Presentación de mi primer cultivo Mini-Indoor

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
no se de donde sacaste q las sodio no emiten en el azul ??? para q te des una idea yo solamente cultivo con sodio de 250 w y las tengo entre 15 o 20 cm (10 cm tb ) segun lo soporten las plantas y nunca un drama.
repito el sodio va re bien para vegetativo, si bien es verdad q concentra mucho mas en el rojo tambien emite bastante en el azul. no tengas miedo y metete unas critical en el sodio y vas a ver como explotan mal ! ademas esa variedad es de corta flora con unos 50 dias aprox...
vamos tromboman q le tenemos q sacar el miedo y q pruebe !! posta ese espacio q tenes para flora hay a aprovecharlo cuando no se usa !! si el balastro es dual podrias meter un HM.
salu2.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
PhilipK dijo:
Perdon la ignoracia, pero las puedo hace vegerar bien con un son t pia plus? pense que era para flora unicamente, ya que cai no emite en el azul.
A la más grande la saqué al balcon, en una parte que no le dan tantas horas de luz (de 7 a 12 aprox), pero que no se ve desde la calle/balcones vecionos. A la noche le doy una maceta de un par de lts más y la dejo a sus anchas.

Desde el pizo al sodio hay 87 cms, con cuantos cms seria coherente mandar las nenas? (acordate que tengo armado algo asi como un cooltube casero).
Es cierto, no emiten espectro azul, pero no es de vital importancia; el error está en pensar que el sol emite SOLAMENTE ESPECTRO AZUL durante el crecimiento Y SOLAMENTE NARANJA durante la floración.
Si bien es cierto que el color naranja aumenta con la llegada del otoño, también es cierto que está presente durante todo el año (vamos che que el sol es anaranjado y no azul!)
El sodio te va a venir bien para vegetar la primera vuelta!.

Estaba viendo.. cooltube? con un 150?, me parece que le pifiaste ahí; es al RE pedo tener un cooltube con un 150, yo lo comprobe por mi mismo, y menos ahora que estamos llegando al otoño y las temperaturas por aca son bajas; te va a sacar mucha luz el cooltube, y en el 150 estamos bastante justos para la flora (algo de 15.000 lumenes, y lo mínimo para florar son 10.000), si queres usar cooltube, ponete un 250 (como haré yo en estos días) y snio sacale el vidrio al joraca!


metalfan dijo:
no se de donde sacaste q las sodio no emiten en el azul ??? para q te des una idea yo solamente cultivo con sodio de 250 w y las tengo entre 15 o 20 cm (10 cm tb ) segun lo soporten las plantas y nunca un drama.
repito el sodio va re bien para vegetativo, si bien es verdad q concentra mucho mas en el rojo tambien emite bastante en el azul. no tengas miedo y metete unas critical en el sodio y vas a ver como explotan mal ! ademas esa variedad es de corta flora con unos 50 dias aprox...
vamos tromboman q le tenemos q sacar el miedo y q pruebe !! posta ese espacio q tenes para flora hay a aprovecharlo cuando no se usa !! si el balastro es dual podrias meter un HM.
salu2.
Mmm, no estoy seguro, pero me parece que no emiten azul en lo más mínimo, como dije anteriormente, el error está en pensar que la planta necesita SI o SI espectro azul, cualquier luz le viene bien, en mayor o menor medida. Lo que es obvio es que la potencia del sodio arrasa a los bajo consumos bestialmente, entonces poco importa el espectro que tenga :)

saludos!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
metalfan dijo:
no se de donde sacaste q las sodio no emiten en el azul ??? para q te des una idea yo solamente cultivo con sodio de 250 w y las tengo entre 15 o 20 cm (10 cm tb ) segun lo soporten las plantas y nunca un drama.
repito el sodio va re bien para vegetativo, si bien es verdad q concentra mucho mas en el rojo tambien emite bastante en el azul. no tengas miedo y metete unas critical en el sodio y vas a ver como explotan mal ! ademas esa variedad es de corta flora con unos 50 dias aprox...
vamos tromboman q le tenemos q sacar el miedo y q pruebe !! posta ese espacio q tenes para flora hay a aprovecharlo cuando no se usa !! si el balastro es dual podrias meter un HM.
salu2.
Lo saqué de la hoja de datos del producto, es minima la parte de azul.
http://www.ylumsa.com.ar/images/Philips/SODIO%20.pdf
El balastro no es dual, salen casi como 2 balastros y dura como uno, aparte la idea es no irme mucho con la cuenta de luz, que cada kW extra que uso por sobre lo que usaba el año pasado me estan fajando mal.

