Preparandome para mi siguiente cultivo, el primero en coco

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola a todos. Bueno, me queda poco para acabar mi primer cultivo de interior ( fracaso total ), y voy a hacer un SOG en tiestos de 3 litros o 3 litros y medio, y va a ser en coco. Esto no es un seguimiento eh.
Bueno queria hacer varias preguntas, pero tambien queria decir, que los que tengan dudas sobre coco pues podrian ponerlas en este post, asi tendremos un post con todas las dudas del coco, que tan de moda se esta poniendo ahora. Bueno, ahi van mis preguntas:

Cual es el mejor coco? ( me refiero a la marca, al igual que se dice que la mejor tierra es all-mix... )
Mejor abono de crecimiento y floracion para coco? he visto el Hesi coco que un mismo bote de abono sirve para crecimiento y para floracion, alguien que lo halla probao podria decirme que tal ?
Tengo entendido que en todos los riegos hay que abonar, pero, si por ejemplo voy a hechar un estimulador de raices, en ese riego no abono? o lo mezclo en el agua con el abono ?
Ahora queria saber sobre que hecharle a la planta. Voy a hecharle obviamente abono, estimulador de raices, delta-9 y pk13-14, hay algo mas que pudiera comprar para mis plantas?
Tambien queria saber el PH y EC necesarios para crecimiento y el PH y EC necesarios para floracion, y aparte saber como se mide el EC-
Ya ire preguntando mas cosillas, y vuelvo a repetir, que podriais poner aqui las dudas de coco para "rejuntar" toda la informacion sobre el coco en un solo post, asi no nos mareamos ni mareamos a nadie.
Saludos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Guri..

De coco no tengo ni pija idea,solo que los abonos creo que suelen ser más flojillos que los de para tierra,porque se abona pues cada día en cada riego.

Seguro que el Sr. Elormeno te ayuda en esto,y el Defenestrador no sé si sabrá del tema..pero seguro que alguno de los dos te lo dejan todo claro....que de esto de van a hacer los maestros del forooooooo,y me alegro de que alguien controle en este sustrato.

Esperemos que no haya acabado tan mal tu 1º culti tiu...aunque vete preguntando por ahí aver quien a hecho maravillas en su 1º cultivo y no vas a encontrar a nadie ( y yo muchísimo menos )..así que ya se sabe,a intentar mejorar.

Já ! Solo decirte que no es el e.c...sino LA e.c jajajja que es una pijada,pero es lo único que sé decirte.Es la electroconductividad del agua,y que si dispones de tiempo y sabes algo de ciencia y así..o algun amigo que te pueda ayudar,pues tienes en el apartaó de bricomaría un post del Sr. Dr. Science que te pone como armarte un cacharro para medir la e.c con un poímetro ( ahora no me preguntes que es..que ni idea ! ) Pero por si te puede servir...

Aupa..mucha suerte con el siguiente culti Guri,1 saludo!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

El abono de coco, suele ser el mismo el de crecimiento que el de floración, por lo menos los más usados.

El ph que yo les doy en crecimiento es 5.8 y en floración, 6.0, no sé si serán los ideales, pero a mí me van del carajo.

¿Las marcas? Yo he probado hesi y canna, y los dos me han ido igual de bien, no sé si habrá alguna marca mejor, no lo he probado, pero no creo que haya mucha diferencia, ten en cuenta que el coco es inerte y como le vas a dar el abono tú, creo que es más importante que tengas un buen abono.

Para regar con complejo radicular, échale también el abono, no son incompatibles.

Con lo que tienes, vas sobrao para hacer todo el ciclo, no hace falta que compres más cosas, si acaso, un poco de neem en el riego como preventivo.

Sobre la EC no te puedo decir mucho, yo no la tengo en cuenta, aunque por lo que tengo entendido, ajustándole la EC y el ph, logras el abono óptimo y en las mejores condiciones para su absorción por la planta.

