preparativos para la cosecha de este año

sergi

Semilla
25 Octubre 2003
49
0
0
BCN (clot)
Buenas,estoy preparando todo para plantar a finales de marzo,me eh comprado el houseplant dos paquetes de tres semillas cada uno. Voy a plantar 3 ak47 y 3 kalimist,las planto en mi terraza,no es muy grande..pero lo suficiente ya da el sol todo el dia,aunque directo solo unas horas por la tarde.ya llevo 3 años plantado,con produccion,pero poca,por la malas condiciones.este año ya q lo voy a hacer bien me gustaria saber en q tipo de macetas es mejor, de que material.. tamaño.. etc.. la tierra me eh decidio por la compos con perlitas..aunque quando vaya a por ella ya veremos lo q tienen. de bonos y fertilizantes sobre la marcha ya ire viendo lo q necessito.el agua lo que hago es llenar garrafas y dejarlas un tiempo pa q se destile,creo q eso es bueno.y nada.. no se si me dejo algo..ayudas sugerencias y tal.. me seran de gran ayuda. Gracias
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
el agua no se destila asi,de esa forma perdera el cloro,pero las sales y el ph no cambiara y esos factores son muy importantes,macetas mejor de menor a mayor haciendo unos 3 transplantes y te ahorraras en abono y te saldra mas rica la maruja,la ultima maceta lo mas grande que puedas,unos 35X35 cm como minimo...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
a las kali Mist dales macetas más grandes y si no quieres que crezcan tanto les puedes cortar la cima cuando tengan unos 7-10 nudos.

Al agua le puedes meter un saquito de turba seca o anticloro de acuarios para mejorarla un poco también, luego medir el ph.

Hazle los 3 trasplantes también que verás como te van de bien sin esfuerzo y con buenas cosechas.

Si tienes pocas horas de sol directo para sacar lo mismo tienes que planificarlo como si fuese para sacar más. No tengas miedo de usar macetas demasiado grandes, cuanto más mejor.

En floración usa buenos productos.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
yo la compro destilada a 1.7 euros 5 litros en carrefour,no veas las garrafas que tengo,la destilacion seria evaporando el agua para que las sales se queden en un recipiente y poder recoger el agua evaporada otra vez sin impurezas....algo complicado para hacer en casa...
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Lo ideal sergi, seria recoger agua de lluvia y despues usarla para regar o comprar agua destilada como te dice malckav, pero sale muy caro a la larga si plantas seis semillas, el agua es importante pero bueno depende de donde vivas el agua será mas o menos dura.- yo por ejemplo con poner el agua dos o tres dias en unas garrafas al sol no tengo problemas aunque con este proceso solo le quito el cloro, pero bueno depende de donde vivas.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Unos cultivadores profesionales del gobierno para medicina usan agua de lluvia que además tiene un buen ph para las marias.

El agua se destila en un alambique.
 

sergi

Semilla
25 Octubre 2003
49
0
0
BCN (clot)
joer.. pues si q es complicao esto del agua. Agua de la lluvia poca podre conseguir. lo que eh leido en el post del osmosis parece una idea cojonuda,pero de momento tendre q ir tirando de destilada del carrefour :lol: . alguien sabe q tal es el agua de Barcelona ? porque tambien podria ir alternando destilada con la del grifo reposada un par de dias,no se. Y vosotros quantos litros le meteis a cada planta con maceta grande ?
:fumador3:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El de osmosis vale como 100 garrafas de destilada pero sirve para beber agua más limpia. No se puede almacenar si le da la luz ni mezclada con agua del grifo.
 
-