Voy a ver que onda en al balcon con la que estaba usando de madre, que tengo 10 esquejes ya de esa y como no acondicioné bien la tiera está medio dura.
Ahora tienen un poco más de lugar, pero apenas haga el cambio de maceta van para la otra parte y las dejo con 18/6 a ver que tal.

Salu2.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
a mi con 4bc de 24w más un sodio de 150w (los bc's prendidos 18/6 y el sodio 12/12) me vinieron algo de 50 o 100 kW/h extras; La verdad es muy poquito, la diferencia fuerno 10$ en la factura de luz jiji (tenia unos 600kw/h mensuales y ahora tengo casi 700... pero también meti algunos electrodomésticos nuevos asi que no puedo tirar el consumo exacto)

a no asustarse que los micro tenemos eso a favor, no gastamos nada de luz jijiji
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
tromboman dijo:
Es cierto, no emiten espectro azul, pero no es de vital importancia; el error está en pensar que el sol emite SOLAMENTE ESPECTRO AZUL durante el crecimiento Y SOLAMENTE NARANJA durante la floración.
Si bien es cierto que el color naranja aumenta con la llegada del otoño, también es cierto que está presente durante todo el año (vamos che que el sol es anaranjado y no azul!)
El sodio te va a venir bien para vegetar la primera vuelta!.
Sisisisi, me lei toda la teoria con lo de clorofila A y B, una tiene los picos en el azul y la otra en el rojo, y la del tropismo casi toda en azul.
Pensaba que para creciemiento hacia falta siempre azul, pero por lo que me comentas parece que no

tromboman dijo:
Estaba viendo.. cooltube? con un 150?, me parece que le pifiaste ahí; es al RE pedo tener un cooltube con un 150, yo lo comprobe por mi mismo, y menos ahora que estamos llegando al otoño y las temperaturas por aca son bajas; te va a sacar mucha luz el cooltube, y en el 150 estamos bastante justos para la flora (algo de 15.000 lumenes, y lo mínimo para florar son 10.000), si queres usar cooltube, ponete un 250 (como haré yo en estos días) y snio sacale el vidrio al joraca!
Digamos que yo le digo "cooltube" que es que al reflector le hice 2 agujeros y puse un ventilador en cada uno, con eso y el vidrio hacen como si fuera un cooltube, sacando afuera del armario el calor. Decis que le saque el vidro al reflector?, la verdad no se cuanto pierde con el vidrio, creeria que muy poco.


Salu2 y gracias!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
tromboman dijo:
a mi con 4bc de 24w más un sodio de 150w (los bc's prendidos 18/6 y el sodio 12/12) me vinieron algo de 50 o 100 kW/h extras; La verdad es muy poquito, la diferencia fuerno 10$ en la factura de luz jiji (tenia unos 600kw/h mensuales y ahora tengo casi 700... pero también meti algunos electrodomésticos nuevos asi que no puedo tirar el consumo exacto)

a no asustarse que los micro tenemos eso a favor, no gastamos nada de luz jijiji
Jejej mi tema es que este verano me dieron duro por el aire, antes mi mujer y jo llegabamos a casa como a las 7 y ahora ella esta desde la 1, con lo cual se me duplico el uso del AA y como que me rompieron el ojt.

PD: Si son 10$ no hay drama, lo que no quiero es un 50$ o 100$ más de luz.