Ese aeros, un placer siempre.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Gracias Elormeno. Pues nada comprare un bote de esos de abono para crecimiento y floracion de hesi por probar ese mismo. Oye, que es complejo radicular? y se hecha en crecimiento o floracion ? por cierto, las cosas de bitox estan mas baratas que en grow? esque no se si pedir las cosas a bitox o pasarme a comprarlo al grow. Sobre el neem queria preguntarte, 1 vez al mes aprox en el riego durante toda la vida de la planta, no ? Y ya poco mas, voy a pasar de medir el EC porque tampoco creo que controlandola halla mucho cambio, quiza salga algo mejor la hierba, pero paso. Ah por cierto, el neem se puede hechar tambien con el abono? En tonces el abono se hecha lo que se dice en TODOS los riegos, porque imagino que con pk13 y delta tambien se puede hechar. Bueno muchas gracias. Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Mira para que te hagas una idea mas o menos , sobre el abono recuerda que los imprescindibles son los especificos para coco , esos valen para las 2 fases dicen , pero se pueden complementar con otros . Asi es como te recomiendan los de Canna , claro esta con sus productos , pero para hacerte una idea vale .


Saludos .


Las cantidades son ml/10 litros de agua , y el de cannacoco es el orden 1º A - 2º B

El N-P-K de CannaCoco A+B es :5+4+3.

como máximo 40ml A y 40ml B en 10 l de agua. (1:250). Remover y dejar descansar la solución durante unas horas. Se recomienda un valor de Ph de 5.2-6.2 y un valor de EC de 1.2-2.3ms/cm2.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Gracias por la info. Al coco tambien hay que hecharle 3 veces mas agua para limpiar de sales?? Tambien queria saber, si de riego me serviria el sistema que tienen en los grows, eso de una garrafa de agua que riega solo por goteo, lo unico que tendria que poner un tubo largo con muchos goteros de esos, ya que voy a meter unos 50 esquejes, podria servirme esto? seria solo llenar la garrafa y ponerla. Muchas gracias. Saludos.
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
Hola a todos,
A mí también me han surgido algunas dudas despues de haber leido algunos posts de elormeno y alguna recomendación de emeritoaugusto:

1º- La SN para el coco se puede recircular como si fuera un cultivo hidropónico? supongo que si no es así, el gasto de abonos será mayor que en tierra, no?

2º- No entiendo las siglas SOG, pero imagino que se refieren a un tipo cultivo especifico para el coco, me equivoco? podriais indicarme un hilo en el foro para ponerme al día? (antes de bombardearos a preguntas que ya se han contestado...)

Estoy montando un armario de interior ( solo para floración) con limitaciones de espacio y me estoy pensando hacerlo en coco el vez de en tierra, por lo que he leido hasta ahora, creo haber entendido que el coco es más sensible a los excesos y carencias, pero bien hecho mejora la producción con respecto a la tierra, es así?

Gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola

yo estoy con mi primer cultivo en coco, asi q no soy nada experto, pero de momento va de lujo, mucho mas rapido q en tierra (demasiado, cultivo con fluos y se me van a desmadrar de altura; pero no me preocupa, de momento es para seleccionar madre).

La SN puede recircular en coco, es un sustrato hidroponico mas. Tengo entendido q tiende a acumular mas sales q otros sustratos hidro, por lo q hay q vigilarlo en ese aspecto.

SOG=Sea Of Green (mar verde). Consiste en poner a florecer esquejes enraizados con poco o ningun crecimiento, para obtener un unico cogollo central y q no compitan por la luz, pues se ponen muchos, en macetas pequeñas (de 40 a 50 por m2). Tiene la ventaja de la rapidez del ciclo, y una mayor proporcion de cogollos sobre el peso total.

Un saludo
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
Hola Knnabinoide,
Coño!! eso suena bien... supongo que se ponen a florecer con apenas 2 semanas desde que enraizaron... cuanto se aprende en la escuela de María!!!
Gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Re: Preparandome para mi siguiente cultivo en coco

Guri dijo:
voy a hacer un SOG en tiestos de 3 litros o 3 litros y medio, y va a ser en coco.
No tengo mucha idea del coco pero creo que esas macetas son demasido grandes. Elormeno, por ejemplo cultiva en macetas de 1 litro y le salen unos pinos del copon.
Un saludo.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Lo se, si con esto llevo dias comiendome la cabeza, y efectivamente creo que voy a poner tiestos mas chicos, a ver si se pasa por aqui elormeno y opina. El problema que tengo, esque yo tengo semillas de unas cuantas razas que he comprao por bitox, por ejemplo de 4 chronic y 3 big bud, todas las hembras que me salgan las voy a hacer madres, asi de todas las razas que tengo unas pocas semillas, para en 1 mes poder sacar tantos esquejes, asi que ni seleccion ni leches, todas las hembras madres, eso si con el tiempo tirare o regalare las madres que no me convengan. No se, me hago un poco un lio, si opinais mejor. Muchas gracias. Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Guri, aeros te comentó esto:

