pregunta sobre mi cultivo, manchas en las hojas

cuervoc

Semilla
18 Septiembre 2016
29
1
3
26
hola a todos , tengo estas 4 plantitas , las cuales las 4 muestran manchas similares . el sustrato es uno especial con humus perlita etc que compro . el agua que les doy es con ph medido 6.6 . les doy la mayor cantidad de luz posible . las tengo en exterior . mi pregunta es por que son esas manchas , si afectan de alguna manera y como solucionarlo si es asi . a las plantas no les doy mas que eso ningún abono ni nada aun . la única diferencia entre esas fotos y hoy es que las mas chichas las trasplante a macetas mas grandes .IMG_20171019_133334966.jpg IMG_20171023_151422425.jpg IMG_20171023_151402706_HDR.jpg IMG_20171023_151412149_HDR.jpg
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola amigo..los puntos blancos parecen de trips o algún insecto.
No es nada preocupante lo de las hojas..puede ser que le haya caído agua y luego le pegó el sol ..algún desajuste en el pH..o una posible carencia..no es para alarmarse..son cosas q suceden..solo checa que no vaya a más.
 

cuervoc

Semilla
18 Septiembre 2016
29
1
3
26
Hola amigo..los puntos blancos parecen de trips o algún insecto.
No es nada preocupante lo de las hojas..puede ser que le haya caído agua y luego le pegó el sol ..algún desajuste en el pH..o una posible carencia..no es para alarmarse..son cosas q suceden..solo checa que no vaya a más.
gracias por la ayuda . hoy empece a tirarle neem para las plagas queria saber si sabes cada caunto les tendria que tirar ? y ya que estoy olvide preguntar la cantidad de agua , yo les doy dia por medio pero no se bien que cantidad tendria que ser
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
gracias por la ayuda . hoy empece a tirarle neem para las plagas queria saber si sabes cada caunto les tendria que tirar ? y ya que estoy olvide preguntar la cantidad de agua , yo les doy dia por medio pero no se bien que cantidad tendria que ser
De nada amigo, aprendemos juntos.. puedes echarle Neem una vez a la semana como preventivo..lo del agua te estás pasando, día x medio es mucho y quizás el problema de las manchas sea x eso..no lo habías mencionado.
De cuántos litros son tus macetas? Se riega cuando ya esté el sustrato seco, no hay una ecuación para el riego.
 

cuervoc

Semilla
18 Septiembre 2016
29
1
3
26
De nada amigo, aprendemos juntos.. puedes echarle Neem una vez a la semana como preventivo..lo del agua te estás pasando, día x medio es mucho y quizás el problema de las manchas sea x eso..no lo habías mencionado.
De cuántos litros son tus macetas? Se riega cuando ya esté el sustrato seco, no hay una ecuación para el riego.
no sabria decirte creo que son de 4 litros y la mas grande quizá de 7 . las mas chicas miden unos 17 cm y segun tengo entendido esa medida seria maso menos de esa cantidad . y si creo que podria ser ese el problema , entonces es mejor empesar a regarlas todos los dias o mas cantidad dia por medio ? osea un dia si al otro no y al otro si etc .
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
no sabria decirte creo que son de 4 litros y la mas grande quizá de 7 . las mas chicas miden unos 17 cm y segun tengo entendido esa medida seria maso menos de esa cantidad . y si creo que podria ser ese el problema , entonces es mejor empesar a regarlas todos los dias o mas cantidad dia por medio ? osea un dia si al otro no y al otro si etc .
Lee bien amigo..si te digo que estás regando en exceso como vas a responder que si es mejor regar a diario..
Se riega a drenar y luego cuando el sustrato este seco para hacerlo nuevamente.
 
-