Saludos.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
PhilipK dijo:
tromboman dijo:
Es cierto, no emiten espectro azul, pero no es de vital importancia; el error está en pensar que el sol emite SOLAMENTE ESPECTRO AZUL durante el crecimiento Y SOLAMENTE NARANJA durante la floración.
Si bien es cierto que el color naranja aumenta con la llegada del otoño, también es cierto que está presente durante todo el año (vamos che que el sol es anaranjado y no azul!)
El sodio te va a venir bien para vegetar la primera vuelta!.
Sisisisi, me lei toda la teoria con lo de clorofila A y B, una tiene los picos en el azul y la otra en el rojo, y la del tropismo casi toda en azul.
Pensaba que para creciemiento hacia falta siempre azul, pero por lo que me comentas parece que no
Yo soy un poco "Cabeza" no te sabría decir eso de la clorofila y todas las cosas científicas; si te puedo decir que es sentido común, una planta crece con casi cualquire tipo de luz; en mayor o menor medida. Saludos y a vegetar con el sodio!


PhilipK dijo:
tromboman dijo:
Estaba viendo.. cooltube? con un 150?, me parece que le pifiaste ahí; es al RE pedo tener un cooltube con un 150, yo lo comprobe por mi mismo, y menos ahora que estamos llegando al otoño y las temperaturas por aca son bajas; te va a sacar mucha luz el cooltube, y en el 150 estamos bastante justos para la flora (algo de 15.000 lumenes, y lo mínimo para florar son 10.000), si queres usar cooltube, ponete un 250 (como haré yo en estos días) y snio sacale el vidrio al joraca!
Digamos que yo le digo "cooltube" que es que al reflector le hice 2 agujeros y puse un ventilador en cada uno, con eso y el vidrio hacen como si fuera un cooltube, sacando afuera del armario el calor. Decis que le saque el vidro al reflector?, la verdad no se cuanto pierde con el vidrio, creeria que muy poco.


Salu2 y gracias!
Depende que tipo de vidrio sea; yo utilizaba un PIREX y por lo que averigue quitaba un 10% y para nosotros eso es una booooooooooooooooooocha, mi consejo? sacale el vidrio al carajo, si tenes un sunnon 220v de 12cm a ruleman, no necesitas nada más con que metas algo de aire fresco ese cooler increible se encarga de chupar todo el poco calor que genera el 150

De todos modos si queres proba, vas a ver que hay una re diferencia; yo hoy día estoy manteniendo una temperatura de 20º con el sodio prendido, y no utilizo nada más que unos coolers pa sacar el calor =)

saludos!
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
PhilipK dijo:
tromboman dijo:
a mi con 4bc de 24w más un sodio de 150w (los bc's prendidos 18/6 y el sodio 12/12) me vinieron algo de 50 o 100 kW/h extras; La verdad es muy poquito, la diferencia fuerno 10$ en la factura de luz jiji (tenia unos 600kw/h mensuales y ahora tengo casi 700... pero también meti algunos electrodomésticos nuevos asi que no puedo tirar el consumo exacto)

a no asustarse que los micro tenemos eso a favor, no gastamos nada de luz jijiji
Jejej mi tema es que este verano me dieron duro por el aire, antes mi mujer y jo llegabamos a casa como a las 7 y ahora ella esta desde la 1, con lo cual se me duplico el uso del AA y como que me rompieron el ojt.

PD: Si son 10$ no hay drama, lo que no quiero es un 50$ o 100$ más de luz.

Saludos.

Agarra la factura de EDENOR (o EDESUR) y fijate que al principio te dice cuanto venis consumiendo en kw/h, hay como un resumen, si estas por abajo de los 1000kw/h tenes que calcular de NO PASARTE del límite de los 1000kw/h porque es ahí cuando te cobran la multa y te vienen 300$ de factura y agarrate catalina!
Si ya tenes más de 1000kw/h habría que buscar cual es el próximo límite porque no lo recuerdo, fijate yo más o menos te tire cuanto consumo me viene, el aire igual consume bocha y en todos los hogares donde hay un indoor el problema del consumo es el AA y no el indoor en si ;)

