Pregunta sobre la floracion

lamornafresca

Semilla
22 Junio 2011
27
1
8
No me encontraran
¿¿Es verdad que si cortas la copa crece pero a lo ancho?? es lo que me han dicho en la mayoria de los grows aqui en madrid, mis niñas tienen ya un mes y pico de floracion y tampoco se si es bueno, pero queria hacerlo para sacar esquejes de ahi, ¿es posible?
De antemano muchas gracias, larga viva y buen rollo!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Seguramente lo que te han recomendado es la poda apical pero en floracion ya es demasiado tarde, para sacar esquejes ya es otra cosa no tiene la misma finalidad de una poda. Como no se muy bien como se hacen esquejes te recomiendo que te pases por el foro de Esquejes.

Saludos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
ni se te okurra,la poda se hace en crecimiento.site ha dicho eso elde un grow y tu le dijiste q estaba 1 mes y pico florando.,yo no le compraba mas en la vida pq no tiene ni idea y si a sido en la mayoria no le compres a ninguno .para flipar vamos.y esquejes en floracion no hagas nunca es una perdida de tiempo y de produccion
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
MGY40 yo e exo poda para sacar eskejes con ese tiempo d floracion y el eskeje a vuelto a revegetar y a salido como la madre tanto d tamaño como d produccion y me vaso en mi experiencia no en lo k me digan otra cosa es k sea mas comodo o lo k sea y nos guste mas hacer eskejes antes d pasar la madre a florecer pero yo no e tenido nunca ningun inconveniente y e provado con una critical+ y una afgani y las 2 dieron el mismo resultado,saludos
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Respondiendo a tu pregunta, si después del 1º nodo le cortas el tallo central por encima de dicho nodo, la planta empieza a crecer con 2 "tallos centrales" en sustitución de la vieja punta cortada.
Así sucesivamente, si cortas por encima del 2º nodo, vas a tener 4 "tallos centrales", si cortás por encima del 3º nodo tenés 6. Después para mi en indoor reducido ya pierde sentido pero respeto todas las opciones.
Lo que te contaban los demás es que en floración de repente no te conviene porque la planta está concentrada en producir flores y ya no tanto en su vegetación.
En cuanto al esqueje, comparto que se puede hacer, pero prefiero cosechar y volver a germinar:b
Fuerza el verde
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
pues ole tus huevos ,si con mes y medio de floracion haces esquejes de la copa principal.me demuestras q no tienes mucha idea.doy por zanjado el tema por que es absurdo,saludos y buenos humos
MGY40 yo e exo poda para sacar eskejes con ese tiempo d floracion y el eskeje a vuelto a revegetar y a salido como la madre tanto d tamaño como d produccion y me vaso en mi experiencia no en lo k me digan otra cosa es k sea mas comodo o lo k sea y nos guste mas hacer eskejes antes d pasar la madre a florecer pero yo no e tenido nunca ningun inconveniente y e provado con una critical+ y una afgani y las 2 dieron el mismo resultado,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
conoces la tecnica sea of green???consiste principalmente en dejar la planta "casi" pelada y dedicarse solo a sacar cogollos centrales impresionantes a si k para tirar lo k podo lo vuelvo a plantar y si no se cultivar tu me diras como saco las cocacolas d 2 litros d cogollos centrales,o las k tengo ahora k con un mes d floracion ya dan miedo los cogollos y les keda algo mas d un mes para terminar,el k no sabe cultivar eres tu k a dia d hoy piensas k una planta d marihuana tiene mas cuidados k una planta normal cuando lo normal es pensar k la marihuana es igual k cualkier otra planta,saludos
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Esa tecnica sea of green me parece una mierda asi tal cual y no pretendo ofender, te explico, dejar la planta casi pelada es contradictorio para que los cogollos crezcan necesitan muchas hojas porque son las hojas las que captan la luz y la transforman en energia, si te pones a pelar la planta y la dejas casi sin nada le quitas la energia que iba a hacer crecer los cogollos, es logico. Una cosa muy diferente es podar porque como mucho le quitas la puntita y es un estimulo a la planta, me parece una barbaridad que la gente diga cosas en foros de tal tecnica sea of green y tal y luego haya gente que lo hace... Son solo leyendas de gente que no sabe.

