pregunta

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Segun en la mazeta q las tengas como sea de grande, si no las tienes en mazeta q las tienes en tierra podrian durar unos 4 ó 5 dias, en mazeta yo riego un dia si un dia no, porq ace mucha calor y la tierra se seka enseguida, la maceta q mas grande tengo es de 20 litros y la riego como te e dicho, pero vamos q si esperas q en una mazeta te dure mucho la umedad con el calor q esta aciendo y encima todo el dia al sol lo tienes un poko chungo.

SUERTE Y ESPECIFICA PARA Q KIERES SABERLO.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
También depende a como tengas acpstumbradas las plantas; Si las riegas muy frecuentemente, soportaran menos tiempo sin regar;Y viceversa.
Por ejemplo, tengo unas macetas que no las puedo regar casi nunca, y aunque la tierra este seca, la planta no se le vé pachucha; Sin embargo, otras que las riego casi 3 veces al dia, si me salto alguno de los riegos se ponen to flojas con las hojas caidas.

Talueegooo!!!!!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues como te dicen depende de varias cosas como lo acostumbrada que este al agua, con el calor que esta haciendo necesitan bastante amenudo yo las riego ahora casi todos los dias, tambien influyen las macetas el color si es claro la humedad aguanta mas, se puede tapar la tierra con papel de aluminio y embolver la maceta tambien con este papel.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
La planta cuando necesita agua pierde tensión en la hojas (porque no puede mantenerlas firmes) y parecen como caidas, tristes. Ahi ya estan pidiendo agua. Si no lo tienen la punta del tallo empieza tambien a perder tension y ponerse triste. Las hojas se van pegando al tallo, inclina la cabeza y en pocos dias mas se muere, triste y abandonada :)
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
como ya se ha dicho depende principalmente de si estan en suelo o maceta, de cuanto las hayas venido regando y yo creo q de la mezcla de tierra q hayas hecho. Si es muy arenosa retendra poca agua y si es muy arcillosa retendra mucha humedad. Yo las riego, en la meseta, con 40 durante el dia sino mas, una vez cada 10 dias. Pero las tengo acostumbradas a poca agua. Y no se las ve tristes.

Pal año q viene tenlo en cuenta, si las vas a poder regar poco, una mezcla q retenga mucha agua!!

Suerte :fumador1:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Libertad para Maria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
ademas de todo lo q te han aconsejado supongo q siendo de logica, la cantidad de horas de sol q reciban y si las macetas estan expuestas al viento.El viento evapora el agua concentrada en la maceta por eso q en un dia bien soleado y con viento considerable debes regarla minimo 1 vez al dia, este es mi caso q en macetas de 35 litros sol de 9 de la mañana a 8 de la tarde y expuestas al viento casi todos los dias, minimo me piden 5 litros al dia por maceta.Influye mucho tb la mezcla de tierra q tengas hecha, si kieres concentrar el agua durante mas tiempo echale perlita a la mezcla.mmm, espero haber aportado algo, q vaya bien.
 
-