Prensado

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
como son de prensado las semillas...el test para saber si eran buenas era dejarlas un dia en un vaso de agua...y las que flotaban eran buenas o las que se hundian eran buenas??? no me acuerdo y no c donde lo lei...
Acudo a su ayuda grandes sabios de la cultura...
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
es lo que quiero saber...si se hunden son los buenos?? o al reves si flotan son los buenos?
porque yo lei que si flotaban eran los buenos ,...pero le comente eso a mis amigos y me dijeron no!! es al reves si se hunden son los buenos y ya no c a quiene creerle...a mi o a ellos...jejje mejor planto todo y listo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si se hunden son buenas, si no lo hacen no valen, ya que flotan porque tienen aire dentro :( . Salut
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
- Las semillas que floten son inservibles.

- Las semillas que se van al fondo son buenas.

Si flotan es porque se han secado y ya no valen.

Yo las echo siempre a un vaso con agua templada antes de sembrarlas y las dejo así toda la noche. Si por la mañana hay alguna flotando, es porque no vale. Aún así si quieres hacer la prueba y plantas las que flotan, pos por probar... lo único es que perderás el tiempo casi seguro.

Saludos!!
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
al fin...alguien no ignorante....I LOVE YOU!! jajaja bueno gracias y mas gracias....che estoy muy ansioso...si las semillas son buenas me lanzo a plantar aunque sea invierno....??
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues por lo del prensado y por lo del invierno... eres argentino, no? pues si es asi mejor que te aconseje un paisano tuyo, porque nosotros de tu clima poco sabemos. SAlut
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
gracias pikachu, y los demas que contestaron...salvo el contesto por poner algo ya que no sabia nada...ajajja no no.. buena onda gracias a todos ..... saludos y gracias nuevamente
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
si soy argentino....minso eso trato pero no contestan tan rapido y efectivamente como ustedes....son las 11 y pico de la mañana...estan todos durmiendo salvo yo que tendria que estar estudiando..pero no c puede cuando hay que hablar de nuestra amiga preferida...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
lichupaf dijo:
al fin...alguien no ignorante....I LOVE YOU!! jajaja bueno gracias y mas gracias....che estoy muy ansioso...si las semillas son buenas me lanzo a plantar aunque sea invierno....??

no creo que a la gente le agrade mucho que les llamen ignorantes, ya que no creo que nadie de aqui te haya faltado el respeto, y aunque su opinión no fuera correcta al menos a intentado ayudarte.

Y estoy de acuerdo con minso, que nadie mejor que un paisano tuyo para que pueda ayudarte respecto al clima que tienes alli, aunque si es como el de méxico (que no lo se) pues yo casi te diría que si, ya que en Argentina no he estado, y si lo he hecho en méxico en invierno, y tiene un clima muy caluroso y húmedo (menos en méxico DF).
salu2
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
este no le falte el respeto a nadie mas que a mi mismo que soy ignorante.... al pedo saltas con esa mala onda...dije gracias a dios alguien no ingnorante porque respondio lo que no sabia...las que flotan son las semillas buenas..asique no c pero si queres insultar a alguien anda a otro foro...le di las gracias a pikachu y a minso ya que ambos me respondieron... y sobre el invierno como dije estamos durmiendo los argentinos por lo tanto pregunto por aca...
Saludos minso y pikachu ...cupra todo bien?
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
lichupaf dijo:
este no le falte el respeto a nadie mas que a mi mismo que soy ignorante.... al pedo saltas con esa mala onda...dije gracias a dios alguien no ingnorante porque respondio lo que no sabia...las que flotan son las semillas buenas..asique no c pero si queres insultar a alguien anda a otro foro...le di las gracias a pikachu y a minso ya que ambos me respondieron... y sobre el invierno como dije estamos durmiendo los argentinos por lo tanto pregunto por aca...
Saludos minso y pikachu ...cupra todo bien?
hablamos el Español de diferente manera y yo veía claramente que hacías un clamo al cielo diciendo ignorante a todos menos al que te ha respondido correctamente, no haces mención en ningún momento a ti mismo, con lo cúal se "sobreentiende" que estas insultando a los usuarios que han respondido.

Yo creo que no he insultado a nadie que yo sepa desde que llevo registrado aqui asi que no acepto tu invitación de marcharme a otro foro, ya que hago mis aportaciones, ¿cuantas haces tu?