aeros dijo:
De coco no tengo ni pija idea,solo que los abonos creo que suelen ser más flojillos que los de para tierra,porque se abona pues cada día en cada riego.
Tiene razón, pero sólo a medias, me explico, segú el abono que utilices, tendrás más o menos "chicha".

El de canna, como bien te comentó nadie_ats es más flojito, pero el de hesi, el que estoy usando ahora, tiene estos valores de npk, 24-21-27, así que es bastante más potente que el de canna y, por supuesto el de tierra, el de atami, tiene unos valores parecidos de npk que el de hesi.

Cuando quieras echarle el neem, mézclalo con los abonos, tampoco son incompatibles.

Si tienes pensado echarle pk 13-14, puedes mezclarlo tambien, yo lo hice en mi anterior cultivo y no me fue muy mal, pero noté que las hojas cogían forma de garra, un poco solo, así que en este que tengo ahora entre manos lo que voy a hacer es intercalar el abono con el pk, uno de cada alternativamente hasta que me queden unas tres semanas que sólo le daré pk, a ver qué tal se me da.

Las macetas de 3l., si no tienes problemas de altura, te pueden valer perfectamente, lo único es que tendrás que darles más crecimiento para que te llenen el espacio y poder hacer el SOG.
Con las de 1l no tendrás que darle tanto crecimiento, de hecho yo no les he dado nada de crecimiento, una vez enraizaron, a florar, eso si, tienes que estar más al tanto del riego, ya que al tener menos capacidad, necesitarán riegos más amenudo.

Sobre hacer el SOG con distintas variedades, lo puedes hacer, de hecho, ahora que tienes madres aún jóvenes y les puedes sacar pocos esquejes, no creo que tengas otra opción, a parte de esperar, si embargo un SOG con una única variedad, es más fácil, ya que tendrán el mismo crecimiento, la misma altura, etc.

Para hacer el lavado de raíces, al igual que en tierra, tienes que echar el triple de la capacidad en agua de la maceta, la diferencia con la tierra, es que necesitas menos agua por ser las macetas más pequeñas y es más rápido ya que el coco drena mejor que la tierra, que conste que no soy detractor de la tierra, sólo que me gusta más el coco, de hecho yo los 3 últimos riegos que les doy antes de cosechar son lavados de raíces, así una vez seca la maría, te la puedes empezar a fumar si que rasque nada, es que soy muy impaciente :D .

Espero que la parrafada te sirva de ayuda.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
A mi si que me ha servido, gracias
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Elormeno, y el lavado de raices cada cuanto tiempo? esque no se si alguien puso que retiene mas sales el coco o algo de eso..?
Voy a hechar el abono de hesi, en flora combinandolo con pk13 y delta, y en crecimiento creo que tambien hechare el estimulador de raices ese. El neem cada un mes no ? 1.5 por litro de agua. Tambien he estao viendo.. se puede hechar casi todo junto no? es decir puedes hechar en el mismo litro de agua pk y abono de floracion, pk y neem, y cosas asi, hay algo que no sea compatible? Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo he echado todo en el mismo riego y no he tenido ningún problema, lo único es que el delta 9 no lo he probado todavía, hasta ahora he usado el bloei estimulator y lo mezclaba.

Esta tarde voy a ir a hablar con mi amiguete del grow y se lo voy a preguntar, ya te contaré.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Mendel

