Preguntas

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
hola que tal gente del foro.. como va

bueno el tema es que tengo una planta que ya le estan saliendo bastantes pelos de cogollos.. pero tambien le salen unas bolitas.. supongo que es una hermafrodita... la pregunta es: si dejo la planta como esta, se va a autopolinizar? en cuanto tiempo estan listas las semillas para ser usadas??

desde ya gracias

saludos
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
------>

Hola TNT. Yo tuve una hermafrodita afgani x colombian que creció unos 30 cm en invierno. tuvo unos 5 meses de vida y practicamente a los 40 dias de ser plantada mostró su sexo. Al principio largó cogollos y al tiempo largó bolitas. Ya a los 4 meses de vida ya las semillas estaban listas. Me dio unas 25 semis aproximadamente (negocio) :)
Creo que entre 40 y 60 dias tendrias que tener ya las semillas. Tené en cuenta que será relativo a varios factores : Especie, Fotoperiódo, etc.

Saludos.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
tener una planta hermafordita no sirve de nada es un problema y lo digo por experiencia, tene en cuenta que hay factores que favorecen al hermafroditismo, como cortarles el sueño etc, por ahi te paso eso algun foco de noche... con respecto a las semillas uknow si hciste negocio la verdad lo re garcaste al que le vendiste llas semillas :wink: no va a tener mas que plantas hermafroditas y tambien lo digo por que me paso, no sirve de nada una planta hermafrodita se caga la genetica, no sirve mas que para fumarte dos fasitos de las florcitas hembras que puedan quedar, saludos!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Negocio habrà dicho porque le salieron poquitas semillas de esa herma, yo de una planti media tirando a chica saquè 200 o màs eso si pura semilla ... las semillas no se venden, se compran ....
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
--

buenísimo gracias es lo que queria saber.. es para que cuando tenga las semas las voy a desparramar por todos lados asi tengo muchas mas..
saludos
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
che disculpen pero parece que no entendi..., para que te sirven las semillas hermafroditas si nunca de ahi vas a sacar una hembra 100 por 100??? para que te sirve una fabrica de sanguches de jamon crudo si no traen jamon en el medio...? sin ofender :wink: , por ahi no entiendo yo... :D igual cada loco con su tema no?
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
es que.. no van ni dos meses y la planta crece cada semana mas y ya tiene un zarpado cogollo en la punta..la pase a tierra medio inclinada, de desprolijo que soy, y al otro día ya estaba erguida y con muchos pelos..esa planta tiene un re poder..ya le agarre cariño no la puedo matar
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
trata de sacarle todas las flores macho que puedas, quiza asi salga algo fumable, y de paso no le jodes la cosecha a algun cultivador cercano a tu domicilio :wink:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
El tema del hermafroditismo es un tema amplio y de diveros casos y formas, plantas hembras que sacan flores machos en diferentes ocaciones, ya sea al comienzo de la flora, en mitad de la flora o al final, cuanto màs tarde aparezcan menos semillas vas a obtener ( negocio ) porque si se te llenan de semillas no fumas nada, ahi esta el negocio, no en la venta de semillas .... eso comprendì yo como negocio ....
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Yo la saque unas 180 semillas a una hermafrodita y ahora estoy viendo la resina de los cogollos de una de las hembras (100% hembra) originaria de una de esas semillas. La loca viene resinando de puta madre. Es cierto que tambien salen hermafroditas, pero no me ha salido ningún macho. Según lo que leí por ahí es así, de las hermafroditas solo salen hermafroditas y hembras. Hasta ahora se viene cumpliendo la regla.
Obviamente la travesti no pega mucho, pero para un miercoles a la tarde esta bien :wink:
Solo porque me gusta la investigación polinicé un cogollito de la hembra con polen de la bisexual, lo hice porque son 2 plantas muy robustas y tengo la loca idea de que de ese quilombo puede llegar a salir algo copado.
salu2.
........................PV................................
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
claro,

hola marto . creo que no me expresé bién, pero creo que me interprestaste, espero que también los demas. Cuando dije NEGOCIO me referí a que yo recibí 3 semillas de afgani x colombian y ahora tengo 25 semas en mi poder gracias a un plantín hermafrodita.
Yo no pretendía sacar ningún cogollo en pleno invierno al exterior ya que las condiciones no eran favorables en el entorno donde se encontraban las
plantas.
Pero bueno de hecho con esta cantidad de semas puedo poner varios plantines, actualmente lo estoy haciendo.
Estas semillas no deberían tener nada de malo en relación a unas que hayan salido por polinización comun y corriente. Si bién el hermafroditismo es causado por factores que estrezan la planta. Al fin y al cabo la idea principal es la subsistencia de la especie a traves de un ejemplar (una planta hermafrodita).
Saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Yo tenia entendido que de semas de herma 90% salian herma o sea que de 10 plantas se aprovecharia 1 sola, cuidar 10 plantas para salvar 1 me parece tiempo y guita al pedo ,obvio que si no hay otra posibilidad bienvenida sea .
Ya que estas en el baile, va a venir bien tu experiencia.
Suerte y que se llene de hembras ese jardin
saludete
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
?¿?¿?¿

buenas . parece que hay varias versiones y distintas experiencias. No se es la primera vez que pongo semis de una herma. Mas adelante les cuento.
En cuanto a lo que dijo pollo verde de mezclar el polen de la herma con una hembra, según vi pero con la banana macho, ese es unos de los métodos de feminización. Vamos pollo con esas cruzas.

Salu.
 
-