preparar el terreno

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
Hola a todos.

La proxima primavera pienso cultivar de guerrilla. Ya me he buscado el sitio, mejor dicho los sitios.
Ahora la pregunta:
Tengo que preparar la tierra?
Que debo hacer sobre el terreno?
Debo echarle algo?
Cuando debo hacerlo?
etc, etc...
Con vuestra ayuda seguro salgo bien parado, seguro.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
De momento yo no haria nada, ya en marzo/abril si es cuando tienes que preparar el terreno, lo mejor por lo que he leido aqui, es escarbar como medio metro de tierra, y luego pones sustrato (si miras el buscador encontraras informacion de todo tipo).
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
AHORA PUEDES OXIGENAR

si, si cavas ahora un poco en los sitios donde tengas pensado plantar ademas de eliminar la vegetación en las proximidades que absorben nutrientes dejaras mas oxigenada la tierra para la primavera, y estará mas esponjosa. Pero la mayor parte del trabajo es para un mes antes de plantar, por ejemplo si plantas en abril en marzo debes cavar bastante y echar el estiercol bién envuelto con la tierra y Polimeros si ves que no vas a poder regar muy a menudo.
Ahi muchos post por ahí con un sinfin de consejos.
 

sicotropical

Semilla
7 Diciembre 2002
60
0
0
abre el hueco ahorita
y lucha contra la meleza
acabala ahorita
y.......
ve preparando tu tierra, mezcla tierra negra, abono (mierda animal),perlitas , agarra vegetacion y ponla a que se pudra y al cabo de un tiempo mezclala con tu mezcla y bueno...... BUENAS ENERGIAS
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Pela ahora el terreno, y entierra restos de comidas, mondas y cosas así, eso suele atraer lombrizes, que lo comen y lo cagan en forma de humus de lombriz ademas de mover y oxigenar la tierra.

Luego antes de plantar echa ceniza y mierda de algún tipo cavando todo lo mas ondo que puedas. Luego en mayo trasplantas allí las plantas en cuanto se le mueran la primeras ojas, la redondas que salen al pricipio.

También tienes la opción, mas comoda de no hacer nada, y cuando sea el tiempo del transplante, cavas y usas un abono quimico de crecimiento, cosa que no recomiendo, ya que estos abonos maltratan las plantas sobretodo usados por novatos que solemos terminar por empacharlas.
 

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
Os comento lo que pretendo hacer sobre el terreno por si os parece una barbaridad.
Primero sacare 1/2 metro cubico de tierra.
Segundo llenare el agujero con la tierra que he sacado y basura, mitad y mitad.
Y tercero trasplantare la plantita ya un poco crecida por el mes de abril.
 

snio

Semilla
10 Febrero 2003
3
0
0
me parece k are lo mismo k tu jejejej

ole mario!! tu mensaje ma servio de muxisimo!!
primero pnsaba k mi madre me dejaba plantar las plantukis en kasa... pero sólo 3 i ya ke tengo 5 (aora no meakuerdo d kuales.. pero son buenas :wink: jejej) asi ke e decidido k komo vivo cerca de bosques i tal.. pues me voy a buskar algun sitio pa plantar...

Pero... mi duda es KOMO are pa regarlas??? nose... yo lo veo dificilillo... porke kizas podre ir... 2 o komo muxisimo 3dias ala semana... (+ Sabados i Domingos) pero... i los demas días?????? i las plantas para k krezkan bien.. no necesitan una temperatura buena?? i si llueve?? dios...nose... ke ago????

*ya se ke debería ser una respuesta... pero... de paso ago alguna preguntilla aber si me puees responder... o alguien otro... (komo R31, WollDamm, o hyundai ; ke tienen pinta de saber bastante eh?? jeje :))

Arios... muxos saludos!!! KE TE VAYA MUY BIEN!!
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas snio :D ,

yo soy guerillero y veo a mis plantas por lo general 1 vez a la semana y a veces 2 8O . Lo soluciono usando un sustrato que retenga mucho el agua :D . No uso polimeros aunque es una opcion (no se si buena o mala). Las nenas son duras de pelar. Este agosto estuvieron 2 semanas sin agua y bueno, perdi un poco de produccion pero estan muy ricas :wink:
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola Mario1:

Yo te aconsejo q te pilles unos libros aqui te escribo unos, los puedes conseguir en los grows:

- El Mariguano n° 1y 2 : esto es lo mejor q he visto en cultivo de guerrilla con diferencia, muy muy buena explica todo preparacion de la tierra con esquemas muy buena la revista. No se si la han cerrado por que el numero 3 no lo veo por ningun lado.
- Manual para sibaritas, Juan Robledo editorial Virus: muy bueno para exterior y mas cosas bien explicado aunque algo corto, una sorpresa muy buena la clasificacion de 200 marias diferentes incluyendo el colocon.
- Cultivo en exterior Jorge Cervantes: un muy buen libro de base para empezar y utilizarlo bastante como consulta, habla de todo.

Saludos
Descer
 
-