Preguntas sobre iluminaria y otros AYUDA !

5 Junio 2015
72
16
8
28
Hola muy buenas a todos los que leas esta linea, soy nuevo en cuanto el cultivo indoor, y necesito algo de orientación en cuanto como iniciar.
tengo algunas nociones de como se hace ya que lo hice en exterior, pero me han dicho que el cultivo indoor es otra cosa.

Quiero usar LED, se que es un foco caro, pero cuanto es lo que iluminan aprox? Cuanto espacio es el que llegan a cubrir?
Que carpa necesito para 6 plantas?
Cuantos focos LED necesito para cubrir ese espacio?
como puedo controlar el clima dentro de la carpa?

Puede que mas adelante se me ocurran mas preguntas o también las vaya resolviendo mientras estudio mas sobre esto,
Muchas gracias a quienes se dieron el tiempo de leer y poder responder xdd

BUENOS HUMOS.
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
Para 6 plantas con poda apical te hace falta un armario de 1x1x2 .
Solo un foco de led, el led es algo mas complicado y caro pero tienen buen rendimiento, podrias empezar con kit de iluminacion de sodio para empezar,
para controlar el clima te hace falta intractor,extractor,ventilador y termohigrometro.
 
5 Junio 2015
72
16
8
28
Que tal amigo, gracias por contestar, en cuanto el tipo de iluminaria ya se deicidio que seria LED a pesar de nuestra inexperiencia queremos algo que no gaste demasiado y que no haga tanto ruido en la habitación, yo antes hice un indoor casero el cual me salio demasiado mal y tenia un balastro de 250W y sonaba demasiado, era muy molesto, ahora queremos uno que no emita tanto ruido y obviamente entregue la mayor cantidad de rendimiento. el LED se pagara solo cuando salga la cosecha.

Lo que no me queda claro de cuantos Watts es el LED que necesito?
Necesito necesariamente el humidificador? o vaporizador?

ademas que semilla me recomiendan? a lo que voy es con que sepa han tenido menor tiempo y abundante producción?
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
si el balastro emite ruido es porque tiene algun golpe o la chapa no esta bien fijada, yo tengo varios y no suenan nada.
pues un 315w esta bien, es similar a 600w de sodio.
el humificador solo seria necesario si tienes la humedad muy baja.
las semillas es cuestion de gustos, te aconsejo alguna predominante indica de algun banco bueno,como dna, dutchpasion, humboldt...
 
-