saludos!
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
che muchachos eso de q no emite en el espectro azul no es para nada cierto, por el contrario emiten en todo el espectro, concentrando su emicion en la parte roja, pero por ello no quiere decir q no emita nada en el azul, y al ser una de las lamparas mas eficientes a la hora de emitir fotones, creo q seria un error pensar q no emite en el azul o q no tengan utilidad para usarse en vegetativo.
En cuanto a la factura de luz, no creo q por 150 w se te vaya muy arriba.
salu2.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
metalfan dijo:
che muchachos eso de q no emite en el espectro azul no es para nada cierto, por el contrario emiten en todo el espectro, concentrando su emicion en la parte roja, pero por ello no quiere decir q no emita nada en el azul, y al ser una de las lamparas mas eficientes a la hora de emitir fotones, creo q seria un error pensar q no emite en el azul o q no tengan utilidad para usarse en vegetativo.
En cuanto a la factura de luz, no creo q por 150 w se te vaya muy arriba.
salu2.
Metalfan, lee un poco lo que pusimos, no es que no emita azul, simplemente es tan poco que es casi despreciable. Y LO IMPORTANTE aca, es que el sol no emite TOTALMENTE AZUL, NI TOTALMENTE NARANJA, con lo cual es lógico pensar que el sodio sirve para vegetar (y si sirve), creo que eso ya le quedó claro a phillipk, no le ensuciemos más el hilo :lol:
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
tromboman dijo:
Yo soy un poco "Cabeza" no te sabría decir eso de la clorofila y todas las cosas científicas; si te puedo decir que es sentido común, una planta crece con casi cualquire tipo de luz; en mayor o menor medida. Saludos y a vegetar con el sodio!

Depende que tipo de vidrio sea; yo utilizaba un PIREX y por lo que averigue quitaba un 10% y para nosotros eso es una booooooooooooooooooocha, mi consejo? sacale el vidrio al carajo, si tenes un sunnon 220v de 12cm a ruleman, no necesitas nada más con que metas algo de aire fresco ese cooler increible se encarga de chupar todo el poco calor que genera el 150

De todos modos si queres proba, vas a ver que hay una re diferencia; yo hoy día estoy manteniendo una temperatura de 20º con el sodio prendido, y no utilizo nada más que unos coolers pa sacar el calor =)

saludos!
Na man, aparte mire el grafico de nuevo y toy confundido, en el azul hay un pico para las dos clorofilas y en el rojo tambien, el del azul es más grande para una y en el rojo para la otra (osea, azul mejor para crecimiento, rojo mejor para flora, pero los dos funcan, estaba pifiandola ahi.
Aca está el grafico que te comentaba: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ch ... pectra.png
A la izquierda es Azul, a la derecha es rojo

Para sacar el aire tengo dos coolers de fuente de pc, uno siempre ando y el otro prende junto con el sodio, lo que realmente tendria que hacer es tomar y tirar el aire por la ventana (ahora estoy a 24ºC adentro) el tema es que por el momento no encontre alguna manguera o lo que sea que pueda usar para eso :(

Aparte te agradezco a vos y a los demás los consejos, no se dan una idea como me ayudan!
La idea es solamente dicutir sobre el tema y encontrar la mejor opcion
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
metalfan dijo:
che muchachos eso de q no emite en el espectro azul no es para nada cierto, por el contrario emiten en todo el espectro, concentrando su emicion en la parte roja, pero por ello no quiere decir q no emita nada en el azul, y al ser una de las lamparas mas eficientes a la hora de emitir fotones, creo q seria un error pensar q no emite en el azul o q no tengan utilidad para usarse en vegetativo.
En cuanto a la factura de luz, no creo q por 150 w se te vaya muy arriba.
salu2.
Hola Metal!
Tenes razon en que se las puede usar en criciemiento, ahunque de caveza va mejor un MH que un sodio.
Lo del espectro de azul te paso sol grafico que da philip para estos modelos de sodio, en el azul la barrita casi no se ve y comparada con las otras es nada.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
buenas philip, como estan con los micros, parece que se pusieron de moda :p, viene bien el asunto

