preguntas para cultivadores avanzados..

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
wenas.., tengo varias preguntas para estudiantes avanzados en la materia:
Tengo un cuarto de cultivo con dos paneles reflectantes en una esquina, un ventilador, y 400 sylvania. Aberturas inferiores y superiores y el ventilador generando corriente de aire. La humedad dentro del cuarto y dentro de los paneles varia entre 60 y 85 %, si no consigo bajarla que efectos tendra? La humedad puede joder los cogollos?
Otra, he tenido araña roja. le aplico jabon potasico con tabaco.., en floracion tb se lo puedo aplicar como preventivo?

Gracias y saludos...
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
hola, no soy experto pero te puedo responder

la humedad optima en floración oscila entre 40-55, asi que tu te vas un poco del valor. La humedad que no tiene por que joder los cogollos pero pero será un inconveniente hacia la cosecha y por supuesto en el secado.

Echarle productos en floración, ya de por si es malo y teniendo esa humedad relativa, peor... acentuas posibles problemas de humedad y además pones en peligro el sabor de la mari.

saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss.................. pues creo que si amigo, la humedad influye bastante en la floración, con humedad alta es muy probable la aparición de moho en los cogollos que se extiende rapidamente si no bajamos la humedad. Hay plantas más resistentes que otras por eso. Si mejoras la extracción de aire seguro que bajas la humedad más rapidamente.

Como preventivo en floración yo no echaria nada, sino hay plaga lo mejor como preventivo es la limpieza. un saludo !
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Aumentare la potencia del ventilador dejandolo dia y noche para remover el aire. Espero que no pillen moho.

Gracias y saludos ! :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo no me considero un experto ni mucho menos,solo un simple fumeta que experimenta ,creo con lo que vas ha hacer bastara,sino ,dices que esta en un cuarto?????,porque yo tengo que tener la puerta del cuarto donde estan las plantas con la puerta abierta y un ventilador, porque la ventana no me renueva lo suficiente el aire y se me convierte en un horno,si la abitacion tiene mucha humedad puede alludar ha iincrementar la humedad de lugar de cultivo.

no se si te he alludado en algo,espero que si.


buen fumadote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Garraputa

Semilla
23 Mayo 2004
95
-1
0
Prueba con sal

He leido que los niveles altos de humedad de pueden bajar echando sal en el suelo o en cubetas para que los cristales de la sal absorban la humedad.

Un saludo.
 

isolator8

Semilla
2 Abril 2004
46
0
0
la humedad alta puede hacerte aparecer plantas hermafroditas tb...venden una especie d bolas en ferreterias q absorven la humedad y van d pm o si no un deshumificador pero es mas caro, las bolas estas valen 5 euros +o-
 
-