preguntas básicas

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Hola, Soy nuevo en esto y quiero hacer unas preguntas:

1. autofloreciente es lo mismo que automática?
2. si me compro una semilla de las buenas: como hago para seguir obteniendo semillas de la misma variedad? tengo que dejar una planta macho?
3. sin plantas machos, las plantas hembras no se polinizan y por lo tanto no hacen semillas?
4. si dejo algunas plantas macho, las hembras hacen semilla y se pierde toda la producción o solamente disminuye?
5. es cierto que hay que tener las plantas separadas entré sí, algo lejos, para que no hagan machos?

Eso es todo por ahora...
Saludos
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
1- Si.
2- Si, es la forma mas comun.
3- No facilmente a no ser que sea hermafrodita y esas semillas no serviran.
4- Si polinizas toda la planta perderas todo, si polinizas una partebperderas una parte.
5-"Para que no hagan machos"? Eh?
 
  • 👍
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
4- Si polinizas toda la planta perderas todo, si polinizas una parte perderas una parte.
5-"Para que no hagan machos"? Eh?
4. por ejemplo si tengo 4 plantas hembra y 2 machos: esas plantas macho van a polinizar a todas las plantas hembra o solo una parte de ellas?
5. para que no se hagan machos, para que la planta no elija el sexo masculino. Alguien me había dicho que si dejan muchas plantas juntas, muy cerca, salen muchos machos, y si están lejos salen hembras. Será verdad?

saludos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Un macho puede polinizar unas cuantas hembras, no sabria cuantas exacto pero bastantes.
No.
 
  • 👍
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Un macho puede polinizar unas cuantas hembras, no sabria cuantas exacto pero bastantes.
No.
ok, entonces si quisiera obtener semillas debería tener una planta macho apartada y luego polinizar manualmente?

2. Planta madre
4. No lo hagas si es para fumar.