queria dar un comentario sobre toda la discusion de luz que se esta dando, si mientras mas completo el espectro mejor para las chicas ya que el sol cubre un % mucho mayor de espectro + rayos ultravioletas y si queremos cubrirlo deberiamos tener 20 clases distintas de luces me imagino :p, pero sacando de lado lo ideal, una planta segun su tamaño es capas de absorver una cierta cantidad de lumenes, de nada sirve que le des 10000000 de lumenes a una planta de 4 cms, esta no es capas de asimilarlo, ahora volviendo al tema del sodio en el vegetativo, si en parte no es lo ideal, lo ideal siempre es un mercurio, pero que tan grandes tenes pensado dejar las plantas en vegetativo? al principio las plantas se desarrollan casi igual entre todas las clases de luces, cuando van creciendo se notan las diferencias, en vegetativo una bajo consumo las espiga, el mercurio e el efecto contrario, reduce el espacio internodal, mientras que el sodio en teoria pasado los 15 cm aprox (que es su penetracion), si no se acomodan las ramas para recibir luz directa la planta se espiga de la misma forma que un bajo consumo, o mas bien crece a lo alto en ves de a lo ancho, pensando que hay luz mas arriba y por eso la parte de abajo no la recibe, igualmente dado determinado punto del crecimiento de la planta el sodio no es capaz de hacer que las chicas se desarrollen de su mejor manera en vegetativo, por lo que seria un desperdicio de luz para las chicas, se gasta mas $ en electricidad de los beneficios que se podrian recibir por esa plata con otra lampara... igualmente siendo un micro indoor hay que ver hasta que punto el sodio se queda atras...

de todas formas si estas pensando en comprarte un mercurio no es una mala inversion tampoco, es un poco mas barato que el sodio, y siempre que ya no uses la parte vegativa del armario se lo podes sumar a la parte de floracion para aumentar el espectro si no te levanta temperatura :p


bueno espero no haberte confundido mas de lo nescesario

saludos


saludos
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
No se phillip, ya es demasiada información científica esa para mi jajaja, yo te puedo decir que con el 150 crecen bien piola, y batante mejor que con los BC (a menos que tengas 200w de BC ja)

espero te sirva!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
8O

Jejeje se armó más complicado de lo que esperaba!

En vegetativo no más de 20cms, con lo que MH ni vale la pena.. Despues pasan a flora.

Ya la mamá de critical esta tomando sol afuera hace un día y medio.. son 50 días aprox supuestamente.

Mientras el resto crece lo más campante...

Vale la pena que le pondo una maceta más grande ahora que está afuera?
Digo.. por 50 días hago diferencia?
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
jaja como dice trombo se puso muy tecnica la cosa... vamos q ya tenes todo cocinado q esos eskejes estan de 10.
pregunta: no se te ocurrio hacer un SOG ?
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
metalfan dijo:
jaja como dice trombo se puso muy tecnica la cosa... vamos q ya tenes todo cocinado q esos eskejes estan de 10.
pregunta: no se te ocurrio hacer un SOG ?
Hola, efectivamente se me cruzo por la cabeza el tema del sog, pero la verdad tengo muy poco lugar en el armario para una planta tan grande y pense que se me complicaría.. Aparte me muerto de ganas de fumarmela y la mandé para afuera con la esperanza que entre en flora y no me cague el sodio de la calle.

A los esquejes ya le tomé la mano :D cuando tenga un algunos del tamaño correcto prendo el sodio.
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
quiza no me exprese bien, pero pense q quiza te convenia terminar el crecimiento de los eskejes bajo el sodio hasta q ''de'' para pasarla a 12 hs, onda me parecia practica la idea de aprovechar ese espacio, pero ya diras tu como te resulta.
salu2.
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
ese indoor me inspira a encarar!
te juro que tengo un lugar igual que el tuyo y no le encontraba la forma
muy prolijo

la critical yo la pasaria a maceta bien grande, en lo personal en exterior me resulta muy bien... con 25 lts estas bien
bastante humus, perlita y anda poniendole un poco de harina de hueso o algo para la flora
vas a sacar un planton de aca a un mes!

saludos
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
metalfan dijo:
quiza no me exprese bien, pero pense q quiza te convenia terminar el crecimiento de los eskejes bajo el sodio hasta q ''de'' para pasarla a 12 hs, onda me parecia practica la idea de aprovechar ese espacio, pero ya diras tu como te resulta.
salu2.
Por lo de SOG yo te habia entendido mal :? , voy a ir probando diferentes tecnicas a ver cual me termina resultando mejor.

