Preparativos, Mantención y Cuidados de una Planta Madre !

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Hola colegas, necesito pedirles consejo a los que ya han pasado por esto:D

El asunto es que tengo casi seleccionadas unas plantas madres, llevan 1 mes más o menos desde germinadas en macetas de 10x10, están un poco alargadas porque tenía muchas plantas en un espacio pequeño. Ayer les hice poda apical para limitar su altura pero no he hecho nada más en este tiempo. La verdad es que no tienen muchas ramas y por lo mismo estoy pensando en empezar a podar todos los brotes existentes y nuevos para multiplicar el número de ramas disponibles para posteriores esquejes ya que por lo que veo si no lo hago, esquejearé un par de veces y la planta quedará sólo con hojas. ¿Es buena idea podar todos los brotes en una planta madre para multiplicar el número de ramas? ¿Qué preparativos, cuidados para el presente y el futuro debo considerar? ¿Cómo lo hacen ustedes con sus plantas madres? Muchas gracias de ante mano nuevamente, saludos y buenos humos :fumador1:
 

alpachilo

Semilla
21 Diciembre 2005
61
0
0
39
Re: Preparativos, Mantención y Cuidados de una Planta Madre

HOla, no te puedo decir casi nada ya que estoy intentado aprender a sacar esquejes y madres, es mi primera vez. Pero lo que si te digo es que no le cortes todas las hojas, la planta necesita hojas para alimentarse de la luz que recibe. Pasate por la guia del foro que te ayuda mucho, aunque no sea una ayuda personalizada como la de los posts, te puede valer. Espero que te sirva algo de ayuda mi respeusta, saludos y suerte con esas mamis!

http://www.lamarihuana.com/foros/announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html
 

quazar

Semilla
3 Noviembre 2010
25
2
3
Re: Preparativos, Mantención y Cuidados de una Planta Madre

Muchas gracias amigo por la ayuda :), me pasaré por el hilo que me mencionas. Seguramente se trata de mantener con poca estatura e ir podando siempre las plantas seleccionadas, por podar me refiero a cortar la parte apical de la planta y no las hojas. Ayer hice poda apical para limitar estatura y privilegiar el crecimiento de las ramas laterales, si es necesario iré doblando y así, a ver si alguien comparte otro método o alguna opinión, gracias y saludos!
 
-