Presentación/Primera Vez

16 Abril 2010
1
0
0
Hola Fumarolas!

Bueno para empezar me gustaria presentarme, me llamo Arturo, soy de México y tengo 20 años, me tope kon su foro y dejenme decirles ke estoy impresionado es increible ver la cantidad de informacion con la que cuentan con las noticias con todo muchas Felicidades a los ke han hecho esto posible.

Les contare que me vine a topar con este foro por la necesidad de moises en mi vida, hace alrededor de 6 meses deje de fumar (no por conviccion personal sino x falta de producto) tenia un valedor ke me vendia pero se retiro del negocio y no he konseguido a nadie ke pudiera distribuirme y viendo el mensaje ke posteo un camarada ke al parecer es el master de todo esto me hizo pensar mucho, el post se titulaba "Vendo o regalo mota" y "mensaje para todos los nuevos" o una cosa asi sobre el autoconsumo y el alto al narcotrafiko, y me dio mucho gusto no haber comprado hace mas de 6 meses, en mi opinion personal kreo ke eso va mucho mas alla por ke kreo ke nosotros humaderos estamos en la parte mas baja de lo ke se konstituye el narkotrafiko y en realidad sus ganancias vienen de los quimicos sobre todo pero bueno esa es mi opinion.

Avanzando en el tema me enkontre kon algo totalmente nuevo para mi, el mikrokultivo 8O

Resulta ke llevo komo 2 horas paseandome en el foro y tratando de empaparme de informacion en ese tiempo me puse a kuriosear mi "kajita" en donde guardo mi pipa y mi grata sorpresa fue ke enkontre unos kokos y me felicidad fue grande! :D

Entonces me puse a investigar mas sobre los kultivos, y definitivamente solo podria akoplarme a un mikrokultivo ya ke vivo kon mis padres aun yake losayudo ekonomikamente y seria imposible tener un kultivo interior o exterior, y avanzando en mi investgacion me di kuenta ke era posible tener uno propio y debo decirles ke me emociona mucho la idea, solo ke mientras avanzaba leyendo lso posts hay muchos términos ke no tengo idea de lo ke signifikan asi ke akudo a ustedes para ke le puedan hacer el favor a este kamarada de akogerlo en su komunidad y brindarle informacion.

Mi idea es konstruir un pekeño kloset totalmente cerrado (para ke mis papas no lo puedan ver) con cerradura y todo es posible esto? me imagino ke si xq vi ke llevan luces y extractores para el aire, asi ke podrian darmekonsejos porfavor?

De ke tamaño deberia hacerlo? me imagino un kloset de 50cm de ancho X 50cm profundidad X 1m de altura pero hay mejores dimensiones? les pregunto xq tengo madera ke pueo kortar y hacer un closet, ahora otra cosa, lo pondria enmi kuarto y mi kuarto karece de luz (no le daria luz natural para nada, y es un poko encerrado asi ke la temperatura podria kontrolarla muy bien y en kuanto a humedad se refiere no se ke parametros seguir o ke tendria ke hacer. hablando del ph ke no tenia ni idea ke tenia ke tomar en kuenta komo lo manejaria, pero bueno kreo ke esas son respuestas ke kon el tiempo solucionaria, ahora sobre todo pido konsejo sobre kuales serian las mejores dimensiones para krear un pekeño kloset para tener un mikrokultivo (lo mas pekeño posible para evitar tentacion porfavor) y si alguien por ahi podria decirme donde enkuentro una guia sobre komo kultivar mis kokitos por que krei ke solo era ponerlos en tierra y dejarlos krecer pero veo ke va mucho mas alla los procesos las fases de germinacion florecimiento etc es un mundo nuevo para mi y necesito ayuda porfavor
solo tengo alrededor de 10 kokos y me gustaria aprovecharlos si no pasa nada pues tendria ke komprar semillas.

Kreo ke es todo por ahora, perdon x el post tan extenso pero en mi kabeza kruzan millones de ideas en este momento y keria expresar la felicidad ke me da enkontrar esta komunidad xD! y sobre todo la posibilidad de tener mi propio kultivo seria excelente, pues kedo en sus manos y en sus konsejos y una vez mas felicito a esta komunidad por tener este foro tan CHINGON!!!

FELICIDADES KARNALES!!! :D
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Bienvenido al foro!

La verdad es que la idea de montar un microcultivo sin que se enteren tus padres es dificil. Yo no se lo que curiosos que pueden ser tus padres, pero lo veo algo complicado.

De cualquier forma te recomendaré unas cuantos métodos aunque quizá no sea yo la persona adecuada en decirtelos, y quizá hay métodos mejores.

50x50x1 creo que son medidas bastante decentes para un microcultivo, así que de tamaño vas bien, solo que insisto no se como vas a hacerlo pasar desapercibido a tus padres durante todo el proceso.

Lo principal que veo yo es lo siguiente.
Al no poder enterarse tus padres, no debería hacer ruido el armario (lo digo por los ventiladores porque meten ruido, no lo dudes).

Por lo tanto, para no necesitar apenas intracción/extracción deberías usar bombillas de bajo consumo (que apenas generan calor) o leds (que tampoco generan mucho calor) eso dependerá de la inversión en plata que quieras hacer.

Lo de que la temperatura lo puedes controlar muy bien... no te creas que es tan facil, depende de que iluminación tengas, si pones sodio se calienta mucho y necesitas buena intracción/extracción = ruido y no siempre es suficiente, ademas dependerá de la temperatura de tu casa generalmente relacionada con la época del año o de los propios recursos de la habitación, como aire acondicionado o calefacción.

El sodio queda descartado por que genera calor (que obligaría a poner ventiladores grandes o varios pequeños con su evidente ruido) aparte que en la factura de la luz se nota, poco pero se nota (aunque tampoco se en que lado del charco vives).

Por lo tanto, bajo consumo o leds

Algo a tener muy en cuenta es que el armario debe sellar/ajustar/cuadrar/coincidir muy bien en todos los lados, ya que la luz de dentro escapará por cualquier agujero que tengas en el armario y eso se ve muchísimo con la luz de la habitación apagada (por ejemplo el agujero de los ventiladores) para evitar esa luz, la gente pone un tubo desde el agujero de extracción/intracción del armario hasta el centro del cultivo, para extraer o introducir bien el aire y evitar que la luz salga al exterior pero generalmente eso se hace en cultivos mas grandes, ya que en ese espacio tampoco te creas que puedes hacer locuras y muchísimo menos cuando las plantas crezcan por eso es muy importante saber que genética son tus semillas/¿cocos? ya que a ti te conviene plantas que no crezcan mucho a lo alto y sean mas frondosas/saturadas de ramas y hojas aparte (creo yo) que deberás elegir alguna forma de cultivo tipo CFL por ApaWanka o SCROG por mi o SOG que podrás encontrar información en internet buscando "SOG o Sea of Green" = Mar verde


El olor es otra cosa a tener en cuenta, un microcultivo tampoco es que genere mucho olor (dependerá de la genética entre otras cosas) pero si hablas de que es en una habitación tienes que tener en cuenta que el olor saldrá directamente a la habitación y al resto de la casa.... hay filtros para eso, que aunque no los he probado, supongo que funcionan, porque la gente los pone y se siguen vendiendo. xD

Esta es mi opinión que NO tiene porqué ser la mejor opción.

Respecto a las palabras que no entiendes, di cuales son y trataré de ayudarte.

bye! :fumador1:
 
-