Preguntas 250W

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Buenas gente,a ver si podeis ayudarme!
Tenia pensado no volver a plantar, pero el mono es el mono y el hachis... una mierda.
Asi que, como este año tengo vitro y cada vez la luz esta mas cara, es un poco canteo pagar entre 2 mas de 100€ de luz al mes con mi 400W, asi que me pregunto:
1- Con mi balastro de 400w, no desperdiciaria potencia si le meto un foco de 250w no ? Es decir, solo consumiria la potencia de un 250w, ¿No?
2- Veis factible 250W para flora ?
3- ¿Es realmente rentable en precio un 250w?
4- Si todas las respuestas son afirmativas, plantariais en tierra o en coco para obtener una maxima produccion? Gracias !
Gracias :)
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas

creo q si usas un balastro de 400 con la bombilla de 250 es como si tuviese la bombi de 400 , no te lo digo seguro pero creo q es asi, ycuanto al cultivo yo es la 1º vez q uso un 250 antes usaba tambien un 400 y la verdad q hasta ahora me va muy bien pa las medidas q tengo de armario q son 80 x 60 de base.

Salu2.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
No, pero se supone que el balastro es una fuente de alimentacion, ¿no? Luego si la luz consume solo 250w, por logica no creo que se desperdicien 150w. Yo creo que no se usaran. A ver que dicen :)
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
El balastro es un equipo que sirve para mantener un flujo de corriente estable en lámparas, ya sea un tubo fluorescente, lámpara de vapor de sodio, lámpara de haluro metálico o lámpara de vapor de mercurio.


Visto esto (flujo de corriente estable ) se supone q si el balastro es de 400 seguira sacando 400w aunque pongas otra bombilla.

Salu2.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola compadre.

Si pones un balastro de 400w a una bombilla de 250w consumira 400w igualmente. almenos al arrancar el balastro que es lo que mas hace consumir en las facuras de luz.

Rentable a la hora de produccion en comparacion de 250w a 400w todo depende. De cuantas plantas pondrias etc...

Si con 250w pones 6 plantas. daran un valor aproximado a 3 plantas con un foco de 400w. por eso te digo que todo depende.
Tambien hay que decir que para mi si no me equivoco los que plantan con 250w suelen ser los que no tienen espacio y no pueden pagar tanta luz, y que tambien con menos cantidad se conforman.
Todo depende. Es como todo.
Pero que un foco de 400w. no consume apenas de diferencia con uno de 250w. suelen decir que la mitad mirando los watios pero que da igual pagar 10 €uros mas o 10€uros menos mensuales si luego la produccion se dobla practicamente.

Para mi el 250w no es rentable para consumo de una persona habituada a consumir cannabis de forma ocasional. Ni por mucha bombilla de floracion que se ponga ni de crecimiento ni nada por el estilo.
Si de verdad quieres ahorrar ponte un cfl ( bajo consumo fluorescente de 100w mas o menos ) y luego pasa a la flora con uno de 400w y de verdad lo notaras mas si haces todo el proceso con un foco de 250w gastaras menos o igual que con todo el proceso con un 250w y sera mas rentable.

Es como los que se ponen bombillas de bajo consumo en la casa son mas caras pero a la larga dicen que mas rentables por que pagas menos. no es lo mismo consumir en bombillas para toda una casa unos 250w que mas de 600w en bombillas convencionales, aunque estas ultimas sean mas baratas. Pagas menos por las bombillas pero gastas mas luz. para gustos colores.... jjejejeje.


Miratelo bien pero hay gente que con 250w sacan mas provecho que otra gente con 400w y hay gente que planta de distintas formas con menos watios y sacan mas partido al asunto. Lo que manda aki son las manos de la gente y no los watios que se consuman. No por poner mas watios la cosecha sera mejor. En teoria si pero no siempre.


Saludos, y espero haberte ayudado. Un saludo!!!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
No se que hacer... Es que no quiero consumir demasiado este año. Vivo en un piso de alquiler. Lo malo que tengo el balastro de 1 cultivo y la bombilla de 400w de dos cultivos. Estan recien cambiadas xD
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Eso lo tienes que decidir tu mismo nadie en ese sentido te deberia aconsejar amenos bajo mi punto de vista. iogual te dicen que consumas 400w que va bien y o te dicen que consumas 250w que va igual de bien.

Pero igual te pones hasta el cuello con las facturas por aunque fueran 20 o 40 euros. Aveces es preferible plantar mas veces gastando menos e ir mas desahogado en las facturas que ir hasta el cuello con problemas y luego no poder realizar siguientes cultivos por motivos economicos. Todo depende de tu economia a pesar de lo que digamos.

Un saludo.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Si el balastro suministra siempre 400W , una lampara de 250W estará trabajando por encima de sus posibilidades , esto hará que su vida se reduzca. Un transformador para lamparas de sodio (con arrancador incluido )cuesta unos 55€ en cualquier almacen de material electrico , si solo necesitas 250W , haz cuentas y a ver que te sale mejor.

Saludos
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
OOOOOOOOOkey, pues me queda todo claro :)
A mi el dinero me da bastante igual, las cuentas las facturas, son a repartir entre 2 y a mis 22 años, tampoco tengo tanto problema ... A quien no le da igual es a la señora del piso donde vivo, que puede flipar si ve que dos chavales consumen 120€ de luz cada 2 meses
Yo llevo 3 años cultivando con 400w y si no cultivo con 600w es por que las facturas siempre van al arrendador del piso y claro, este año habiamos decidido no plantar, pero el sabado fui a ver el futbol a casa de un colegui que planto en exterior solo 7 plantas y estuvimos entre 5 personas, seis horas manicurando y se me han puesto los dientes largos 8O 8O 8O


Gracias a todos por contestar y a ver que decido hacer :)
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
pues mi conejo es que si la tia del piso flipa con la factura y te pregunta le dices son las estufas que me enchufo ahora cuando hace frio y le dices tambien kieres que no me ponga estufas y me muera de frio en este piso ? asi se callara la boca saviendo que en su piso se pasa frio y que mucha gente en invierno por eso ni lo alquilaria le tocaria callarse la verdad. Igual le daria mientras le pagues la factura.jejejeje


SAludos... Si te puedo ayudar en algo mas avisa!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
A ver, he comprado un 250w. 90€urazos pero es lo que hay.
Sobre ese consejo... decirle a la vieja del piso eso es algo incoherente, maxime cuando este año SI tengo calefaccion, de caldera, es decir, que paga la comunidad, por lo que puedo poner TODOS los radiadores muchas horas al dia sin problema. Asi que por frio, como que no :D

Yo ya lo he pensado todo de antemano y si con cocina de gas gastaba 110-120€, con vitro voy a gastar 150€ asi que ... la solucion, 250w. Y total, para dos que somos a consumir ahora, 6 plantas, dos cultivos, vamos sobrados :D
 
-