Presentación y ayuda a un novato - Exterior

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Amigos;

Primeramente presentarme ni nombre es Claudio, soy de Chile y actualmente tengo 25 años. Agradeciendo el espacio para compartir conocimientos y discutir respecto l cultivo desde diferentes aristas.

Decidí iniciar en el cultivo hace aproximadamente 2 meses debido a los altos costos de comprar marihuana acá y principalmente por un tema de gusto de poder tener mis propias plantas.

Comencé con mi cultivo hace aproximadamente un mes y acá les cuento mas o menos mi experiencia, paso a paso dudas y preocupaciones respecto a mis plantas, señalando desde la más humilde opinión que me considero un novato en el tema, un amigo que cultiva me asesora, también eh leído diferentes artículos pero hay situaciones y cosas respecto a las plantas que me preocupan.

Para comenzar germine en un tapper durante 3-4 dias las siguientes semillas

- Northern Lights – Pyramid Seed - Fem

- Think Different – Dutch Passion – Auto

- Calamity Jane – Budha Seeds – Auto

- Jack Herer – No recuerdo el banco- Fem



Posterior a la germinación cuando ya las semillas tenían la colita, las traspase a un jiffy, en el cual estuvieron aproximadamente 3-4 días más.

Después de el jiffy, las trasplante a la maceta definitiva, para todas las plantas utilice macetas de 11 Litros, este trasplanté lo realice para estas 4 plantas el día 12-12-2017

Para las plantas utilice Ligth Mix - Bio Bizz, señalando también que compre el tri-pack de fertilizantes de BioBizz.


Las plantas las riego con agua de la llave que dejo aproximadamente 24-48 horas de reposo, regando cuando considere necesario, fijándome en la humedad del sustrato, aproximadamente son 1-2 riegos por semana, los realizo en la noche.

Respecto a las horas de sol acá el sol en Santiago esta pegando muy fuerte a la fecha por lo que las dejo al sol desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 1-2 de la tarde, cuando el sol ya está pegando demasiado fuerte que quema, las dejo bajo un árbol a la sombra.

Hace 1 semana aprox, germine y realice el mismo proceso para una Think Different nueva y una AK 47 que desconozco el banco, realice exactamente el mismo proceso.


El primer riego con el Fish Mix de Biobizz lo aplique a la segunda semana de que las primeras cuatro plantas ya estaban en su maceta definitiva, y a las otras cuando tenían aprox 5 días en su maceta definitiva, con 2mL por un litro d agua para cada planta.


A continuación, muestro imágenes de la actualidad como lucen las plantas, y planteo mis dudas e inquietudes respecto a ellas a ver si alguien me ayuda y puedo salvar 2 plantas que veo demasiado críticas.


Jack Herer - 2 semanas en maceta



[url=https://ibb.co/neCgx6]


Northern Light - 2 semanas en maceta



Calamity Jane - 2 semanas en maceta


Think different I - 2 semanas en maceta


Think Different II - 7 dias en maceta


AK 47 - 7 dias en maceta pondré fotos aunque pienso que esta muerta



Respecto a mis dudas:

- Think different I: Para tener dos semanas la veo demasiado pequeña, débil y las hojas están perdiendo color y la veo cada vez mas decaída.

- Think different II: Encuentro que el tallo es demasiado delgado por lo que le puse mas tierra en el tallo haber si se logra afirmar un poco mas.

-Ak 47: Extremadamente débil, debo decir que pienso que morirá.

-Duda general: Todas las plantas, en sus hojas están presentando pintas medio amarillentas-blancas, cave destacar que en donde tengo las plantas hay un árbol, en las hojas de ese árbol donde llega mas sol las hojas del árbol sufren de lo mismo que las hojas de las plantas de weed, pienso que quizás debe ser por el sol.

Quisiera saber que observaciones tienen, opiniones y recomendaciones de ayuda para mejorar el cultivo y lograr salvar según yo aquellas que se ven demasiado débiles y frágiles.

Atento a sus comentarios y desde ya un abrazo grande y muchas gracias por el espacio.[/url]
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Yo no es que entienda mucho pero si que te puedo ayudar o intentarlo al menos.

1- no te pases con los riegos en auto o se te quedan enanas y el tallo se te pudre
2 - mide el ph y ec , importantisimo , diria que es el problema de la think diferent , el ph y alomejor puede que mucha exposicion al sol en las horas que mas quema al ser tan peques
3- la calamity jane tiene plaga de trips creo

De la ak no se aprecia nada en la foto ( al menls a mi )
No te pases con los abonos y el agua y ellas por si solas tiran para adelante “ cuanto mas caso les hagas peor “
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Yo no es que entienda mucho pero si que te puedo ayudar o intentarlo al menos.

