a 1 metro arriba de estas. dentro tengo 6 plantitas y 2 maceteros con semillas germinando.
mi pregunta es la siguiente... :
sirve el foco de 150 wats de halogeno para su crecimiento?
no tengo dinero como para invertir.. luego juntare dinero para comprar un pequeño ventilador i bueno eso. espero respuesta :D
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
creceran lentas pero creceran, pero para la floracion necesitaras otro tipo de lamparas, las de sodio son las mejores(pero caras) puedes comprar de bajo consumo con espectro para floracion(son las de luz anaranjada).

saludosssss
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
halogeno? halogeno de kasa tipo dicroico pero de 150 w tipo proyector? eso no da mucha calor? por el tema de los ventiladores.. eres de españa? existe la tienda pcbox en tu ciudad? los tienes por 2 euros kojonudos... luego solo te lo tienes q kurrar un pokillo... un saludo maxkilino
 

maxculino

Semilla
30 Julio 2011
9
0
0
31
hmm es un proyector HALUX de color negro 150 wats, con una ampolleta de 78mm, por lo de la temperatura.. no creo que supere los 25 grados , ya que , aca estamos en invierno..
pronto me comprare un ventilador
PD:soy de chile.. y por aca un foco de haluro metalico sale como 18 euros o algo por ahi (en pesos chilenos) (12.990 clp)
gracias por las respuestas :D
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
pero creo q eso quema las plantas... pregunta.... no tiene un espectro correcto... que k (kalorias da) creo o me ekivoko? que hable los que saben... tamb como valgan desmonto todos los que tengo por la cas apara el kultivo...
 
S

sasha1301

Invitado
esas lamparas q tu dices no sirven ni para creci......halogenuro metalico o sodio...incluso bajo consumo color blanco frio antes q eso...y en la flora color calido
 

cannabian

Semilla
16 Julio 2011
12
0
0
33
punta Lara
bueno dias alguien podira ser tan amable y responderme. quiero comprar una lampara de bc para floracion y no se bien cual...
serian tan amable de esplicarme como la tanfo que pedirr.? muchas gracias.
diego
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
No puedes mirar la opcion de sodios de 70w... Existen...y adaptando ese proyector te valdria el portalamparas... Te falta equipo y bombilla...
 

cannabian

Semilla
16 Julio 2011
12
0
0
33
punta Lara
okeyyy muchisimas gracias compañeroo.. pero ahora surge otra duda entendi lo de la lampara lo que no entiendo es eso de espectro rojoo?? serian tan amable de dsarme una manito gracias
Diego
 

maxculino

Semilla
30 Julio 2011
9
0
0
31
chicos compre una luz de haluro metalico de crecimiento 250 wats osram en uan grow show , un abono de vigor plant y un aceite de neem para plagas XD ,pero resulta qe la empolleta esta requiere artas cosas mas ._. xD , asi qe tendre qe esperar a comprar la balista y el ignidor .. venden el pack completo pero es carisimo
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
no pasa naaa.. te lo explico enseguida jeje
lo del espectro rojo es para floracion, porke??
pues cuando cambia el fotoperiodo, pasa por ir de mas luz a menos, osea la luz cambia(a la del otoño).
y eso hace ke salga la flor. por eso las de espectro rojo simulan el otoño, cuando se supone ke deben florecer en condiciones naturales, y las (otras), ke son las de espectro azul, se usan para el crecimiento, ke es cuando la luz es blanca.

espero averte ayudado, si tienes alguna duda mas exponla.

saludoss y suerteeeee
 
16 Junio 2016
1
0
1
30
Hola . Tengo un foco infrarrojo de 250w quisera saver si me sirve para una planta que esta en un espacio muy amplio?
tiene iluminacion pero es muy helado
 
-