pregunta sobre secado, en carton?

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola como estan, queria preguntar sobre el secado.. en vez de una vez cortados los cogollos colgarlos directamente en un cuarto oscuro, puede ser mejor colgarlos en una caja de carton con aberturas dentro del cuarto? Cómo para que se seque mas lento... igual tengo muchas dudas con el carton, de que deje su olor en los cogollos, o que absorba el olor...
Gracias por paasarse!
 

Dangerr

Semilla
29 Octubre 2014
34
13
8
31
Tenes que secarlas colgadas, tiene que ser un lugar aireado y oscuro, si los pones en una caja de carton les agarra moho u hongos por la humedad, en la caja de carton podes ponerlos en la etapa del curado, suerte !
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
una caja de cartón es un buen secadero, de noche puedes dejarla abierta para que airee mejor.

para curar NUNCA se ha de usar cajas de cartón.

saludoos
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Gracias a todos, entonces si puedo usar una caja de secadero, cuidando que se ventile bien, mejor colgandolos los cogollos dentro de la caja..

Y el aroma no cambia al secar en carton? No se cura en carton por este motivo? Porque he leido mucho por aca de curar en carton, pero me parece medio jugado con el tema de los aromas. ..
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Como el cartón es de papel mayormente, este absorbe humedad lo que significaría cogollos muy secos en el curado, por eso se ocupa vidrio o madera los cuales no absorben humedad o absorben muy poco saludos.
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo
-