1- no te pases con los riegos en auto o se te quedan enanas y el tallo se te pudre
2 - mide el ph y ec , importantisimo , diria que es el problema de la think diferent , el ph y alomejor puede que mucha exposicion al sol en las horas que mas quema al ser tan peques
3- la calamity jane tiene plaga de trips creo

De la ak no se aprecia nada en la foto ( al menls a mi )
No te pases con los abonos y el agua y ellas por si solas tiran para adelante “ cuanto mas caso les hagas peor “
Muchas gracias

La ak no se ve porque esta muy débil y creo que murió.
Gracias por los consejos
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
murio la ak 47,a las dos fem ponles sustrato hasta los cotiledones, tienes que tener paciencia llevan recien 2 semanas, riega por la mañana, Saludos
Muchas gracias.
Entiendo que dices a las fem subir el nivel de tierra hasta las hojas más bajas? Las fem de momento son las únicas con tamaño considerable para dos semanas según yo o me equivoco

Con respecto a la think different que crees que le sucede? Siento que no crece y se está poniendo de mal aspecto
Disculpen el poco conocimiento y gracias.
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Actualización;

Revise la think differrent II y esta así su tallo :(



Que debo hacer existe alguna posibilidad de salvarla?
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Es dificil decir , no encharques la tierra y no la expongas mucho al sol , otra cosa no se me ocurre , suerte
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Es dificil decir , no encharques la tierra y no la expongas mucho al sol , otra cosa no se me ocurre , suerte
Gracias.

Aveces pienso que puede ser producto del sol que acá pega demasiado fuerte, yo las dejo unas horas en la mañana al sol y otro poco con el último sol del tarde, quizás lo que falta es sol.
Eh comprado una malla raschel para poder dejarlas más tiempo al sol y ver si aumenta su crecimiento y no reciben tanta temperatura
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Gracias.

Aveces pienso que puede ser producto del sol que acá pega demasiado fuerte, yo las dejo unas horas en la mañana al sol y otro poco con el último sol del tarde, quizás lo que falta es sol.
Eh comprado una malla raschel para poder dejarlas más tiempo al sol y ver si aumenta su crecimiento y no reciben tanta temperatura
Hola bro soy nuevo en esto en este poco tiempo igual fui a stgo soy de cañete, octava region ,chile y claro se ve bastante mal las plantitas ... en stgo el sol es muy fuerte yo te recomiendo que las dejes en un lugar de sombra y que la planta misma busque la luz aunque se espigue un poco puedes tapar el tallo completo y nada mas te queda esperar a que saque sus demas hojas y asu podra soportar mas el clima


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Hola bro soy nuevo en esto en este poco tiempo igual fui a stgo soy de cañete, octava region ,chile y claro se ve bastante mal las plantitas ... en stgo el sol es muy fuerte yo te recomiendo que las dejes en un lugar de sombra y que la planta misma busque la luz aunque se espigue un poco puedes tapar el tallo completo y nada mas te queda esperar a que saque sus demas hojas y asu podra soportar mas el clima


Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Compre malla raschel para hacerles una especie de techo y dejarlas todo el día al solo para obtener más horas de luz.
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Compre malla raschel para hacerles una especie de techo y dejarlas todo el día al solo para obtener más horas de luz.
Pues ojala se salven bro cuidalas pero no las excedas con el cuidado broo yo tengo tres criaturas y ps solo con sombra y en las tarde scandolas al sol han crecido muy bien bro! Pd : me considero novato bro pero igual hay que agarrar noticias para informarce ! Buenas vibras!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Pues ojala se salven bro cuidalas pero no las excedas con el cuidado broo yo tengo tres criaturas y ps solo con sombra y en las tarde scandolas al sol han crecido muy bien bro! Pd : me considero novato bro pero igual hay que agarrar noticias para informarce ! Buenas vibras!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Vale bro... las dejar en todo el día al sol bajo la malla... creo que necesitan más luz y menos calor., mucho calor en Santiago
 
  • 👍
Reacciones: Juan llanquileo

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Gracias por el consejo FedericoLM, los tutores los saque por un tema de que en la tarde corre un viento demaciado fuerte, ¿aún así opinas que debería sacarlos?

Saludos
La idea de sacar los tutores es para q con el viento se endurezcan y engrose los tallos y puedan mantenerse solas

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: FedericoLM

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
La idea de sacar los tutores es para q con el viento se endurezcan y engrose los tallos y puedan mantenerse solas

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias, hoy le quitaré los tutores.

Opinión respecto a realizar un techo con malla para poder dejar todo el día las plantas bajo el techo y les llegue la mayor luz posible, hago esto porque no estoy todo el día en casa, salgo a las 8 am de mi casa llegando a las 6 pm entonces no puedo mover la planta durante el día..
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Actualización

Think different I la primera que plante, su tallo se ve bien, pero sus hojas de están poniendo de muy mal aspecto. Que podrá suceder ?




