preparar la tierra

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas chavales, :D

espero q haya ido bien la cosecha a todos. Estamos todos , los q hemos tenido la fortuna, disfutando de nuestras reinas.

y todo esto esta bien y es muy bonito, pero a mi me empieza a picar otra vez esta inactividad y coño, q mejor q preparar la tierra pal año q viene?

Y claro, empiezan las dudas, que le echo? planto algo q fije N? simplemente remuevo y cuando vaya a empezar le echo algo de humus?

No se, si podeis echarme un mano...

Gracias :fumador2:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, puedes tirar estiercol y mantillo(compost) y dejar la tierra bien trabajada con azada y rastrillo dejandola bien mezclada y homogenea sin terrones, luego plantas habas por ejemplo y cuando empiecen a sacar flor las cortas y las mezclas con la capa de arriba de tierra, luego le añades una capa de mantillo y a esperar que tengas las hembras en macetas y trasplantar. Si llueve mucho seria mejor añadir en febrero una capa de humus de lombrices, el estiercol y compost lo puedes cambiar por humus de lombrices aunque resulta caro y las plantas van igual, en febrero mejor humus porque no hay peligro de que queme las plantas. El nitrógeno se lava mucho y puede quedarse corto, las habas lo fijan al suelo de una forma más aprovechable al igual que el estiercol de aves contiene fósforo mucho más aprovechable el el fósforo de abonos líquidos. El mismo porcentage de un elemento no tiene por que ser igual en 2 tierras distintas y una te puede dar deficiencias mientras que la otra ir de puta madre aun teniendo en un principio los mismos nutrientes.
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Wenassss !!!!
Una pregunta tonta. ¿si plantamos en maceta? Ahora no es necesario hacer nada, ¿no? Yo lo que tenia pensado era hacer lo mismo que otros años. Un buen sustrato, lo mezclo con algo de tierra de rio y humus de lombriz y ya esta. ¿como lo ves Pitt?, que tu de esto sabes un huevo.
 
-