pregunta sobre esquejear

yugi

Semilla
19 Enero 2006
41
0
0
37
bilbao
bionova.com
hola canacultoress... mi pregunta es cuando podria empezar a esquejear unos esquejes q e comprado ayer.tienen un palmp de altura.deberia ir podandolas para que ramifiquen mas?las tengo debajo de un foco de 400 a 18/6 horas de luz.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si la planta que tienes es un esqueje, se supone que ya es una planta adulta, así que, le puedes sacar esquejes desde el momento en que las ramitas de la planta sean lo suficientemente grandes para cortarlos.

Si le podas la yema apical (la punta de la planta) te ramificará más, por cada poda que hagas, del nudo inmediatamente inferior al corte, te saldrán dos ramas, esto es así de forma continua, o sea, si podas las dos ramas que te salen de la poda de la yema, te saldrán 4 ramas, así sucesivamente.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

yugi

Semilla
19 Enero 2006
41
0
0
37
bilbao
bionova.com
muchas gracias enormeno...tus palabras son muy sabias como bienes mostrandolo en todas tus respuestas...
entoces les boi cortando las gias para que me salgan dos nuevas ramas de ella no??y las sigo dejando debajo del foco,no?
saludos y buenos umos...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No tan sabias, solo lo aprendido aquí jejejeje.

Intenta hacer las podas antes de regar, para que no les falte de nada para recuperarse y prow, y, si, mantenlas bajo el foco.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

yugi

Semilla
19 Enero 2006
41
0
0
37
bilbao
bionova.com
si utilizo la tecnica del kortxo para esquejear, debo tener tapadas las plantas para que se acumule la humedad no?esque es la primera vez que esquejeo y estoy un poko perdido...las mantengo un dia a oscuras y los paso al balcon que esta cubierto y cerrao porejemplo?
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Seria interesante una temperatura en el agua de entre 24 y 26º al margen de la humedad que apunta Elormeno
Saludos
 

yugi

Semilla
19 Enero 2006
41
0
0
37
bilbao
bionova.com
eskejes

los podre tapar con una especie de inbernadero encelofado q stoi aciendo pero lo de mantener la temperatura del agua sera mas complicado.los tengo que dejar en un balconcillo cubierto que tengo,en el cual la temperatura es algo baja 14 grados y ay un 76%de umedad
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Un calentador de pecera vale 10 euros y lo sumerges en el agua y ya tienes la temperatura adecuada.
Mirate los litros de agua y la potencia del calefactor porque si te pasas achicharras las raices.
Saludos
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
hay calentadores de acuario con termostato por unos 20 €, en mi pueblo, seguro ke en ciudades mas barato.
sobre la tecnica del corcho¿ es bueno ponerles un aireador de acuario, no?
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
no habia leido le de "Tecnica del corcho para sacar esquejes" ya me he informao, gracias
 

patopin

Semilla
17 Noviembre 2005
18
0
0
esquejes

puedes hacerte uncalentedor casero aprovechando la reactancia de los fluos, la pones bajo del deposito o del invernadero(asi lo tengo yo) como es un fluo pequeño calienta pero no quema . 15 € a la saca.....saludos
 
-