Think different II

Su tallo encuentro está mejorando pero sus hojas ni que decir. Alguna sugerencia
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Actualización

Think different I la primera que plante, su tallo se ve bien, pero sus hojas de están poniendo de muy mal aspecto. Que podrá suceder ?




Think different II

Su tallo encuentro está mejorando pero sus hojas ni que decir. Alguna sugerencia
Dejalas a la sombra broo no a pleno sol ! Quozas puedas salvarla y riega pero solo hasta que veas que la tierra se seca! Saludos

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
La think differet 1 las nuevas hojas parecen que estan sanas , sigue regando cuando toque con el agua reposada y ph controlado y a esperar, es lo que haria yo
Las 2 se le ve bastante mal , yo la daria por perdida
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Dejalas a la sombra broo no a pleno sol ! Quozas puedas salvarla y riega pero solo hasta que veas que la tierra se seca! Saludos

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Gracias Juan

Les estoy dando el sol de la mañana a esas que de ven mal, ya las eh puesto a la sombra, hoy regaré ya la tierra está muy seca, aún si no puedo saber qué les pasa porque se pusieron así.
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
La think differet 1 las nuevas hojas parecen que estan sanas , sigue regando cuando toque con el agua reposada y ph controlado y a esperar, es lo que haria yo
Las 2 se le ve bastante mal , yo la daria por perdida
Gracias Pablo .

A cuáles te refieres con hojas nuevas, yo veo que se están como secando por así decirlo. Riego con agua reposada aprox 48- hrs. No controlo el ph, veré si consigo el instrumento para empezar a medir.

Gracias
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Yo tampoco te sabaria decir , ten paciencia y a esperar que la planta coja un poco de envergadura para soportar mejor las abversidades , suerte y ya nos contaras
No te obsesiones con las plantas cuanto mas caso le hagas peor , la naturaleza es sabia y por si sola se abre paso
Me refiero a Las nuevas hojas de la think different 1
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Gracias Juan

Les estoy dando el sol de la mañana a esas que de ven mal, ya las eh puesto a la sombra, hoy regaré ya la tierra está muy seca, aún si no puedo saber qué les pasa porque se pusieron así.
Bro no le des sol hasta almenos veas que se va mejorando debe ser exceso de calor dejalas a la sombra y riega con agua .. asi estara fresquita deja que descance ps con la sombra mantendra mas la humedad asi que no debes de regar tanto... dejala a la sombra recuerda que tambien agarra luz pero directamente al sol los rayos uv la estan matando... dejala a la sombrita y riega cuando veas que no hay humedad tienes que meter un dedo en la tierra y veras si le falta agua y recuerda dejar reposando un dia el agua y riega por la noche bro no riegues ensima de las hojas sino alrededor de ella . Buena suerte espero que se mejore! Bless!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Yo tampoco te sabaria decir , ten paciencia y a esperar que la planta coja un poco de envergadura para soportar mejor las abversidades , suerte y ya nos contaras
No te obsesiones con las plantas cuanto mas caso le hagas peor , la naturaleza es sabia y por si sola se abre paso
Me refiero a Las nuevas hojas de la think different 1
Gracias brother ojalá se puedan salvar.
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Bro no le des sol hasta almenos veas que se va mejorando debe ser exceso de calor dejalas a la sombra y riega con agua .. asi estara fresquita deja que descance ps con la sombra mantendra mas la humedad asi que no debes de regar tanto... dejala a la sombra recuerda que tambien agarra luz pero directamente al sol los rayos uv la estan matando... dejala a la sombrita y riega cuando veas que no hay humedad tienes que meter un dedo en la tierra y veras si le falta agua y recuerda dejar reposando un dia el agua y riega por la noche bro no riegues ensima de las hojas sino alrededor de ella . Buena suerte espero que se mejore! Bless!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Gracias brother a esperar que se recuperen. Abrazos
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Hoy ya la tierra está seca a la noche me toca regar + 3 Ml de FishMix, recomiendan a las que se ven mal aplicar de igual manera en el regado el fish mix ? O solo lo aplico para las plantas que están bien ?

Saludos
 

Juan llanquileo

Cotiledon
26 Diciembre 2017
112
17
18
27
Hoy ya la tierra está seca a la noche me toca regar + 3 Ml de FishMix, recomiendan a las que se ven mal aplicar de igual manera en el regado el fish mix ? O solo lo aplico para las plantas que están bien ?

Saludos
Alomejor aplicas fertilizantes desde muy pequeñas y riegos a menudo recuerda que es un riego con fertilizante y un riego no asi es uno por medio bro

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Pablo890

Semilla
16 Julio 2017
76
6
8
30
Yo las veo todavía muy pequeñas para aplicar cualquier producto con agua y el nutrientes de la tierra de momento van bien
 
-