Presentacion + consulta

DECA

Semilla
4 Julio 2009
7
0
0
Argentina Norte
Buenas noches, es la primera vez que escrivo en el foro, despues de observarlo de pie a cabeza, me entuciasmo mucho la idea del autocultivo.
La verdad es que mis viejos desde hace ya un largo tiempo saben que fumo, si bien no les gusta, no me recriminan nada. Hace unos dias, les comente la idea de cultivar en un armario de mi avitacion, yo les comente que solo queria cultivar para no relacionarme con los tranzas que en mi caso son muy mala gente, les explique que avia veces que tenia miedo, de entrar a la villa, para que encima me dieran un producto de pesima calidad. A ellos les costo comprenderlo, pero, para mi sorpreza mi viejo hacepto, les juro que en ese momento mi alegria era enorme a tal punto que pege un salto jajaja.

Tengo penzado montar un armario de 1,5 metros de ancho, por 1 metro de profundidad, por 2,5 de alto, ahora bien, a mi me gustaria poner una lampara desodio de 1000wts para crecimiento y floracion pero no se si me quedo corto en altura, tal vez me convenga una de 600wts ustedes que opinan???...
Y la duda crucial que tengo es, cuantas plantas me entrarian en el armario?????... desde ya les agradesco por leer y comentar saludos y buenos humos!!!...

DECA
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola compi, bienvenido por el foro. La experiencia del autocultivo es mucho más enriquecedora que recurrir al mercado negro, verás como te gusta. En primer lugar, deberías hacer cálculos de cuanto fumas para poder estimar qué tipo de luz necesitas. Yo para mi auto abastecimiento tengo suficiente con 125w ¿cuantos gramos puedes fumar en un mes?
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
locura me parece que con 1000 wts se te va al carajo la luz, y el calor probablemente
yo por lo que lei por aca con sodio de 400 wts para la flora vas delujo... maimo 600 wts pienso yo

saludos
 

DECA

Semilla
4 Julio 2009
7
0
0
Argentina Norte
uuuuhh q dilema, la verdad es que fumo bastante casi 30 gramos por semana, por eso necesito si o si empezar con esto porque recurrir al tranza una vez cada dos semanas me resulya muy pesado, tambien devo admitir que soy medio cagon.

Es verdad gonza el calor tal vez me joda mucho, devo aclarar q aqui en verano el calor llega a mas de los 30 grados, pero a su vez el precio de la luz no es lo importante. no se que hacer!!!!!! compro una bombilla de 600 o 1000??? .

Ya me decidi, como es mi primer cultivo, y quiero empezar con buena genetica voy a pedir unas semillas del banco nirvana que por lo que e averiguado en la net, son muy baratas y confiables, yo estoy buscando una sativa potente, que me deje viendo de colores jajajja, o por ahi tmb alguna de kc brain holland , que son muy baratas... me a gustado la top 44 que por lo que dicen es muy facil de cultivar, ustedes que opinan???? por favor nececito saber cuantas embras me entrarian en un armario de 1,5 de ancho por 1 de profundidad ´por 2,5 de alto, penzando que quiero plantas grandes... nececito saber eso para pedir las semillas....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola tio. Si te fumas 30gr a la semana, en 2 meses, fumarás unos 240gr. Dos meses es el tiempo aproximado entre cosecha y cosecha (siempre que mantengas madres para sacar esquejes) Lo normal es sacar la mitad de gramos que de watios si estás empezando. Cuando domines el cultivo, podrás sacar hasta 1gr por w.

Esto significa que con un 600w podrías sacar unos 300gr si la cosa va bien cada dos meses. No voy a ser yo quien te aconseje montar más, esto es droga y el abuso no solo es perjudicial, además hace menos gratificante fumar. También tienes que tener en cuenta que cuanta más temp. genere el foco, más poder de intracción vas a necesitar, y contar con que la marihuana de interior de buena genética puede ser muy potente. Seguro que te será difícil fumarte 30gr...

Otra cosa, la Top44 es índica de muy rápida recogida. De sabor no es nada especial, el colocón es índico, tranquilo, nada de flipar, y es fácil de cultivar, además de productiva. Otra cosa es que sea lo que busques....

con las dimensiones de tu armario, yo ponía un 600w como mucho y un pequeño hueco para mantener madres y esquejes y garantizarme la cosecha siguiente.
 

DECA

Semilla
4 Julio 2009
7
0
0
Argentina Norte
kabe, tengo que serte sincero, la verdad es que nunca e probado un cogollo, lo maximo que probe una vez fue un prenzado sin semilla que en cordoba le dicen pinito.
mira, no fumo 30 gramos a la semana yo solo, comparto mucho con amigos y mi novia es una fumona barbara!! jajaja....
con respecto al armario, me da un poco de miedo el tema de los esquejes, me parece complicado, o tal vez sea solo cuestion de practica, ahora mismo me pongo a leer sobre el tema...
antes que me olvide, si parto de semillas, cuantas plantas pongo en el armario???.... saludos!! y muchas graxxxx!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tranquilo por el tema de los esquejes, una vez que tienes el método, es de lo más sencillo. Sólo se necesita un poco de atención. Si plantas semillas normales, debes tener en cuenta que en torno al 40% saldrán machos, que no son aptos para fumar. Con un 600w, puedes poner entre 6 y 20 plantas. (6 plantas con tiestos de al menos 7 litros o 20 con tiestos de 4l, por ejemplo... todo esto como algo orientativo. Al final es el cultivador el que tiene que determinar el mejor tamaño.

