preguntas básicas

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Hola, Soy nuevo en esto y quiero hacer unas preguntas:

1. autofloreciente es lo mismo que automática?
2. si me compro una semilla de las buenas: como hago para seguir obteniendo semillas de la misma variedad? tengo que dejar una planta macho?
3. sin plantas machos, las plantas hembras no se polinizan y por lo tanto no hacen semillas?
4. si dejo algunas plantas macho, las hembras hacen semilla y se pierde toda la producción o solamente disminuye?
5. es cierto que hay que tener las plantas separadas entré sí, algo lejos, para que no hagan machos?

Eso es todo por ahora...
Saludos
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
1- Si.
2- Si, es la forma mas comun.
3- No facilmente a no ser que sea hermafrodita y esas semillas no serviran.
4- Si polinizas toda la planta perderas todo, si polinizas una partebperderas una parte.
5-"Para que no hagan machos"? Eh?
 
  • 👍
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
4- Si polinizas toda la planta perderas todo, si polinizas una parte perderas una parte.
5-"Para que no hagan machos"? Eh?
4. por ejemplo si tengo 4 plantas hembra y 2 machos: esas plantas macho van a polinizar a todas las plantas hembra o solo una parte de ellas?
5. para que no se hagan machos, para que la planta no elija el sexo masculino. Alguien me había dicho que si dejan muchas plantas juntas, muy cerca, salen muchos machos, y si están lejos salen hembras. Será verdad?

saludos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Un macho puede polinizar unas cuantas hembras, no sabria cuantas exacto pero bastantes.
No.
 
  • 👍
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Un macho puede polinizar unas cuantas hembras, no sabria cuantas exacto pero bastantes.
No.
ok, entonces si quisiera obtener semillas debería tener una planta macho apartada y luego polinizar manualmente?

2. Planta madre
4. No lo hagas si es para fumar.
2. polinizar planta madre ?
4. si no hace semillas, luego tendría que volver a comprar?

saludos
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
ok, entonces si quisiera obtener semillas debería tener una planta macho apartada y luego polinizar manualmente?


2. polinizar planta madre ?
4. si no hace semillas, luego tendría que volver a comprar?

saludos
Si dejas una «madre» con ciclo de luz de crecimiento perpetuo puedes sacar esquejes, la forma más barata y rápida de generar plantas.
 
  • 😲
Reacciones: impar

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Si dejas una «madre» con ciclo de luz de crecimiento perpetuo puedes sacar esquejes, la forma más barata y rápida de generar plantas.
osea que se puede cosechar los cogollos de la planta madre y luego cortar esquejes?
lo único que veo de malo es que esos esquejes tendría que cultivarlos fuera de tiempo, debería ponerlos en interior en otoño e invierno.. para cultivo interior con luz y temperatura controlada debe ser lo mejor pero para cultivo exterior se complica..

saludos
 

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Un miniarmario interior con una sola madre. Sin experiencia mejor que la madre no la florezcas.

Si quieres semillas necesitatas regulares....
y esa planta madre cuanto tiempo puede vivir? años?

en exterior sería imposible eso, por el clima y el fotoperíodo?

saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo he mantenido una planta madre por mas de dos años. En mi firma puedes encontrar una guía para hacer esquejes.
La mejor de todas :p
 
  • 👍
Reacciones: impar
-