Preguntas inicales

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Hola gente,
aki una super novata. El caso es que dentro de una semanita me entregan el pisito nuevo y me he propuesto sembrar un par de semillas en la terraza una que te deje muy relajao y otra que pegue bien :lol:
que variedades y de que banco me aconsejais teniendo en cuenta mi inexperiencia?
Esque tengo una terraza orientada hacia el este y tengo sol hasta las tres de la tarde o asi, es un sitio aconsejado?
Me podríais decir como puedo ir aprendiendo todos los pasos a seguir?
Y lo mas importante, donde puedo conseguir la variedades de semilla que me aconsejeis? (si puede ser por internet mejor)
GRACIAS Y SALUDOS
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
skunk de sensi seeds 20 euros 15-16 semillas.
casi cualquier variedad indica de nirvana 15-20 euros 10 semillas.
sweet purple de paradise seeds 18 euros 10 semillas.
tu terraza esta bien aunque estaria mejor que estuviese orientada al sur.
para tus dudas utiliza el buscador y si no encuentras nada postea.
puedes comprar en http://www.bitox.com que casi nadie tiene quejas y regalan algunas semillitas.
saludos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Layara: si estas empezando en esto del cultivo, deberias de tener variedades resistentes a toda clase de adversidades.
Debes de tener en cuenta: el lugar geografico donde vives,el dinero que quieras gastar en semillas, el espacio donde vas a plantar y la altura que puedas tener en tus plantas.
Te aconsejo la variedad Skunk, es resistente a temperaturas extremas, a putadillas del novato y a plagas.
Yo estaba igual que tú hace años y alguien me aconsejó la Super Skunk, asi lo hice y aprendí de los errores, al final pude cosechar algo.
Todo lo que necesitas saber sobre cultivo, lo encontrarás preguntando aqui, seguro que llegas a buen puerto, preguntar es de sabios.
Saludos, Porrazo.
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
ok, muchas gracias a ambos. Voy a empezar con la Sunk haber que tal. Las pedire en la web que me recomiendas. Otra cosa, el paquete que te envian con las semillas es discreto? jeje esque las tengo qeu pedir al trabajo, porque no estoy por el dia en casa, y no es plan de que legue un paquete con peacho de etiqueta o algo parecido... :oops:

Saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Los envíos son discretos, pero quizá no tanto el cartero, que puede entrar en la oficina gritando ¡¡¡¿para quien son estas semis de marigüanaaaa?!!! Si todos se te quedan mirando y ves que se te cae la cara de vergüenza, diles que eres SOLTERA y todos volverán a su sudoku sin más. A grandes males, grandes remedios. Feliz cosecha
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
vale, oido cocina. Quizas las pida a casa de un colega que hay mas confianza.
Gracias

Saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
jajajjaja mira ke eres vestia trankila ke el repartidor no entra chillando
el embio es muy discreto va en una funda de video para protejer las semillas de golpes.
no tienes ninguna tienda cerca, los portes son 7€.
la terraza esta bien orientada pero si plantas ahora se haran muy grandes tambien.
buenos humos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
seguro que tienes un grow cerca de casa,te ahorras los gastos de envio y puedes tratar con ellos en persona

suerte
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
estaria bien que nos dijeses de donde eres para ver si tendras problemas con el moho o no y para ver si alguien sabe de un grow por tu zona.
saludos
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Soy del norte, de Pamplona. He estado leyendo por ahi algunos post pero en alguno he leido que las skunk son indicas... pero me habia parecido entender que eran más sativas. Bueno, en verdad creo que son mezcla, pero son mas sativas que indicas o mas indicas que sativas? me estoy volviendo loca? jajjajaja
 

capitanmazorca

Semilla
15 Noviembre 2005
317
5
0
42
barcelona
no si esta bien,vas aprendiendo.es un hibrido como bien dices.normalmente tira mas a indica pero la de seedsman es un poco mas sativa creo.al ser del norte la humedad te podria causar algun problema pero con la skunk lo dudo.
saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola segun tengo entendido la skunk lleva un 70 o 75% de sativa segun la casa.
tienes cerca a aeros el seguro te informa bien.
buenos humos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
la skunk es mas o menos 75sativa,25indica,aunque suele depender del banco,esta basada en un cruze de afgana,mexicana y colombiana
por el norte algunas skun suelen dar problemas con el moho
lo ideal seria que escojieras una variedad temprana,la mayoria de las indicas lo son,y si quieres una sativa temprana,la power plant de ducht passion o la leda uno de kc brains vande perlas y estan tremendas

suerte
 

layara

Semilla
24 Febrero 2006
100
0
0
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, han sido muy instructivas :D
Bueno, he estado leyendo por el foro, para encontrar respuestas a mis preguntas y no dar la lata tanto, pero hay cosas que no me han quedado del todo claras. Hasta ahora ordenando mis ideas son:
*poner a germinar 5 semillas skunk#1 de sensi seeds (mi intención es quedarme con una planta solo) en abril.
*una vez haya germinado se puede pasar a un tiesto pequeño; en este momento tengo entendido que la tierra puede ser sustrato normal de ese de maceteros, creo.
La cosa es que ya no se como he de proceder, si más adelante pasar a un macetero más grande y así sucesivamente, o pasar ya al macetero definitivo (me gustaría que no creciera más de 1.5mts a poder ser claro). Y sobre todo lo que no me queda claro el tipo de tierra, esque he leido varias mezclas y no se cual es la apropiada, ni se venderan esos tipos de compuestos en los gardens de jardinería.
Bueno gracias por atender el rollo
Saludos
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
una vez la tngas en el tiesto pekeño y las raices ocupen éste por completo la planta no crecerá más... así que debes cambiarla a un tiesto mayor, y así sucesivamente...
Piensa que a más tiesto más planta, y más producción, xo lo "normal" x lo ke tengo entendido es un tiesto de 20 litros... creo que con más de 20 litros se te haría una planta demasiado grande.
Así que lo puedes hacer como kieras, directamente poner la semilla germinada en el tiesto grande definitivo, o ir cambiando poco a poco... o como quieras.
Y respecto a la tierra.... no tengo ni idea, pero yo utilizo de la normal de jardinería... y abono un poco cuando la planta ya tiene más de un mes, o cuando las primeras ojas redondas se secan. Aunque si quieres tierra "específica" para esto, en un grow la encontrarás, o si no esperate que alguien te responda y te diga la composición que debbe tener.
Suerte;)
 
-