Saludos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo no se cultivar pero tu no sabes leer,repasate el primer post y sabras el por que de mi respuesta.precisamente me estas dando la razon con tu post.
conoces la tecnica sea of green???consiste principalmente en dejar la planta "casi" pelada y dedicarse solo a sacar cogollos centrales impresionantes a si k para tirar lo k podo lo vuelvo a plantar y si no se cultivar tu me diras como saco las cocacolas d 2 litros d cogollos centrales,o las k tengo ahora k con un mes d floracion ya dan miedo los cogollos y les keda algo mas d un mes para terminar,el k no sabe cultivar eres tu k a dia d hoy piensas k una planta d marihuana tiene mas cuidados k una planta normal cuando lo normal es pensar k la marihuana es igual k cualkier otra planta,saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
cuando hablo d pelar la planta me refiero k d la mitad d la plata hacia el sustrato esta pelada solo con el tronco y e dejado d la mitad para arriba con ramas y se me esta aciendo unos cuantos xurros centrales k ocupa casi todo el tronco d la planta k no e pelado,ya habrire un post y subire fotos para k opineis,aparte la tecnica sea of green consiste en sacar la mayor produccion en espacios pekeños centrandose principalmente en los cogollos centrales,saludos
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Ya, yo también lo he interpretado así obviamente nadie le va a sacar todas las hojas, nunca se debe sacar ninguna hoja, cada uno que haga lo que quiera pero no tienes que decir eso cuando no es así y yo respondo porque la gente debe saber que si las hojas crecen y están ahi no es para que luego alguien las quite, están para algo. Si la planta hubiera seguido con esas hojas seguramente tendria mas cogollos y mas gordos.

Saludos
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Ya, yo también lo he interpretado así obviamente nadie le va a sacar todas las hojas, nunca se debe sacar ninguna hoja, cada uno que haga lo que quiera pero no tienes que decir eso cuando no es así y yo respondo porque la gente debe saber que si las hojas crecen y están ahi no es para que luego alguien las quite, están para algo. Si la planta hubiera seguido con esas hojas seguramente tendria mas cogollos y mas gordos.

Saludos
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
aparte en el documental cannabis indoor lo dicen k el cultivo sea of green se centra en sacar copas pelando la parte d abjo d las plantas para k todo el esfuerzo en crecer y florecer d las plantas se centre en las puntas,saludos
 

Fausto2k5

Semilla
31 Julio 2011
96
0
6
45
Me temo que el SOG es lo contrario, consiste en podar los tallos principales y poner muchas plantas por m2, para formar justo eso "Un mar verde", con plantas muy ramificadas y de poca altura.

Igual era esto lo que querías decir, no te entiendo muy bien lo que escribes.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
es muy sencillo,cuando a una planta le kitas todas las ramas d la mitad d la planta acia el sustrato todo lo k come la planta va a parar a las copas y asi tiene menos alimento k repartir no se si me e explicado bien,saludos
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
aver fausto tu has leido lo ke has puesto???

komo vas a tener en 1m2 25 plantas por ejemplo(ke eso seria un sog) y tenerlas ramificadas???
justamente el sog es eso ke no ramifiken, y ke no sean altas entre 35cm y 55cm max. de ahi mar verde por ke esta todo lleno, no porke ramifiken.
leete lo ke es un sog antes de posteear, o mejor leete la faq.
saludosss
 

velasco_betico

Semilla
4 Agosto 2011
2
0
0
wenasss la verda esque estoi bastante preocupado xk mi planta esta sacando cogoyos muii raross saca muchas bolitass podriais ayudarme aver si saveis vosotros el xk????? graciass ;) aki os dejos 2 fotos para k veais aver si supierais algoo
 
-