Semilla
29 Septiembre 2005
52
0
0
Hola de nuevo,
Tengo otra dudilla..., si el coco es un sustrato hidropónico, por qué existen abonos especificos?, no sirve cualquier abono del grow para cultivos hidropónicos?
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola! pues al final.. me liao con los tiestos. Como sabeis voy a hacer SOG de indicas, en coco... necesito opiniones, que tiesto uso? me han dicho que para ponerlo de 3 litros y dar 10 dias de crecimiento, poner mas chicos y menos tiempo, que vendria a ser igual... a ver, estoy pensando tiestos de 2 litros, porque si de 3 es mucho para un sog, y de 1 l... paso de regar 2 veces diarias.. que es un foco de 600 w... pues que os parece tiestos de 2 litros? que dias de crecimiento tendria que darles a los esquejes teniendo tiestos de 2 litros? por cierto, si el delta-9 se hecha pulverizao 10 dias antes de pasar a 12/12 ( o eso me ha dicho el del grow ), y a los esquejes no les voy a dar ni 10 dias de crecimiento... en cuanto enraicen les pulverizo por primera vez el delta-9 ? y como de crecimiento les dare pocos pocos dias.. Por cierto, alguien que tenga un foco de 600 w, podria decirme si en invierno se nota un bajon de temperatura bajo el foco, en comparacion con ahora.. esque la temperatura debajo de mi foco es bastante alta, a 1 metro de distancia, tengo 28 grados casi, con un lateral del armario abierto totalmente, y el ventilador a toda potencia en el otro lado sacando el aire... cuando tenga que cerrar el armario, poner el extractor ( que no creo ni de coña que saque mas aire que el ventilador y el lado contrario abierto.. ), bajar mas el foco.. tendre la temperatura altisima, y encima no tengo intractor, y no se como voy a hacer para que el extractor heche el aire a la calle.. pasaria algo si el extractor saca el aire del armario a mi misma habitacion? y intractor no creo que ponga... pero si pongo cojeria el mismo aire que suelta el extractor a la habitacion... esque no habia caio yo, ahora la ventana la tengo abierta pero porque hace calor, pero ahora en breve cuando halla que cerrarla.. estoy hecho un lio. Bueno, si alguien a tenio cojones a leer el toston este ( como ralla esto de no tener ni puta idea.. ) que intente hecharme un cable, que no halla sio en "vano?":p Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues aunque sean de 2l. me parece que 10 días está bien para crecimiento, también dependerá de la altura de que dispongas.

Lo que podrías hacer para la extracción del aire es llevarla a la ventana con tubos y dejar abierto sólo el hueco donde esté el tubo. Para la intracción, más de lo mismo, tráete otro tubo desde la ventana, esto te ayudará a bajar la temperatura, ahora que están bajando.


Te pongo unas fotos de cómo lo tengo montado yo, para que te hagas una idea de lo que te digo. Yo no tengo tapados los huecos que quedan del tubo, pero en invierno los taparé, me currare una madera con agujeros del tamaño del tubo y bajaré la persiana encima de esta tabla, así huecos tapados.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola elormeno. Tu con tiestos de 2 litros como definitivos, cuanto crecimiento les darias? tengo 1.80 de alto osea la altura no es problema.
Elormeno, has probao ya alguna forma de riego? que aun estoy perdio en ese tema! como riego tantos esquejes? Tambien queria saber si el coco cocoplant es bueno y por ultimo.. e leido que hay que medir el ph del coco y ponerlo bien o las plantas mueren???????? Saludos!

pd, decidme un buen complejo radicular.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Esto de preguntar mucho es un rollo.. porque la gente ve tanta pregunta se aburre y pasa de responder, y al hacer muchas preguntas a lo mejor alguien te responde alguna y las demas a tomarporculo.. las preguntas que hay arriba y eso.. lo tengo mas que demostrao. Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No seas impaciente, que al final alguien te responderá, si no lo he hecho antes será por que se me ha ido la pinza o algo.

Si no te ha respondido nadie más, es por que la pregunta la diriges a mí en particular y la gente espera que conteste yo, en este caso.

Bueno, a lo que estamos.
Si tienes 1,80 de altura, le puedes dar los 10 días, e incluso más, ya que no tienes problema de altura, como bien dieces.

El riego, tenía pensado hacer un circuito y regar con una bomba, pero al final lo desheché. Ahora lo que hago es utilizar un tubo de pvc de 30mm de interior y unos 80cm de largo, con esto llego a cualquier maceta y así las riego..

El ph del coco nunca lo he medido, o sea, que tampoco lo he corregido, si estuviera mal, que creo que no está mal.

El complejo radicular que yo utilizo es el de hesi y va de la leche, el rizhotonic tampoco va mal.

