preguntas para cultivadores avanzados..

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
wenas.., tengo varias preguntas para estudiantes avanzados en la materia:
Tengo un cuarto de cultivo con dos paneles reflectantes en una esquina, un ventilador, y 400 sylvania. Aberturas inferiores y superiores y el ventilador generando corriente de aire. La humedad dentro del cuarto y dentro de los paneles varia entre 60 y 85 %, si no consigo bajarla que efectos tendra? La humedad puede joder los cogollos?
Otra, he tenido araña roja. le aplico jabon potasico con tabaco.., en floracion tb se lo puedo aplicar como preventivo?

Gracias y saludos...
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
hola, no soy experto pero te puedo responder

la humedad optima en floración oscila entre 40-55, asi que tu te vas un poco del valor. La humedad que no tiene por que joder los cogollos pero pero será un inconveniente hacia la cosecha y por supuesto en el secado.

Echarle productos en floración, ya de por si es malo y teniendo esa humedad relativa, peor... acentuas posibles problemas de humedad y además pones en peligro el sabor de la mari.

saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss.................. pues creo que si amigo, la humedad influye bastante en la floración, con humedad alta es muy probable la aparición de moho en los cogollos que se extiende rapidamente si no bajamos la humedad. Hay plantas más resistentes que otras por eso. Si mejoras la extracción de aire seguro que bajas la humedad más rapidamente.

Como preventivo en floración yo no echaria nada, sino hay plaga lo mejor como preventivo es la limpieza. un saludo !
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Aumentare la potencia del ventilador dejandolo dia y noche para remover el aire. Espero que no pillen moho.

Gracias y saludos ! :D
 

nadie_ats

Oldtimer