preguntas para mi primer interior con fluorescentes

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Hola a todos estoy muy interesado en montarme un interior,pero dispongo de poco espacio,lo maximo que puedo montar es un armario de 65 de largo 45 ancho 90 alto.
Me interesaria montarlo con fluorescentes que estoy viendo que la peña saca buenos resultados quitandose de problemas de temperaturas y extraciones.
A ver si alguno de los maestros del tema me puede ayudar a decir que tipo de fluorescentes necesito para crecimiento y floracion.

Gracias a todos.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:
Tu superficie es de 65cm x 45cm=2925 cm2= 0,295 m2.
Necesitas 7375 lumenes para crecimiento y 14750lumenes para floración.

Puedes usar para crecimiento un agrolite de 105w que da 7500lumenes y cuesta 50€(con reflector incluido)o sino dos PL-L,uno de 55w y el otro de 36w,entre los dos te daran unos 7800lumenes
Los PL-L de 55w cuestan unos 11€ cada uno
Para crecimiento los espectros son 6500K-6000K.

Para floración puedes usar un agrolite de 150w que da 15000lumunes y cuesta 70€(con reflector incluido)
o sino 3 PL-L de 55w cada uno y te darán unos 15000lumenes entre los tres.
Para floración los espectros son 2700K-3000K.

Si todo te va perfecto y lo haces bien sacarás unos 75gr de cogollos secos en cada cosecha.

saludos
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Stickie haces alusión a los PL-L de 55 W, es tan fácil como parece encontrar el equipo ?? Nosé pero hace timepo estuve mirándolo y necesitaban un balastro especial (electrónico) y los casquillos 2G11. De eso hace más de 6 meses, ahora se encuentran faciles ??? Salu2
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Hola:
Yo fui una vez a una ferretería a comprar y había PL-L de 18w,36w y 55w que son los que mas se comercializan,pero como ya te he dicho solo he ido una vez,quizas tuve suerte.
Saludos
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Sisi, osea Stickie lo que te digo no son los fluos en si, eso se que los comercializa Osram, Dulux, Philips, etc... A lo k m refiero es a donde se colocan los fluos (balastro kreo), al transformador y todo eso. Salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La reactancia electronica, tambien, es la misma q usan los tubos de 58w. Lo q sigue siendo dificil de encontrar son los casquillos 2G11, pero se puede tirar perfectamente sin ellos.

jtcano, ¿dispones de otro espacio para madres? o vas a usar semillas cada vez. No es lo mismo trabajar con esquejes q con semis, las semis necesitan mucho mas vegetativo y crecen mucho mas.

En principio las PLL son lo mas adecuado a ese armario, pero dependera un poco de como vas a cultivar. Una HPS de 150w y tubos de 18w son tambien una opcion.

Saludos
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Gracias a todos por vuestra ayuda,pero perdonad mi ignoracia a ser novato en interiores,yo solo plantaba en el balcon.
Mi intencion es plantar mas bien partiendo de la semilla en un principio.
Y vuelvo a repetir que no tengo ni idea de fluoroscentes.A ver si me podeis aclarar un poco el tema,entiendo lo de "Necesitas 7375 lumenes para crecimiento y 14750lumenes para floración".
Por el espacio que tengo tienen que ser fluorescentes de 60 ok?
El PL-L que es?un tipo de fluorescete?o la marca??
Y el HPS?
A ver si me podeis explicar un poco mejor el tema de los fluo...y repito perdonad mi ignorancia.mira que me puesto con el buscador pero me hago la picha un lio.
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
mu buenas jtcano y compañia

soy cultivador bajo fluos exclusivamnt asi que te daré mi opinión y bueno, intentaré explicart lo que se..jeje

la primera d elas imagenes es un PLL

la segunda un HPS ( sodio de alta presion )
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
para un espacio tan pequeño yo descataria el sodio para empezar pues da mucho mucho calor..

tus opciones como te han dicho son agrolite, fluos de 18w, bombillas de bajo consumo o PLL´s

yo de todos estos metodos solo he cultivado bajo fluos y bombillas de bajo consumo asi que te diré como podrias hacerlo con este tipo de iluminacion y luega ya tu decides..

dado que tu espacio es de 65 cm de ancho tendrías que usar fluos de 18w, y en 45cm de ancho solo puedes llegar a meter 6. cada uno de ellos da 1350 lumen, 1350*6=8100 asi que aun necesitarias otros 6000 lumen que podrias completar con por ejemplo 4 bombillas de bajo consumo de 25w y 1600 lummen, 1600*4=6400, 6400+8100=14500...

o bien podrias meter un fluo pll de 55w q da unos 5000 lummen en vez de las 4 bombillas de bajo consumo..eso a gusto del consumidore eje

tampoco descartes la opcion del agrolite xq parece interesante...

exale un vistazo a los precios y demas y saca conclusiones..un saludo

P.D. si te decides por fluos, 965,865,860 o 760 para crecimiento por orden descencente de eficiencia para las plantas...y 830 para flora..