Mientras quede lugar en la parte para vegetativo los sigo metiendo ahi.. Si no entra más o prendo el sodio o mando un par de BC de 20W 6500ºK (esto solo por amarrete :? )

Veo que onda.

Salu2 metal!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
gonza_skater dijo:
ese indoor me inspira a encarar!
te juro que tengo un lugar igual que el tuyo y no le encontraba la forma
muy prolijo
Gracias man, si este te gusta pasate por lo de tromboman que tiene algo casi casi igual con un par de cms de dif nomas
argentina-f10/microindoor-segunda-vuelta-t91126.html

gonza_skater dijo:
la critical yo la pasaria a maceta bien grande, en lo personal en exterior me resulta muy bien... con 25 lts estas bien
bastante humus, perlita y anda poniendole un poco de harina de hueso o algo para la flora
vas a sacar un planton de aca a un mes!
saludos
Joz 25L ni tengo maceta/tierra para tanto =P ahora ta en 5L (creo), tengo 2 de 10L que tenia dos limoneros que pasaron a mejor vida.

Le tiré 1/4 de lo que dice el fertifox flora, se que no es lo mejor pero antes que nada calculo que sale.

Saludos y gracias por pasarte.!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
PhilipK dijo:
ni tengo maceta/tierra para tanto =P ahora ta en 5L (creo), tengo 2 de 10L que tenia dos limoneros que pasaron a mejor vida.

Le tiré 1/4 de lo que dice el fertifox flora
jajajajaj vencele a la paja... es dificil, pero podes ir al vivero y venirte con una maceta/tierra al hombro!! jajajaja :fumador1:

el ferti te lo fumas, la semana pasada tuve para comparar flores de un amigo que uso ferti y de uno que uso solo organico
la diferencia era bastante en el sabor, mas suave y rico el organico (en mi opinion, vos fijate cada uno sabe lo que prefiere xD)

un abraso locura! saludos
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
gonza_skater dijo:
jajajajaj vencele a la paja... es dificil, pero podes ir al vivero y venirte con una maceta/tierra al hombro!! jajajaja :fumador1:
:? Na, en la semana imposible, no me da para venir de corbata con la bolsa de tierra al hombro, los findes o cosas chiquitas, hoy pasé por pulpot y tampoco conseguí aceite de meen (maté dos trips en estos días, no veo más pero queria tirarles algo) pero me tenté y me compré una pipita de agua.

gonza_skater dijo:
el ferti te lo fumas, la semana pasada tuve para comparar flores de un amigo que uso ferti y de uno que uso solo organico
la diferencia era bastante en el sabor, mas suave y rico el organico (en mi opinion, vos fijate cada uno sabe lo que prefiere xD)
un abraso locura! saludos
Y bue. Tendré que hacer la prueba del sabor. Una con ferti, otra sin y a ver que sale produccion/sabor.

Salu2
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
muy bonitas niñas ...

esta es la temporada para el indoors y mucho mas para los macroindoors. la mejores vibras ...

chusniando por aqui estare ,,,,jeje
.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
gonza_skater dijo:
PhilipK dijo:
ni tengo maceta/tierra para tanto =P ahora ta en 5L (creo), tengo 2 de 10L que tenia dos limoneros que pasaron a mejor vida.

Le tiré 1/4 de lo que dice el fertifox flora
jajajajaj vencele a la paja... es dificil, pero podes ir al vivero y venirte con una maceta/tierra al hombro!! jajajaja :fumador1:

el ferti te lo fumas, la semana pasada tuve para comparar flores de un amigo que uso ferti y de uno que uso solo organico
la diferencia era bastante en el sabor, mas suave y rico el organico (en mi opinion, vos fijate cada uno sabe lo que prefiere xD)

un abraso locura! saludos
Eso es porque no lavo las raíces; si unos 10 dias antes del corte; lavas consiensudamenet las raíces (onda unas 10 veces la cantidad de agua en litros que tenes de tierra; por ej 1L maceta -> 10L de agua. Si haces eso no tiene sabor.

