Preparación sustratos: Mínimo de abonos líquidos / mejor producción

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Hola compañeros.

Ando preparando la campaña de exterior y quería ver qué opináis o cambiaríais de lo que tengo pensado.

Me gustaría preparar un buen sustrato para utilizar los mínimos abonos líquidos. Quizás algún potenciador de raíces al principio y algo en flora si se ven carencias.

Mi idea es poner Bat-special, mezclado con humus de lombriz y algo de guano de murciélago en polvo.

A esto le añadiría Delta 9 cuando se acorten los días y Bloombastic en plena flora. Riegos con melaza las últimas semanas y listo.

No sé si me quedaré corto, si sería un error melzclar marcas, si es mejor alguna otra combinación de productos. Soy todo ojos

Salu2 y humo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Elvalen_12

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Por cierto la variedad a plantar será Kritikal Bilbo de Genehtik, por si alguien la ha plantado y sabe cómo come y se porta. Seguramente haga un scrog de dos macetas de 50l cada una. Y en una tercera maceta un mail lining.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola compi, si a lo ke tenías pensado le añades vermiculita, perlita y coco, sería un buen sustrato rico en nutrientes y aireado, y para drenaje arlita. Tendrías la fase de crecimiento mu completa.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Bird

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Gracias por la info. Y en cuanto a estimuladores, tanto de raíz con de flora y pk?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias por la info. Y en cuanto a estimuladores, tanto de raíz con de flora y pk?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El humus de lombriz como avias dixo, es muy buen enrraizante. Como dijistes mínimo de likidos x eso no te dixo ninguno. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Bird

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En flora un pk organico y guano de murciélago y tendrás un un cultivo sin productos. Miel de caña desde la 1 semana a la 6. Y se enresinadas muchísimo
 
  • 👍
Reacciones: Bird

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
@Bird no hay que complicarse tanto la vida con el sustrato, estoy de acuerdo que es una de las cosas mas importantes del cultivo, el sustrato que mencionas ya viene abonado y con ello te puedes despreocupar del resto al menos las 4 o 5 primeras semanas.

Si encima le agregas mas "potingues" lo único que puedes hacer es quemar las plántulas tan peques con el exceso de abono, mejor ir dándoselo cuando te lo pida.

¿ Potenciador de raíces ? si se lo pones no le va a hacer mal, pero no es necesario, únicamente en todos los años que llevo cultivando lo utilicé la temporada pasada en exterior, hay que dejar a la naturaleza actuar y contar con la genética de la planta.

Te comento cual es el sustrato que voy a utilizar éste año.
Es .... mejor dicho era composana universal, RECICLADO de año anteriores, al cual tras cosechar le saco las raíces mas grandes, y el resto lo paso por una criba para separar las raicillas y le dejo en la parcela que se lave con el agua de la lluvia del invierno, aunque poca chicha tiene tras el lavado de raíces que le hago antes del corte.

Días antes de comenzar el cultivo lo único que le añado es humus de lombriz, un 10% aproximadamente y nada mas, y no saco malas plantas, tu has visto alguna @Bird , y según vaya creciendo y vea que pide comida pues se la echo.

un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Bird

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
@Bird no hay que complicarse tanto la vida con el sustrato, estoy de acuerdo que es una de las cosas mas importantes del cultivo, el sustrato que mencionas ya viene abonado y con ello te puedes despreocupar del resto al menos las 4 o 5 primeras semanas.

Si encima le agregas mas "potingues" lo único que puedes hacer es quemar las plántulas tan peques con el exceso de abono, mejor ir dándoselo cuando te lo pida.

¿ Potenciador de raíces ? si se lo pones no le va a hacer mal, pero no es necesario, únicamente en todos los años que llevo cultivando lo utilicé la temporada pasada en exterior, hay que dejar a la naturaleza actuar y contar con la genética de la planta.

Te comento cual es el sustrato que voy a utilizar éste año.
Es .... mejor dicho era composana universal, RECICLADO de año anteriores, al cual tras cosechar le saco las raíces mas grandes, y el resto lo paso por una criba para separar las raicillas y le dejo en la parcela que se lave con el agua de la lluvia del invierno, aunque poca chicha tiene tras el lavado de raíces que le hago antes del corte.

Días antes de comenzar el cultivo lo único que le añado es humus de lombriz, un 10% aproximadamente y nada mas, y no saco malas plantas, tu has visto alguna @Bird , y según vaya creciendo y vea que pide comida pues se la echo.

un saludo
Pues tienes toda la razón, a veces me pierdo entre tanto donde elegir.

Las terminaré y tendré en macetas pequeñas unas semanas con tierra light, y cuando crezcan un poco las pasaré a 50 l ya con la tierra enriquecida. Esa fue la que use el año pasado y quedé contento.

Aunque sí creo que utilice el delta 9 y algún pk para engorde. A ver si me toca el de Cannaboom y los cato que parecen mano de santo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Lo veo muy bien lo que vas a hacer de ponerlas al menos un par de semanas en sustrato light, así evitas que se puedan quemar.

A ver si tienes suerte y te toca un lote de productos cannaboom, que son cojonudos, en un principio yo que estaba acostumbrado a un solo bote, estaba hasta las pelotas de tantas mezclas, pero al final te habituas a ello y merece la pena, nunca he sacado los cogollos tan duros como con estos productos
Un saludo
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Lo veo muy bien lo que vas a hacer de ponerlas al menos un par de semanas en sustrato light, así evitas que se puedan quemar.

A ver si tienes suerte y te toca un lote de productos cannaboom, que son cojonudos, en un principio yo que estaba acostumbrado a un solo bote, estaba hasta las pelotas de tantas mezclas, pero al final te habituas a ello y merece la pena, nunca he sacado los cogollos tan duros como con estos productos
Un saludo
Ya te imagino como el profesor bacterio con tanto bote.

Ya te citaré en el seguimiento, quiero hacer un scrog y otra main lining, me gustó eso a mí del main. Parte de la culpa es ruya. Aún veo alguna vez el hilo de la OG Kush fast versión aquella, que pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Por cierto la variedad a plantar será Kritikal Bilbo de Genehtik, por si alguien la ha plantado y sabe cómo come y se porta. Seguramente haga un scrog de dos macetas de 50l cada una. Y en una tercera maceta un mail lining.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pasate si kieres por mi "cultivo guerrilla temporada 19" estoy criando solo bilbos sin químicos.. Así resolvemos dudas...yo tambien es la primera vez q siembro y de guerrilla
 
-