preparacion

miguel31

Semilla
2 Septiembre 2005
38
0
0
bueno, pues me quiero preparar para mi primer indoor, la idea es hacerlo en mi trastero, la verdad es que tiene una forma rara, de L mas o menos. la entrada esta en la parte de arriba y es justo ahi donde esta la alltura maxima ( 2,87 metros ) luego el techo va bajando de altura hasta llegar a los 30 centimetros. donde deseo colocar las macetas, ahi la altura es de 1,63 metros. en total el trastero tiene 8 metros cuadrados y un volumen de unos 11 metros cubicos, es decir 11 litros. ( me costo un huevo calcularlo ). superficie aprovechable para cultivo: entre 4 y 5 metros cuadrados. bueno esto para que os hagais una idea del sitio.

mi idea es plantar 10. bien ahora es donde entrais los expertos en juego:

de que potencia y tipo de iluminacion me recomendais?????
tengo entendido que los extractores tienen que ser capaces de renovar

todo el aire en menos de 5 minutos ( corriganme si me equivoco ) por eso puse el volumen del trastero. bien que intra y extractor me recomendais????

que tipo de tierra????

me gustaria que el periodo de floracion comenzase cuando tengan una altura de 1,40 metros como mucho( es por el techo) es poca altura???
que semillas me recomendais??? ( no muy caras ) fertilizantes????abono???

bueno creo que no se me olvida nada, si no es asi, por favor digan que mas hace falta. bueno y si decis algun consejillo para un novato como yo tambien sera bienrecibido, como no...

una duda: es lo mismo colocar un 400w a 40 cms que un 200 a 20?????

ah, algo imporante, un presupuesto aproximado, a poder ser no muy elevado.

bueno gente, espero no haberos rayado la cabeza y que me ayudeis. desde ya muchas gracias y un saludo
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
salu2 miguel y de primeras muchas suerte con tu indoor..! ;) intentare resolverte un poco tus dudas..
decirte q yo tb monte un indoor en mi trastero y no es muy recomendable sobre todo si los trasteros son comunales. hay ventanas o algun sitio dnd poder ventilar la habitacion? pq el mio no tenia y al final me subi el invento al baño `pequeño de casa xDDD.. bueno al lio q ya me estoy enrrllando,,,
respecto a la iluminacion pos calcula mas o menos el espacio q te ocuparan las 10 plantas q tienes pensadas poner y mas o menos con un 400W alumbras 1 metro cuadrado de cultivo , con 600W metro y medio cuadrado... ahora elige tu lampara XD.
otra cosa q tienes q tener en cuenta es q las plantas a pasarlas a floracion doblan e incluso triplican su tamaño , es decir q pasandolas a floracion teniendo 1'40 metros se te hara una selva y no podras guardar la distancia del foco a las plantas por lo cual te recomiendo pasarlas antes de esa altura a floracion.
respecto a extractores y asi no estoy muy puesto pero yo le meteria un 125 m cubicos o asi... ( no me hagas mucho caso en esto ultimo )
la tierra q utilizes cuan mejor sea mejor para tus plantas yo personalemente cultivo en tierra con Composana universal y decirte q va muy muy bieny q no es excesivamente cara aunq podras ganar un poco mezclandola con agentes q guaqrden la humedad como perlita o asi e igual algo de coco.. nose cuestion de gustos.
respecto a las semillas si es tu primer indoor cogete semillas faciles de cultivar q sean resistentes a las manos novatas ( como las mias) alguna skunk o asi ;)
abonos yo para crecimiento no uso ninguno ya q la propia tierra tiene abono para la fase de crecimiento y para floracion yo uso organik floracion , me va muy bien y nose pero ten cuidado con las dosis siempre 1/3 de lo q te diga el fabricante ... siemrpe quieren q gastemos el bote rapido pa' comprar mas... no poco listos x-D ... y tb tienes el pk 13-14 y asi nuse , tb cuestion de gustos ...
pos si un 400W tiene q estar entrre 30 y 40 cms pos unos de 200 algo menos pero sin pasarse creo q en 20 lo tendrias bien el mio de 400 esta a 30 cms y no se me queman ni nada las plantas nuse eso segun vallas viendolo lo vas regulando....
presupuesto... pos la lampara de 400 vale 100 euros o asi la de 200 y asi algo menos rondara los 80 o 90 euros los extractores decentes valen unos 100 euros... sumale termohigrometro 20 o 30 euros digital temporizadores ventilador intractor y tal nuse espero orientarte algo... de todas formas yo no uso ni intraccion ni extraccion solo ventilacion y luz y no me va bnada mal pero ventilo el cuarto 3 veces al dia para renovar el aire descender temperatura y etc... si lo importante de esto es .. bueno bonito y barato... no montarse un cultivo extraprofesional no se es mi opinion,.. bueno q me estoy enrollando mucho... saluditos y besitos!! XD y muchisima suerte con tu cultivo... espero ver fotos y asi ehh de todo montao y eso.. jjeje dewSSsSSs!
 

miguel31

Semilla
2 Septiembre 2005
38
0
0
gracais por tu respuesta fusk, a lo que me referia era a que si un foco de 400 w a 40 cms tiene el mismo efecto que uno de 200 a 20, sino es a 20 pues a la altura proporcional, seria lo mismo para las plantas????

