Preocupación con color de hojas !

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
bueno muchachos , tengo 5 purple haze , de dos semanas , están en indoor , a 400w halogeno , el sustrato es bueno 60% tierra de campo 20% abono 10% material vegetal10% permita , el problema es que noto las hojas de un color muy claro , nose si será por la luz o que , es mi primer indoor , y tengo una , con una mancha en dos extremos de dos hojas , que me da miedo que sea un hongo , o capas se quemo con la luz , adjunto fotos y espero su ayuda ! Gracias !!
 

Adjuntos

20 Octubre 2015
24
12
3
35
te haré unas preguntas...

Que tierra le tienes? ya se que es de campo, pero es importante saber el ph de la tierra..
cuanto viento les llega?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
te haré unas preguntas...

Que tierra le tienes? ya se que es de campo, pero es importante saber el ph de la tierra..
cuanto viento les llega?
Gracias por la respuesta , tengo dos cooler entrando y uno sacando aire , no creo que sea el problema. Y la tierra es la que nombre anteriormente , ahí te adjunto una foto , nose que podrá ser , por qué abonar ya abone un poco, y ese color comenzó a aparecer antes del 1 de abono , así que por ahí no creo que venga tampoco!
 

Adjuntos

20 Octubre 2015
24
12
3
35
Para mi no es una cosa de dióxido de carbono, pero si de exceso de viento... siento yo... ademas de una falta de nitrogeno siempre cuando la tierra que tengas no sea ácida, vi las fotos pero no me aparecía el PH de la tierra

:)
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
Mira , ya abone con esto , ahora te adjunto fotos , y el color ese comenzó antes de que se lo de , ósea que eso tampoco creo que sea :S
El guano de cormoran hay que aplicarlo en la etapa de floracion, ese no te conviene usarlo en este momento creo yo. Pero si el color aparecio antes de aplicar los fertilizantes habria que esperar unos dos o tres dias para ver si hay resultados luego de la aplicacion. El nitro hell de que forma se lo aplicaste? Yo le tiro 3 cucharadas sobre el sustrato, y cuando voy a regar le pongo una cucharadita a un litro de agua de riego.
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
De todas formas yo me iria a cualquier vivero para comprar una bolsita de humus de lombriz, y le hechas una capa de 3 o 4 cm sobre el sustrato. A mi entender es indispensable tener humus de lombriz en el sustrato para la etapa de crecimiento, es lo ideal para aportar nitrogeno que es lo que mas consumen en esta fase.
 
20 Octubre 2015
24
12
3
35
De todas formas yo me iria a cualquier vivero para comprar una bolsita de humus de lombriz, y le hechas una capa de 3 o 4 cm sobre el sustrato. A mi entender es indispensable tener humus de lombriz en el sustrato para la etapa de crecimiento, es lo ideal para aportar nitrogeno que es lo que mas consumen en esta fase.
es verdad amigo, tienes razón, pero al parecer la amiga le puso una tierra reforzada y esas son re cargadas de nitrógeno...
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo y calvo3

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
El guano de cormoran hay que aplicarlo en la etapa de floracion, ese no te conviene usarlo en este momento creo yo. Pero si el color aparecio antes de aplicar los fertilizantes habria que esperar unos dos o tres dias para ver si hay resultados luego de la aplicacion. El nitro hell de que forma se lo aplicaste? Yo le tiro 3 cucharadas sobre el sustrato, y cuando voy a regar le pongo una cucharadita a un litro de agua de riego.
Antes que nada gracias por la respuesta , mira el nitro hell lo disuelvo en agua de riego , 5cc por lt , y el guano ese es para floración ?? Por lo que vi en las indicaciones tenía más propiedades de nitrógeno que potasio , por eso lo utilice para crecimiento , voy a esperar dos o tres días aver los resultados y aviso !
 
  • 👍
Reacciones: calvo3
20 Octubre 2015
24
12
3
35
Veo y veo las fotos y siento varias cosas.. primero que esa tierra me parece demasiado compacta, y quizás le haría falta que la mezcles con fibra de coco, o turba.. así sus raíces no luchan tanto al crecer.. y entran a radicular mas rápido , por otra parte siento que la tierra puede ser ácida y no contener las cantidades de nitrógeno adecuadas.. y la tercera impresión que tengo, es lo del viento.. pero l0 descarto si son una de las 2 primeras opciones (por no decir que hay infinitas posibilidades)
puedes un día estar con ella.. dedicarte a verla. a mi me ha pasado que las veo un rato y sé lo que les pasa,... es difícil creerlo, pero podemos entenderlas solo con observarlas :)
suerte y un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Bueno , abone un poco tanto en riego como en tierra , después de dos días las veo un poco mejor creo yo , adjunto unas fotos para que vean y me digan , gracias a todos por las respuestas muchachos !
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: __Enkil__

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
No le des tanta agua. Es bueno que la tierra se seque bien.
Saludos
Buenísimo , lo voy a tener en cuanta y voy a volver al día por medio , gracias muchachos por el tiempo , en unos días subo unas fotos , y ya que te tengo acá te jodo con una pregunta puede ser ? Jaja , el viernes voy a comprar las macetas definitivas , son 5 plantas en un espacio de 80x80x 2 mt , de 10-11 litros están bien no?
 