Si te decides por tener esquejes, las primeras semanas puedes hacer crecer las semillas con bombillas de bajo consumo, fluorescentes, CFL, o Pl (todo esto puedes mirarlo por el foro y elegir el sistema de crecimiento que más te guste) y cuando sean un poco más fuertes, pasarlas bajo el foco de 600. Yo te recomiendo te pases por la sección de seguimientos para que tomes una idea clara de lo que hay que hacer en cada parte del proceso.
 

DECA

Semilla
4 Julio 2009
7
0
0
Argentina Norte
uuuh muchachos les agradesco la ayuda que me estan dando, simplemente no se que decir, este foro es lo mas..
ayer estuve viendo cannabis indoor, por youtube, gracias a la recomendacion de un amigo.. y me dio una idea de lo que es el cultivo, me impreciono la hidroponia, e estado leyendo un poco al respecto pero creo que es mejor, que empiece de cero, para ir aprendiendo un poco del tema y mas que nada para agarrarle la mano al cultivo......

muchachos no se que decir, estoy re contento!!!!!... :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas Deca,
Bienvenido chabon,
Kabe te estuvo orientando bastante!!
es cuestion de empezar ahora,
anda comentando que conseguis y entre todos te vamos dando una mano,
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ah! si te gusta la hidroponía pero quieres empezar por algo sencillo, prueba con el cultivo en coco, tan sencillo como la tierra pero con rendimiento hidropónico
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Creo que con la info que te pasaron tenes como para empezar. No le tengas miedo al esquejado, a mi me pasaba lo mismo y es muchisimo mas simple de lo que parece. Al menos a mi, con esquejes en tierra -el metodo mas simple- me salieron los 8 que puse.

Suerte con tu cultivo.
 

DECA

Semilla
4 Julio 2009
7
0
0
Argentina Norte
MartinJammin dijo:
Creo que con la info que te pasaron tenes como para empezar. No le tengas miedo al esquejado, a mi me pasaba lo mismo y es muchisimo mas simple de lo que parece. Al menos a mi, con esquejes en tierra -el metodo mas simple- me salieron los 8 que puse.

Suerte con tu cultivo.
siii coincido con vos, creo que lo mejor seria empezar por lo basico. Hoy me fui a ver algunos productos electronicos, reflector intractor extractor, son muchas cosas, pero lo unico que me duele pagar son las semillas, tengo algunas de un prenzado que compre hoy 8O pero me da cosa ponerlas me dijieron que las paraguayas tardan una bocha en creecer, y gastarme una pasta con todo el quilombo del armario no da para poner unas paraguayas de prenzado por mas rico que sea :? aunque por ahi las pongo en la terraza este verano jajaja....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si vas a mantener esquejes, tener una buena genética te garantiza calidad. Imagina que vas a construir una caseta a un perro que te han regalado, con el que tienes intención de cazar, compras unos sacos de comida geniales, le colocas un buen vallado, lo cuidas durante meses y cuando sales al campo descubres que no tiene el instinto.

Pues con la hierba pasa lo mismo, y más con semillas de prensado (que tienen mayor proporción de plantas hermafroditas)

Resumiendo, merece la pena elegir una genética garantizada a jugárselo a la lotería del prensado. Si no te quieres romper la cabeza:

http://mariamarkt.com/catalog/super-sku ... p-253.html
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
DECA dijo:
tengo una duda, el olor de la planta es como el olor de cuando te fumas uno o es mas leve??? jajajaja me da miedo por los vecinos!!....
jajaj, el olor es mas leve.... y diferente... cuando fumas hay humo producto de la combustion, por ende se siente de otra manera....
si la planta es muy olorosa igual se siente en la flora, es teerrrrible, pero es olor a planta, y no a humo ;)
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola Kabe, es asi como decis realmente? Las plantas que vienen de prensado son en su mayoria hermafroditas?
Nunca me ha pasado con plantas de semillas de prensado, y si me ha pasado con semillas de banco.

En cuanto al perro, si no caza, no se merece igual un buen alimento, una buena casa y que lo trates bien?????????

Sañludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Chuly, no te puedo asegurar que todas las semillas de prensado sean hermafroditas, pero hay muchas probabilidades. Ten en cuenta que para sacar semillas se necesita o bien tener un macho en el cultivo (o cerca) o bien que la planta sea hermafrodita y se autopolinice...

Como la segunda posibilidad no la podemos descartar y para saberlo tenemos que arriesgarnos a perder la cosecha, no te recomendaría plantases esas semillas. Mucha gente lo hace, pero también mucha gente acaba fumando semillas o cortando las plantas a mitad de la floración para que las demás plantas no se fastidien
 

brunorock

Semilla
7 Abril 2009
38
0
0
yo voy cultivando ya hace 2 años semillas del prensado,y nunca me salio una hermafrodita :) ,
machos y hembras,nada mas . nunca compre semas,no porq no me gustaria,sino por el presupuesto,no puedo . obvio que cuando tenga la oportunidad lo hare,pero por ahora vengo safando repiola gracias al presado :D saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si che yo saque una hembra re estable del prensado tambien, aunque parezca mentira.
es la magica bonsai, estuvo 4 años como bonsai dando esquejes y jamás hermafroditizó...

pero es una loteria, pueden salir como no....

salu!
 
-