preocupado!... hongos secandose

Herosguinnes

Semilla
16 Julio 2010
44
0
0
pués tengo ya toda la maria secandose!
me pareció haber quitado todos los hongos ya que lleva un mes secandose! pero el otro dia fuí a catar la cosecha... coguí un cogollo y...... brotitis!
joer! ya vi que al abrir los cogollos había en algun sitio casi impercetible algun hongo.... supongo que al aún estar una semana o así verde se habrá escampado!!!

por favor, a ver si me podeis ayudar en lo siguiente!!!

una vez seca la maria, ¿puede aparecer más hongos?
es el momento, supongo porque soy novato, de curar la maria! pero visto lo visto, si la pongo a curar al no estar realmente seca quizá me se pudra mucho más! así que, ¿mejor dejarla secandose aún más?
¿la meto en cajas de zapatos de cartrón y la voy removiendo de vez en cuando y me olvido del curado?
y ya por último, si es cierto que una vez seca la maria ya no pueden aparecer más hongos, ¿algun sistema para secarla más deprisa? ¿un deshumidificador o algo parecido?

haber si me podeis ayudar que ayer me rayé mucho porque tengo miedo a que se me pudra todo!!

gracias compañeros! orientadme un poco.....



P.D.: y ya por último... para el año que viene...¿ hay alguna variedad de planta que sea más resistente a hongos, araña roja, orugas.... etc...?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Un mes secando es mucho tiempo, mientras haya cierto grado de humedad el hongo puede actuar.

puede que lo mejor ahora es desmenuzar todos los cogollos y limpiar la parte afectada.
Luego secar en mejores condiciones , con poca humedad aunque tengas que poner la calefacion. Los deshumificadores tambien disminuyen la humedad.
Puedes poner los cogollos desmenuzados sobre papel absorbente,periodico sirve tambien.
 

Erre

Semilla
20 Junio 2010
88
3
0
wenas hero

priemro de todo,corta toda la hierba que contenga hongos,lo que quizas te a salido es moho por la humedad,si aun esta verde dejala sacar un poco mas para que pierda esa humedad que le sobra.SI quieres que se seque mas rapido vas a perder calidad luego,las puedes dejar en algun sitio que le de el viento/sol :?

Personalmente e tenido oidio y al secarlas no se me a escampado por el resto de la hierba,luego curala en botes o cajas de madera abriendolo cada dia 2 veces para que se airee,si ves que hace falta mas veces porque sigue estando verde pues hazlo.

si te sirve de algo...espero que si

salu2 :roll:
 

yerbabuena10

Semilla
23 Noviembre 2010
5
0
0
querido amigo...primero no preocuparse demasiado ,soy de Argentina..y le cuento que el hongo en el secado es casi comun mas si en su zona llueve mucho, lo importante al menos para mi es no secar toda la cosecha junta ,siempre es bueno guardarla en cajas diferentes y tambien lugares diferentes para encontrar el sitio correcto de secado ,y porsupuesto que diariamente debes airearlas sin olvidarte un solo dia ,tambien estoy probando secar en la heladera aqui en esta epoca llueve muchisimo y la humedad en el ambiente es altisima entonces solo un par de cogollos a la nevera y se secan bastante bien y rapido.
Bueno espero haber ayudado un poquito y saludos!!
 
-