Y te agradezco tus piropos pero no soy lo que tu piensas :mrgreen:
Ah y leete de nuevo mi mensaje, que en ningún momento he dicho que sea de méxico :wink:
salu2
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
bueno ya fue... esta bien me disculpo si alguien se sintio tocado....y no hago tantos aportes como usted señorita porque no tengo la experiencia suficiente ni el dinero como para conectarme diariamente...con respecto a su localia..meciona que lanto en mexico por lo tanto asumi que era de alli...mil disculpas en haberla confundido con la persona de la foto si es que usted es otra persona.
atte Lisandro
Rosario Argentina
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
soy un machote de España, un Güero como dicen por méxico :mrgreen: y tranquilo, que con esta última respuesta tuya queda todo zanjado.
Lo raro es que no tengas tarifa plana por alli :roll:
salu2
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
zanjado supongo que quiere decir todo bien...ahora no me explico como te pones esa foto si sos un "machote español" pero bueno,
es una linda mujer la de la foto...no podia evitar el comentrio baboso....
y otra cosa sos español pero plantas en mexico..vives alli por el momento?
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
zanjado quiere decir que esta todo arreglado.

Me he puesto esa foto porque la tia me la pone gorda!!! :p

Y vivo en España lo que pasa es que me gusta viajar y en el sitio más cercano que he estado de Argentina es México, (que he estado en casi todos los sitios de méxico).

Tengo pendiente el ir para Argentina y Brasil, aunque no se cuando podré hacerlo.
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Venga tios!!no hagais una montaña de un grano,el lichu se a espresao a su forma,com lo hace en su tierra,y aki le hemos entendido a nuestra forma y como lo hacemos en nuestra tierra y claro ke de la forma ke lo dice el lichu,suena bastante mal y puede herir la sensibilidad del forero como en este caso ha sido.

ese cupra matador ke seguro ke tienes mucho ke aportar aun 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
juasss anda que tu también a buenas horas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es lo que tiene ser andaluz, que con nada saltas :D
salu2
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
mexico esta muy cerca del ecuador (no el pais) poir lo tanto el invierno ..es casi como una primavera..
argentina queda mucho mas abajo y el invierno es frio...a la noche debe haber algunos pocos grados....
pór ej ahora pleno medio dia 13:05 hay 15°C o menos...
por eso con este frio.. que no es tan intenso pero es fresco digamos..plantar es posible?
hasta los primeros 10cm indoor...luego exterior dia y noche (esa es mi idea..capaz a la noche como hace tanto frio guardarla dentro de casa)

bueno no c si se envio asique lo mando de nuevo
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
en esas condiciones que estás mencionando yo no te aconsejaría plantar en exterior en invierno, en todo caso lo haría en el interior, ya que tendrás un 90% de que se helarán las plantas, o en el mejor de los casos le diera botritis a los cogollos que se formaran.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
hombre pasarte pasarte pues no creo que te vayas a morir, pero no creo que sea muy bueno fumarse una planta enferma de hongos.... a parte que no creo que tenga un sabor agradable, y luego habría que ver el estado del THC de esos cogollos....

En fín que yo no me fumaría/comería algo asi.
salu2
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
bien bien voy a esperar....ademas debo encontrar un buen lugar...ya que no vivo solo y me van a echar de la casa si llegan a encontrar la planta...bueno gracias a todos....cupra esa foto...ay dios mio..que pedazo de senos! jajaja
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
a esa chica le metia yo de todo menos miedo, yo cada vez que la veo se me pone gordisima..... lo que hace las manos de un buen cirujano :lol:
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
la encontre por internet. No me preguntes donde porque hace algún tiempo ya de esto.

Solo te puedo decir que la niña se está haciendo famosa :mrgreen:
Ya que pululo por varios foros y tengo el mismo avatar
salu2
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
che puse las semillas en agua.. y se hundieron casi todas...5 son buenas buenas...las demas tienen problemas...5 estan cortadas les falta un pedazo...no c si plantarlas tb...y 2 solo la cascara..o sea hay 12 semillas

otra cosa de esas 5 puedo guardar un par...o sea solo estuvieron en agua 12hs...no es mucho, pero es bastante...quiero guardar como para plantar mas tarde cerca de la primavera Argentina...comprendes?
y ademas quiero ir plantando de a 1 asi voy adquiriendo experiencia...
 
-