Pregunta sobre la Floracion

Gonza211

Semilla
13 Agosto 2010
13
0
1
Buenas, es mi primera vez plsantando y tengo una hermosa plantita de 40 cm que ha empezado a florecer en primavera. El ciclo es de 13 horas de noche ahora, en forma decreciente, por lo tanto creo que esta bien. He reconocido que es una hembra ya que saco los pequaños pelitos blancos pero tengo una duda sobre el momento de cosechar.
Cuando tenga que cosechar, los pelitos deben etar amarronados-anaranjados, y debo cortar las ramas o cortar directamente del tallo?

Si es asi, corto el tallo y vuelve a crecer? O pierdo la planta a la primera floracion?

Gracias!
 

mariapaz

Cotiledon
hola Gonza,en cuanto a cuando cosechar,ya te contestaran los mas experimentados...lo que yo te puedo decir seguro es que se corta desde el tallo,y no te vuelve a crecer :(...o sea,cuando los cogollos estan en su punto es el momento de cortar la planta y poner a secar....
Saludos.
 

Gonza211

Semilla
13 Agosto 2010
13
0
1
Gracias, osea que a la hora de cortar las flores pierdo la planta entera? No hay alguna forma para que no se muera y obtener las flores?
Saludos
 

mariapaz

Cotiledon
mmm...nop...es decir(mira que no tengo mucha experiencia aun)...toda la planta esta dedicada a crecer(vegetativo),florar,madurar las flores(cogollos)...todo eso lleva un tiempo,que depende si estan en interior(indoor) o exterior.....cuando las flores ya estan maduras,es el momento de cortar....y la planta(que yo sepa)..fue.
no es como un rosal,que le cortas las rosas y vuelven a florecer jeje...
espero que los que mas saben,te lo expliquen mejor...
de todas formas,hay mucha info en el foro..tomate tiempo y busca...
se que se pueden sacar algunos cogolls antes de cortar definitivamente la planta y poner a secar...(pero siempre hay que esperar el momento justo para tener buena cosecha)
no se si te ayudo en algo...pero bueno,insisti con las preguntas que ya te van a responder!
suerte.
 

Gonza211

Semilla
13 Agosto 2010
13
0
1
Muchas gracias! Mis florcitas estan creciendo despacio.. apenas veo un poco mas de pelos pero siguen de la misma densidad, asi es el en comienzo y luego crecen más?
De todas maneras, quisiera alguna otra respuesta. Gracias!
 

mariapaz

Cotiledon
hola gonza...mira,mi consejo es que donde dice "nuevo tema" subas alguna foto y hagas tus preguntas de nuevo o otras dudas que tengas,,,que te parece?...
bueno suerte y dale ,navega bastante por el foro..pregunta bastante y te van a ayudar...
es lo que todos hacemos por aca...para eso esta el foro...suerte! :fumador1:
 
-