Preparando la tierra.

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Llegado Noviembre y con las plantas en el secadero es la hora de preparar la tierra para el año que viene.

El alimento ya lo tenemos listo y enfriado o bien lo hemos comprado.

Si se va a plantar en macetas podemos hacer la siguiente mezcla sencilla y efectiva:
Humus de lombriz, perlita, tierra buena y arena de rio en partes iguales, se puede medir con un macetero cada parte y luego mezclar lo más homogéneamente posible.
Una vez hecha la mezcla nos aseguraremos de tener una buena estructura dependiendo de las materias primas utilizadas, con el substrato húmedo haremos una bola prensada, se tiene que poder deshacer luego fácilmente entre los dedos.
Si la tierra es arcillosa se puede dar menos y sustituir la parte que quitamos por turba o mantillo vegetal para mejorar su estructura.

Para preparar la tierra en el suelo normalmente con darle de 10 a 15k por m2 de alimento la primera vez y el peso de la planta entera en seco las demás veces hay suficiente, en algunos casos será necesario darle una mejor estructura con materia orgánica vegetal, arena de rio, tierra arcillosa, etc. dependiendo del terreno pero sin llegar a necesitar las proporciones de una mezcla de tierra para macetas ya que en suelo es mucho más fácil de cultivar y el espacio de las raices es muy grande.
 

locorey

Semilla
7 Octubre 2011
1
0
0
hola soy novato en esto y andaba buscando info sobre como prepara una buena mescla para plantar en masetas y esto me a ayudado mucho.
mira yo voy a plantar white widow y ak-48 no se si tienes algo algun consejo que me des te lo agradeseria mucho gracias espero tu respuesta
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, este hilo es de hace nada más y nada menos que 8 años 8O ; pero que vamos, pitt sigue de cuando en cuando pasándose, a ver que te comenta :grin:
 

Sambuk'a

Semilla
29 Noviembre 2011
10
0
0
Reutilizar tierra

si es viejo el hilo pero util jeje...y si alguien lo siguuiera...sabeis como hay que hacer para usar la misma tierra de una cosecha a otra y hasta cuantas veces se puede hacer?
gracias fumetas
 
-