que recomendais para tanto crecimiento como floracion???? lamparas de sodio, fluorescentes... ayuda please

salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pero es que no es asi como lo piensas, no es la relacion entre la distancia del foco y la punta de la planta, tienes que calcular que con un foco de 400w de sodio el area de influencia es de 1 m si a esto le restas el espacio que tiene que quedar entre el foco y las puntas (40 cm) te queda que las plantas no pueden llegar a medir mas de 60 cm sino las partes bajas de la planta no maduran, esto no es como el sol, a mayor distancia menos lumenes, asi que imaginate con uno de 200w.
A ti lo que te conviene si te lo montas bien ,es poner uno de 600w hps y cultivar 1,5 m2 ,meter 16 plantas en tiestos de 7 litros y pasarlas a floracion con 35 , 40 o 50 cm depende de la variedad que sea, si lo haces con esquejes muchisimo mejor, y como tienes espacio podrias poner un armarito pequeñito de madres bonsais, para nutrir el indoor, agilizarias el cultivo ganando en tiempo y calidad, las madres simplemente con fluos las puedes mantener.
Al ser un trastero, tendras que hacerlo todo bien tapadito y salidas de aire bien camufladas, y por supuesto nada de ruidos e imprescindible poner filtros para el olor. Salut
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
El error mas grande del cultivador novato es querer abarcar demasiado, el mejor maestro vas a ser tú mismo, asi que debes empezar poco a poco e ir agrandando el tema cuando creas que ya dominas.
No gastes dinero en cosas inútiles de las que no vas a sacar rendimiento en los primeros meses. Espera para ver realmente lo que necesitas en el momento.
Lo que te recomiendo es que compres un foco de 400 w de sodio (no más ya que el calor va a ser tu principal enemigo en el trastero).
Compra 8 macetas de entre 4 a 6 litros, y una bolsita de semillas skunk en cualquiera de sus variantes (son fáciles de cultivar).
Utiliza composana universal como sustrato ya que no da problemas y hazte con un ventilador de pie para que éste remueva el aire viciado del trastero frecuentemente. (lo de los extractores y eso es un problema en habitaciones cerradas y habria que ver como es realmente el cuarto)

Te explico como debes hacer para que no te den problemas las plantas:

Germina las semillas y sólo cuando asomen la cabeza de la tierra enciendes el foco (las primeras semanas a no menos de 50 centímetros ya que puedes quemar el brote). Si notas que el tallo se alarga acerca un poquito el foco. (El tallo en ningun caso debe espigarse).
Las horas de luz deben de ser 18.

LA TIERRA COMPOSANA TIENE ABONO PARA CASI DOS MESES, ASI QUE NO ABONES.

Una vez tus tallos tengan un mes y medio de vida (antes la planta no suele estar madura y puede inducir a hermafroditismo) reduce las horas de luz a doce y el proceso de la floración se llevará a cabo.
Esto te lo digo porque corre el extraño rumor de que puedes pasar las plantas a floración con la altura que quieras y eso es incorrecto.

SI HACES FLORECER UNA PLANTA INMADURA (ES DECIR, CON MENOS DE UN MES Y ALGO DE VIDA) EL RESULTADO NO ES EL DESEADO EN LA MAYORIA DE CASOS.

Es aqui cuando debes abonar con abono de floración regularmente, siempre en dosis muy pequeñas y con cuidado.
(recuerda que no por tener mas abono se tiene una mejor planta, sino todo lo contrario, ya que un exceso quema literalmente las hojas)

Y ya tá! ahora sólo debes observar como crecen las flores y elegir el momento óptimo para cortar.

Recuerda que de las ocho macetas al final con mucha suerte tendrás 5 o 6 hembras (aunque cabe la posibilidad de no salga ninguna...jejeje).
No son muchas, pero recuerda que el que mucho abarca poco aprieta y te digo por experiencia propia que pasa.

Un saludo!!!!

T
 

miguel31

Semilla
2 Septiembre 2005
38
0
0
muchas gracias por las respuestas, e aqui otra:

me he fijado que en mi trastero hay arañas pequeñas, pero arañas... quisiera saber si afectarian al cultivo o no

gracias y salu2
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
pues segun el tipo de araña q sea... hay arañas q protegen el cultivo de bixos q lo pueden dañar como pulgones o cosas asi pero tb hay arañas q te destrozan lo q cojen como la araña roja mirate alguna fotillo en internet sobre esa araña y si es de esas eliminalas cuanto antes o al menos intentalo pq son muy peleonas y dificiles de eliminar... 1 saludo
 

miguel31

Semilla
2 Septiembre 2005
38
0
0
no, no son rojas... son las tipicas arañitas negras pequeñas de 1 o 2 cms, sean o no perjudiciales para el cultivo no pintan nada en mi trastero. sabeis algun metodo casero o algo para que no aparezcan o espantarlas?????

gracais y salu2
 
D

Deleted member 8058

Invitado
Bueno pues miguel yo tambien tengo un cultivo en mi trastero y queria decirte que yo limpiezo todo el trastero con amoniaco y tape agujeros x donde podrian salir bichos como eskinas y eso... y mucho antes de empezar a cultivar dentro del trastero me fui de madrugada con 5 botes de amoniaco y los bacien x el garaje mas q nada para tenerlo un poko mas limpio xq ay de mierda.... Es imprescindible el filtro antiolor. Con un martillo y un pico hize dos entradas en la parte de abajo (10x10cm) y el extractor de una boca mucha mas grande lo puse por dentro y todas estas bocas estan tapadas con rejillas a las q les puse moskiteras pa los bichos y na mas... mira es muy importante aunke te parezka q no, q los vecinos no te vean muxo, yo fijo cuando los oigo entrar me exo a correro al trastero o a la escalera a lo KUIKO jejej sin que me oigan, prefiero q no me vean.... pero bueno alla tu muxa suerte ;)
 
-