Sino cuando lo fumas chisporrotea y tiene un gusto metálico por demás desagradable.

al menos eso he probado hasta ahora ^^

saludos!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Muchas gracias por la data tromboman, lo tendré en cuenta para cuando le calcule que le faltan 10 días.. Igual por el momento la veo que pegó un estirón, pero no mucho de flores, en una de esas el sodio de la calle me la mantiene en vegetativo, lo cual no sería tan malo... Si me la mantiene asi podria tener las madres afuera y los esquejes y flora adentro, con lo cual me ahorro un lugar terrible.

Compré 12 macetitas de medio litro para ver que onda tipo SOG, lo voy a ver de comparar en produccion con 6 de un litro.
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
PhilipK dijo:
Muchas gracias por la data tromboman, lo tendré en cuenta para cuando le calcule que le faltan 10 días.. Igual por el momento la veo que pegó un estirón, pero no mucho de flores, en una de esas el sodio de la calle me la mantiene en vegetativo, lo cual no sería tan malo... Si me la mantiene asi podria tener las madres afuera y los esquejes y flora adentro, con lo cual me ahorro un lugar terrible.

Compré 12 macetitas de medio litro para ver que onda tipo SOG, lo voy a ver de comparar en produccion con 6 de un litro.

fijate locura; yo estoy probando en medio litro; pero me parece que no sirve; es demasiado poco lugar para las raíces y la planta simplemente no crece lo que debería crecer (además de que me parece que te quedas sin comidita) lo ideal es 1l; o 2l ;)

salud!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
tromboman dijo:
fijate locura; yo estoy probando en medio litro; pero me parece que no sirve; es demasiado poco lugar para las raíces y la planta simplemente no crece lo que debería crecer (además de que me parece que te quedas sin comidita) lo ideal es 1l; o 2l ;)

salud!
Joya, igual las macetas estas de medio litro cuadradas tan copadas para poner un poco de orden con los esquejes. Ya estoy garroneando botellas de coca de 2,25 litros para usar de maceta cortadas y voy jugando con la cantitas de tierra para ver cual va para mi mini.

Y ahora te haces el modesto en el post de tu mini, pero la verdad que camina que da miedo..
Parece que las V8 pegan que da miedo no?... Ya te contare de estas a ver si intercambiamos esquejes algun día..

Saludos y feliz cosecha!
 

tromboman

Semilla
11 Febrero 2009
102
0
0
PhilipK dijo:
tromboman dijo:
fijate locura; yo estoy probando en medio litro; pero me parece que no sirve; es demasiado poco lugar para las raíces y la planta simplemente no crece lo que debería crecer (además de que me parece que te quedas sin comidita) lo ideal es 1l; o 2l ;)

salud!
Joya, igual las macetas estas de medio litro cuadradas tan copadas para poner un poco de orden con los esquejes. Ya estoy garroneando botellas de coca de 2,25 litros para usar de maceta cortadas y voy jugando con la cantitas de tierra para ver cual va para mi mini.

Y ahora te haces el modesto en el post de tu mini, pero la verdad que camina que da miedo..
Parece que las V8 pegan que da miedo no?... Ya te contare de estas a ver si intercambiamos esquejes algun día..

Saludos y feliz cosecha!

esa es la que va, todos arrancamos con las botellas o con los cartones de leche cortarrajeados jajaja; no se de donde sos phillip, aca cerca de mi casa venden unas macetas cuadradas de 1L (no las sopladas sino rigidas) a 1.50 la unidad; ideales para el microindoor de la dama y el caballero jiji.. tirame un mp depsués y si estas por la zona vemos te ubico por donde esta el vivero o alguna historia asi ;)

saludos!


pd: ah!, me olvidaba... te recomiendo para el vege tener macetitas más chicas aun.. onda vasito de plástico de cumpleaños (creo que son de 250cc) o como las que uso yo que CREO son de 350cc (aunque la realidad es que tienen más o menos lo mismo que los vasitos) después de ahí pasas a 1L y estallan mala onda las plantas jajaj

saludos!

pd2: las v8 pegan como trompiña loco!, quedé tan loco que no entendía nada de lo que me decía el negro por le msn y flashie cualquier cosa jajjaa, lo que si me rei un buen rato mirando los simpsons (H)
 
-