Preguntas sobre EC.

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Ayer cambie el canna boost por el Delta9, y claro me tenian que devolver unos 40 pavos, asi que decidi comprar un medidor de EC.

Tengo un par de preguntitas, a ver si me orientais:

-He estado leyendo que los abonos organicos dan lecturas incorrectas, puesto que los compuestos de uno organico son de lenta liberación, no como los quimicos. ¿Es cierta esta afirmacion?

-He medido tambien el agua que purga la maceta al drenar y me daba lecturas de mas de 2,0 de EC (no lo sé exactamente, porque a partir de 2,0 me da error), decidi regar con agua sola (con pH regulado) hasta que las lecturas estaban en torno a 1,4-1,5. ¿He hecho bien?

-Tengo un filtro de osmosis, en el que el agua sale a EC=0,2. ¿a la hora de abonar igual seria preferible usar este agua?

-¿Alguien tiene una tabla que diga la EC recomendada para cada etapa en exterior?

Un abrazo, y gracias.
xx
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
iep! :lol: :lol: . te respondí por allá y ahora veo lo mismo aquí :lol: :lol:

hey, pakamadis

bueno, raro raro raro que el ecímetro a partir de 2.0 te dé error:eek:; porque sobre todo en flora, subir de 2.0 es frecuente.

lo que sí, que si no lo has calibrado, calíbralo, que de fabrica pueden venir desajustados ;).

bueno, tienes agua con ec 0.20 ; mejor, ya que puedes añadir más abonos entonces las carencias más comunes que tendrás serán de Ca y Mg; yo subo hasta 0.40 con Mg de Canna y apartir de ahí los abonos; en vegetativo a 1.50 está bien, y en flora, para no tener sustos a 1.80, aunque puedes subir hasta 2.20; yo en coco tengo llagado a 2.30-2.40, pero ya se empezaban a resentir las nenas ;) .

sobre los abonos orgánicos, lecturas incorrectas y demás, pues no sé; yo uso indistintivamente orgánico y químico (pk13/14) y no tengo constancia de éso :? .

y ahora, puedes abonar en todos los riegos:clap:; ya les darás a las plantas lo justo y necesario; si no subes mucho la ec, verás que es complicado quemar las plantas :D .

un abrazo, tíu
 
-