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
Está perfecto ese tamaño de maceta. No cometas el mismo error que yo, en un indoor de ese tamaño use macetas de 20 litros, y ahora apenas entran dos plantas pidiéndose permiso :(
 
  • 👍
Reacciones: Apafum
20 Octubre 2015
24
12
3
35
Buenísimo , lo voy a tener en cuanta y voy a volver al día por medio , gracias muchachos por el tiempo , en unos días subo unas fotos , y ya que te tengo acá te jodo con una pregunta puede ser ? Jaja , el viernes voy a comprar las macetas definitivas , son 5 plantas en un espacio de 80x80x 2 mt , de 10-11 litros están bien no?
Intenta no basarte en medidas exactas, no es un tema de regar cada dia por medio, o cada 3 o una semana... observa la planta.. es el clima el que determina cuanto debes regar, habrán días que haga mas calor y por tanto la planta tomara mas agua de la común... para regar debes ver que la superficie de la tierra este seca, y que al arañar la tierra bajo 5 cm al menos, encuentres humedad.. ojo! Humedad no es un charco...

Namaste!
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Bueno muchachos actualizo el estado de las nenas para mostrarles como están y para hacer una pregunta que me preocupa , hay una planta que tiene las hojas encorvadas para abajo y como que se le hizo una "pancita" en el medio , regué hace 4 días con granito y melaza ya que las pase a flora , una semana atrás había regado con nitro hell , el ph del agua está regulado y el foco a una distancia de 35, 40 cm masomenos , nose que cuernos puede ser!!
Las dos primeras fotos son estas que comentó , las demás lo único que tienen es un color amarillento en las hojas nuevas , pero no mucho creo , cualquier consejo será bienvenido , ah por cierto , de las 5 que eran quedaron 4 , una era macho , pero para ser regulares , lindo promedio ! Abrazo muchachos
 

Adjuntos

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
Se ven muy lindas amigo! No te zarpes con el nitrogeno, tienen un lindo verde, aunque yo les mandaria comida mas tranquilo por unas semanas porque estan verde bien oscuro y las puntitas amagan a estar amarillas, y algunas hojas tienden a agarrar forma de garra. Para mi estan en excelente estado, pero me cuidaria con el exceso de nitro hell. Saludoss
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

calvo3

Semilla
9 Octubre 2015
34
17
8
35
Tengo entendido que la melaza hay que darsela en la ultima etapa de flora, cuando vez que solo falta que las flores engorden un toque mas.:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Cach0

Crecimiento
20 Febrero 2015
82
38
23
Aqui al lao, vaya..
Como con cualquier otro tipo de planta, el cannabis requiere una cierta combinación de nutrientes para un óptimo crecimiento y potencia. Para la mayoría de los productores, las deficiencias de nutrientes son los problemas más comunes que enfrentan sus cultivos potenciales.

La mayoría de deficiencias tienen señales "reveladoras" que hacen que sea fácil de diagnosticar y trabajar para aliviar el problema. Lo que sigue es una lista de las deficiencias nutricionales más comunes y la forma en que se manifiestan en sus plantas de cannabis.

Estos problemas se pueden solucionar fácilmente, proporcionando a la planta lo que le haga falta. Asegúrate de tener cuidado al añadir nutrientes no agregar demasiado muy rápido ya que esto también puede tener un efecto perjudicial sobre las plantas.

DEMASIADOS NUTRIENTES
A veces, nuestras plantas simplemente tienen demasiado de algo bueno. Esto es más a menudo marcado por quemaduras en las hojas o color amarillento en las puntas de las hojas.


ZINC (ZN)
Cuando las plantas carecen de zinc van a empezar a mostrar manchas blancas entre las venas de la planta o en las puntas de las hojas.


NITRÓGENO (N)
Esta es una de las sustancias más importantes para una planta. Los síntomas de la deficiencia de nitrógeno incluyen enrojecimiento de los tallos, crecimiento retardado, un aspecto de la hoja opaca o sucia, y amarillamiento de las hojas. A menudo esto comienza en la parte inferior de la planta antes de extenderse hacia arriba.


