Pregunta sobre el sustrato

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Necesito preparar el sustrato para unas planticas que estoy germinando del banco seedslandia una auto critical kush y otra auto explosion. Como aqui en mi ciudad no consigo perlita ni coco tengo que preparar el sustrato con humus de lombriz y arena roja que viene preabonada en sacos. la idea que tengo es 20% humus 80% arena roja abonada pero ya lo he hecho con otras plantas y el sustrato se encharca mucho no tiene buena porosidad o aierosidad, busque perlita para darle porosidad pero no hay... Podria usar algo asi como piedritas de marfil o grava blanca bien chiquiticas mezcladas en el sustrato? o no es el mismo efecto?
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues yo siempre que quiero darle una buena porosidad a mi sustrato le pongo turba, nada de perlita, solo turba con tierra negra y un poco de humus de lombriz que tambien ayuda a lo que quieres conseguir. Al fondo de la maceta definitiva un poco de piedra volcánica y me aseguro de que tenga los huecos para que drene bien el exceso y no se encharque el agua.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Aleerom

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Hola!, pues yo siempre que quiero darle una buena porosidad a mi sustrato le pongo turba, nada de perlita, solo turba con tierra negra y un poco de humus de lombriz que tambien ayuda a lo que quieres conseguir. Al fondo de la maceta definitiva un poco de piedra volcánica y me aseguro de que tenga los huecos para que drene bien el exceso y no se encharque el agua.

Un saludo.
No creo que consiga turba tampoco en verdad Venezuela esta pasando por una escacez de productos muy fuerte parece que estuvieramos en guerra... Pero aja, echare mas humus para ayudar a la porosidad y le pondre piedras de rio al fondo como una capa para ayudar al drejane me parece que es lo mejor que puedo hacer con lo que tengo al alcance
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Meterle hojas secas y viruta de madera, he leído que sirve para airear.

Y ponle tierra negra
 
  • 😲
Reacciones: Aleerom
-