El cocoplant, no lo conozco, pero siendo el coco un sustrato inerte, no tiene por qué ser malo, imagino que como otro cualquiera. Yo he utilizado el de canna y el de atami y los dos me han ido igual.

Sigue preguntando todas las dudas que tengas, que la gente no se cansa y siempre habrá alguien que te podrá echar una mano.

Salud y buenos humos
ElOrmeno.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Muchas gracias elormeno! pero no lo decia porque no respondieses, es eso que dije, que te responden de un mensaje con muchas dudas un par de ellas y las otras caen en el olvido.. aunque no es culpa de nadie, por eso lo decia para que la gente heche un vistazo en las preguntas sin responder que quedaron arriba. La verdad esque la gente me lia y ya no se a quien hacer caso. Uno me a dicho que no pete el armario de esquejes en tiestos de 2 litros y que meta menos unas 25 plantas en tiestos de 4 litros, pero lo del sog de tiestos de 2 l seria mas rapido no ?
porque menos crecimiento.. y yo creo que daria mas produccion, no se. Bueno muchas gracias, saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No tiene por qué darte más producción en macetas de 2l, al contrario, con las de 4l se te harán plantas más grandes, pero tendrás que poner menos plantas. Yo creo que la producción va a ser la misma, más o menos.

Y, evidentemente, como le darás menos crecimiento, los días menos que les des, serán los que ganes en tiempo en flora, o sea que será màs rápido.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola. Pues ya no se que hacer, porque es un gran inconveniente lo del riego, porque no se como podria regar tantos esquejes, y tampoco voy sobrao de pasta aunque algo podria comprar pero yo no se como podria hacerlo. A ver si alguien me puede decir como regar tantos esquejes. Muchas gracias. Saludos.


> Por cierto, sin olvidar lo del riego, hoy estuve en el grow, y le pregunte si tenia abono hesi para coco pa comprarlo ya, y me dijo que el de canna coco a y b es mejor que hesi, pero yo creo que me lo dijo porque aparte de que el no tiene el de hesi, el de coco te tiene que vender el a y el b a 10,40 cada uno.. no se yo, que opinais?
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Y pasemos a la siguiente pregunta a ver si hay mas suerte.
Me han dicho que con cooltube saco mas produccion porque puedo pegar mas el foco, que opinais de esto? y en caso de que fuese cierto, de todas formas tendria que tenerlo alto para que llegase la luz a todas.. espero que opineis del tema. Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues aquí estamos otra vez :D :D

Pues eso no es problema, por que el cool tube, al menos el que yo tengo, no necesita relector, lo tiene incorporado, tiene la zona de arriba de metal arrugado (no sé cómo se llama) y hace las veces de reflector y abre mucho el haz de luz, así que todas tus plantas recibrían su ración de luz.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Me gusta la idea del cooltube lo que pasa que creo que es muy caro, aunque no se que vale, rondara los 100 euros, pero encima e escuchao algo de que hay que ponerle un extractor y un tubo a no se donde.. un lio, alguien puede explicarmelo? y realmente creeis que sale rentable comprar el cool? Saludos gente.
 
G

Guest

Invitado
Hola Guri!
yo toy empezando en el tema xo te puedo decir q el cooltube no es tan caro,este sabado me compre en el high life el foco 600 mas el cooltube x 115 euros.en esta web vale unos 40 euros suelto http://www.cannabioshop.com.
Como funciona no lo tengo muy claro tampoko...jeje.mejor q lo xplike alguien que entienda!a mi me falta comprarme el extractor para el cooltube i no se kual piyarme...
Saludos i Buenos Humos
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Joder! no me funciona la pagina.. por 40 euros porsupuesto que compro un cooltube.. pero yo juraria que valian 100 euros! Muchas gracias tio! Saludos.
 
G

Guest

Invitado
yo tambiennn pensaba q eran mas caros y al verlo tan barato me lo compre sin pensarmelo.peroo no todo es tan bonito!!!!!!!
ayer le enseñe el cooltube q era al del grow i resulta q es el modelo chino,i ma dixo q a escuchao q trae problemas xk puede q no awante tanta temperatura el cristal,ah i ademas es de 125mm i dice q kon un 600 lo suyo son 150 mm!!averiguaaa mas antes de comprarlo q me parece q me precipitao! :(
Saludos i Buenos Humos
 
-