Pregunta sobre las sales.

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Tengo las plantas en guerrilla , y las riego con agua de la acequia , al principio lo hacia con la del grifo que dejaba reposar tres dias y le echaba vinagre para rebajar el ph y lo ponia a 6,5 o por ahy , pero me arte y la estoy cogiendo de la acequia ahora ,d e un agua que le dice que es agua salada , no se si sera verdad , si es asi , pasa algo? las sales influyen en tierra madre?
 

potente

Semilla
15 Julio 2007
127
-1
0
si no estas seguro ,no te arriesgues o puedes secar la planta,esta en juego tu cosecha,tu sabras lo que haces.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
el agua salada se lo carga todo. Asi que mejor riega con agua del grifo.

Saludos,

R.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Es que lo digo , por que desde que estoy regando con ese agua , la planta va a mejor y tira mas rapido para arriba , a parte de que la gente de la zona , toda la vida ha regado la hortaliza con ese agua , es que a ver si me entendeis , no es salada , salada salada , llevara algun mini por centaje de sal , pero quiero decir que si pasa en tierra madre como en maceta , que hay que hacer un lavado de raizes cada un tiempo para eliminar esas sales?
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
TAmbien quiero destacar , que he abonado , varias veces con abonos diferentes , de pavo , de caballo , y ahora voy a probar con el de paloma que tiene una alta concentracion de nitrogeno , pero eso si , sin pasarme que las quemo , yo las abono , cada semana una vez.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
si tiene tan poca sal y dices que siempre han regado con esa, pues riega con esa. Si el guano es natural (ya sea de caballo o de lo que sea) no te vas a cargar la planta. De todas formas normalmente se abona cada 15 días más o menos.

Saludos,

R.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Que va tio , con el guano de paloma no se puede abonar mucho , por que tambien se quema , toda la vida se ha dicho que la mierda de paloma si echas mucha quema las plantas , y la de caballo tambien .
 
-