1350
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Gracias .......... tu has sido el que me ha dado el ultimo empujon para crear mi primer indor,pues he seguido tus 3 indor anteriores y me parece incleible lo que has llegado a conseguir con fluors y bombillas de bajo consumo.Heres un maestro.
Yo he estado estudiando el tema y me parece que voy terminar montandolo con agrolite como me dijo STICKIE , 105w para el crecimiento y 150w para floracion,la duda la tengo en si pongo reflector o no?
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
jajja muxas gracias jtcano..todo un halago... :oops:

es una buena opcion la agrolite, yo no he cultivado con ella pero si he visto resultados y para tus medidas puede venirte muy bien..

en cuanto al reflector..yo creo que siempre viene bien, mas vale que sobre que no que falte luz no? y si ademas forras las paredes interiores del armario con papel reflectant muxo mejor..sino dispones de presupuesto pintalas en blanco mate...tb serviran como reflector..

si lo kieres hacer en plan pro, en el grow lo venden, se llama mylar, 3 metros * 1.2 sale a 14 euros...

suert y un saludo
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Por tu altura creo que lo mas apropiado serian los PL.

Son dificiles de encontrar los de color 865 (yo los he encontrado), pero con el 860 te apañas para crecimiento, para floracion los cambias por 827 o 830.

Los casquillos si no los encuentras usa clemas, aun que en madrid, en Lamparas Olivas en la zona de fuencarral los venden, las lamparas tambien. (por si no te va mal)

Las reactancias son dobles, es decir, que funcionan para 1 PL de 55w o para 2 de 55w (requiere una instalacion u otra), y salen por 23€ aprox.
Duran TODA la vida, no emiten tanto calor, y no consumen nada extra. Aumenta la vida de tu fluos por que no los calienta tanto y los enciende en 0'3 segundos (no parpadea al encender).

Si optas por esta iluminacion, en mi firma pudes ver como montarte unos reflectores en casa y por poco dinero.

De cualquier manera, la ventilacion es obligatoria, ya sea para reducir temperatura o para renovar el aire.

Una lampara de 150w de sodio no te iria nada mal como dice el amigo knna, un aspectro mas adecuado y mas ponencia de luz, y puede que mas lumenes (lm, es la forma de medir la cantidad de luz).

Yo las agrolites, con esas dimensiones las descartaria, por:
- Tamaño, te va a quitar bastante altura, los PL a penas son 2cm.
- La forma de distribuir la luz, al ser una bombilla gigante, los mismos rayos de luz reflectan en la bombilla, y no hay la misma luz en un lado de armario que en el centro. Mientras los PL es uniforme.
- El calor, al llevar ya la reactancia dentro, emite mucho calor. Las PL o fluos van fuera de armario y si son electronicas no se calientan demasiado.
- El precio, un poco caras y en muchas ocasiones su duracion es realmente corta. Los fluos y PL son baratas, de larga duracion, y facilmente sustituibles.

Lo bueno de las agrolite, que son muy sencillas de montar. Y tantos los fluos como las PL requieren un poco mas de tiempo, pero tampoco es muy complicado.

Mas o menos los pros y contras de todo. De cualquier manera no olvides la ventilacion.

Saludos
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Chicos ahora mismo me estais haciendo dudar,joder es que las PL-L salen mas baratas......pero una pregunta tonta,tonta,tonta ¿ las PL-L como se conectan a la corriente?,jeje que inutil que soy,alguien tan amable me podria decir, cuando vaya a pillarme la PL-L que mas tengo que comprar para poder conectarlas a la corriente ,y como tengo que hacerlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda,de verdad.


Me gustaria montarme entonces un reflector como este pero en vez de para 2 para 3 lamparas PL-L.

 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Usan un balastro electronico, los hay dobles casi al mismo precio q los de una sola lampara. Hay hilos explicando detalladamente la conexion de las PLL, usa el buscador.

Tambien mejores reflectores q uno plano, aunq lo puedes hacer asi.
 

CaptainMaria

Semilla
16 Agosto 2006
27
0
0
Isla Yerba
Buenas, otra vez por aquí.
Vereis, después de intentar suicidarme al recibir explicación de un empleado de leroy merlin acerca de los fluos vuelvo a vosotros.
Me vine sin nada a casa porque el tio decía que los casquillos 2g11 no existían o que ya no se hacian, algo muy raro (debía der nuevo el pobre chaval). Acabo de revisar el post y he visto la imágen que tienen Jtcano que contiene dos PL-L de 55 W supongo, el reflector y toa la polla que tendra fuera. Y mi cuestión es la siguiente ?? Cuánto me podría costar un equipo como el de la foto ??? Que piezas necesito ?? Knnabinoide he visto que sabes bastante acerca del tema, me podrías hacer una lista con un presupuesto cercano ??? Necesito dos de 55W. Muchas gracias y salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Una rectancia doble cada dos lamparas: 21-24€
Cada Lampara:11€
Los casquillos 2G11, si los encuentras, poco (de 0,5 a 1,5€, segun te quieran clavar). Yo, y mucha otra gente, uso una clema convencional (30 centimos?)

Una chapa de aluminio, depende del tamaño y donde la cojas, pero poco (10€ una grande y buena, por un retal en un taller de aluminio, na)
 

jtcano

Semilla
15 Julio 2005
46
0
0
50
Ya estoy aqui de nuevo...jeje,deciros que ya tengo encargado las pl-l,me tardaran una semana,el armario lo tengo clichado en el bauhaus (de resina),ya lo forrare por dentro de blanco,el fondo tiene que ser negro,no?,y otra cosa,el tema de la ventilacion......estaba pensando en colocar 2 ventiladores de pc de 12cm,una para entrada y otro para la salida,con eso ya estara bien?tienen que estar todo el dia encendidos?.
A ver si con un poco de suerte lo tengo todo montado para la primera semana de octubre y me traen los reyes algun regalito :lol: .
 
-