AZUFRE (S)
Aquellas señales más comunes de deficiencia de azufre son un amarillentamiento notable en el nuevo crecimiento de la planta.


MAGNESIO (MG)
Esta deficiencia más a menudo comienza a mostrarse en el medio de la planta. Mientras que las venas de la planta seguirán siendo de un vibrante color verde oscuro, las hojas comienzan a tornarse amarillas y pueden incluso volverse blancas en algunos lugares. Esto comenzará a extenderse hacia arriba en la planta si no se trata.


BORO (B)
Una deficiencia de boro a menudo se caracteriza por un envejecimiento de la planta, así como una apariencia de hojas quemadas.


FÓSFORO (P)
Hay una gran variedad de síntomas que manifiestan cuando hay una deficiencia de fósforo. En primer lugar, las hojas inferiores de la planta comenzarán a oscurecerse. La planta comenzará a tener un crecimiento muy atrofiado y las hojas de la planta pueden empezar a morir si no se trata.


MANGANESO (MN)
Cuando una planta es deficiente en manganeso, se ven afectadas las hojas superiores de la planta. Las hojas superiores de la planta comenzarán a tornarse amarillas y morir cuando hay una deficiencia prolongada de este nutriente.


CALCIO (C)
Cuando la planta es deficiente en calcio, el suelo de la planta se está convirtiendo en demasiado ácido.


POTASIO (K)
El potasio es similar a la del nitrógeno y el fósforo, tiene síntomas similares y se encrespa hoja termina cuando mueren. También la planta se estiran.


Las deficiencias de nutrientes son el problema más común que enfrentan la mayoría de los cultivadores de cannabis. Mientras son vigorosas y fuertes cuando se cultivan correctamente, el cannabis puede ser un poco difícil a veces. Puede ser difícil obtener todos los nutrientes exactamente bien y las anomalías y errores ocurren. La comprensión de los diferentes tipos de deficiencias, la forma en que aparecen en la planta, así como la forma de solucionar el problema, ayudará a garantizar la mejor cosecha posible.
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Gracias por sus respuestas , hoy amanecieron dos más así , encorvadas , me recomiendan hacerle un lavado de raíces hoy ? Pasa que también al ver las fotos de las carencias y excesos , ami me parece carencia de nitrógeno , por el color , pero si no es así y abono las hago percha , por eso nose que hacer en cuanto al lavado de raíces ! Y otra cosa , compre el filtro de olor , pero por lo que veo saca menos aire del que entra , esa acumulación de aire , la puede joder ??

Uds que dicen ? Es sobre fertilización y hago lavado , o es carencia de nitrógeno o algún otro ?
 

andresk1987

Semilla
15 Noviembre 2015
1
0
1
36
buenaas! son nuevo en esto de cultivar autos, tengo una blue amnesia de 45 dias q ya esta en floracion peeeero se han secado un par de hojas del segundo nudo mas o menos...la tengo en exterior, al agua la saco de la canilla, la dejo en botella abierta y la empiezo a usar dsps de 24 hr..la tierra la compre en un vivero, sin perlita..le puse hace 10 dias triple 15 y crecio bocha y de ayer para hoy se ve asi (la foto abajo)..hoy le mande te de banana..y la riego cada 2 dias con 1 litro + o - xq la maceta tiene mas o menos 5L... ni idea de q puede ser, si alguno me tira unas palabras le agradeceria mucho..hace 3 dias q estamos con viento y temp de entre 26 y 29 grados (PERDON SI NO ES SITIO PARA SACAR MI DUDA PERO SOY NUEVO Y NO TENGO NI IDEA DE DONDE ANDO PERO ACA ANDAN MAS O MENOS CON MI MISMA DUDA)
 

Adjuntos

Última edición:

patualejo

Semilla
21 Enero 2015
4
0
1
29
Hola amigos, disculpen la interrupción estoy un tanto desesperado. Tengo una planta de 3 meses y hace poco se ha puesto bastante mal, creo que es sobrefertilizacion de fósforo, está en una maceta con tierra base y humus de lombriz, hoy aplique un lavado de raíces pero se ve terrible :( Ayuda por favor y de antemano gracias.

 

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Hola amigos, disculpen la interrupción estoy un tanto desesperado. Tengo una planta de 3 meses y hace poco se ha puesto bastante mal, creo que es sobrefertilizacion de fósforo, está en una maceta con tierra base y humus de lombriz, hoy aplique un lavado de raíces pero se ve terrible :( Ayuda por favor y de antemano gracias.


Mira amigo . Si es sobrefertilización y ya hiciste el lavado , no creo que te quede otra que esperar .. Yo la veo bastante mal pobre , iría germinando una semilla por las dudas ! Saludos

 
-