Presentacion + consulta

zeke81

Semilla
9 Octubre 2009
7
0
0
www.myspace.com
Hola Amigos, mi nombre es Ezequiel...nuevito en el foro, espero hechar amistades y mas que nada me ayuden en el 2do año q intento por ahora fallidamente hacer crecer mis plantas.

Esta semana me crecieron x ahora 2 semillas sacadas de prensado.
Esta es la 1era.


Ayer la saque al balcon para que le de sol y viento y ya cayendo la noche la encontre toda curva, estoy tratando de salvarla pero no le veo buen fin.

Esta es la 2da que nacio hoy, mucho mas petisa que la otra.


Que paso con la primera? puede que todavia haga frio como para sacarla? quizas le dio mucho viento?.....el año pasado me pasaba siempre lo mismo, crecian un poco y terminaban doblandose.

Las tengo en tierra con mezcla con humus, las riego con agua evaporandole el cloro... por lo que pude leer hago las cosas bien pero evidentemente en algo estoy fallando xq siempre me pasa lo mismo, tambien me dijeron que puede que las semillas sean muy berretas y por eso no aguanten.

Esta es la que esta en terapia intensiva ahora.


Espero sus consejos, que hago con la recien nacida? la saco ya al balcon? la aguanto adentro con el sol de la ventana? ayuuudaa que quiero mi faso casero!!!

Les agradezco por haber entrado nomas y seguimos hablando!
 
Última edición por un moderador:

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
Hola yo tambien soy nuevo por aqui, no se ve ninguna foto, pero si tienes alguna duda encantado de ayudarte

tuxthc
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
me podrias decir un par de cosas para ayudarte.

son para exterior ?

de donde eres?
temperatura
ec del agua
ph del agua
horas de luz

saludos

tuxthc
 

Dana2204

Semilla
8 Octubre 2009
14
4
0
43
Capital Federal Bs. As. Argentina
Bienvenido a vos!! Bienvenida a miii!! Yo tambien soy nueva! Fijate de subir las fotitos de otra manera porq no las podemos ver! Soy de argentina! Es bueno por lo q se q esten ventiladas pero si son muy chiquitas un viento muy fuerte quizas no les haga bien.. yo tengo las mias en interior con iluminacion.. y las pocas veces q las ponia en la ventana si les daba muuucho y muy de frente el viento se empezaban a poner como "caidas" enseguida.. contanos cuantos dias de crecimiento llevan .. y con esos datos seguro (alguien q sepa mas q yo) te va a poder dar una mano! Mientras yo solo te doy apoyo logistico y animooo vas a ver q todo va a ir bien y vas a lograr buenos humos jajaj un fuerte abrazo y exitos!!


Dana =.)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas!
mira che, las semis no creo que sean el problema.
las fotos no se puden ver, porque los links que pusiste son de tu mail :?

subite unas fotos y te decimos.
si la encontraste muy curva pueden ser dos cosas, o que se secó por demas y tenia sed,
o que la maceta es negra y con el sol se está cocinando....

ojo pueden ser mas cosas tambien,
dale subite unas fotos que te damos una mano, esta vuelta cosechas o cosechas ;)
 

zeke81

Semilla
9 Octubre 2009
7
0
0
www.myspace.com
ehhhhh que alegria! :D

A ver vamos a probar de nuevo con esto de las imagenes que tampoco entiendo una goma.
Para los que preguntaron soy de Argentina, republica de floresta mas precisamente.
La planta herida tiene menos de una semana y la otra nacio hoy a la mañana.
Ph y demases la verdad no tengo idea.

a ver si salen ahora...
Esta es la se me doblo antes del la cagada q me habre mandado.


Asi esta ahora sostenida por un carton.


Y esta es la recien nacida.


Horas de luz DIRECTA tendran desde el medio dia hasta las 7 de la tarde, mas q eso no da en la cara del edificio donde estoy.

Espero q se vean.
Gracias a todos cheeeeeeeee!!!!!
 
Última edición por un moderador:

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bueno mira,
la primer planta ,esta muy espigada,
no se a que le llamas luz directa, le pega el sol de lleno????

si es asi, es raro que se haya espigado tanto, ya que es un sintoma de falta de luz...

la tierra no parece muy buena tambien,
te recomiendo usar casi todo compost, con un poco de vermiculita , perlita y humus de lombriz, al rprincipio no necesitan tanto abono, no es necesario sobre abonarlas, pero si necestamn una tierra bien esponjosa y aireada, de lo contrario las raices no pueden expandirse por el sustrato y la planta se queda....

buen no esta mal, ponela al sol de lleno la mayor cantidad de horas que puedas, necesitan muchisimo sol

dale nomas, salute
 

Dana2204

Semilla
8 Octubre 2009
14
4
0
43
Capital Federal Bs. As. Argentina
Eeeyyy Ezequiel estoy en caballito somos casi vecinos q genial!!
Te deseo lo mejor! Aca te van a dar una re mano seguro q todo va a salir joya y desde caballito voy a sentir el olor de tus nenas cuando te las fumes jjajaja :D
Seguimos en contacto y sigo el desarrollo de tu cultivo a ver q onda!
Besosss miles y buen finde largo!!

Dana =.)
 

zeke81

Semilla
9 Octubre 2009
7
0
0
www.myspace.com
Amigo Jamaica, luz solar directa le da! y cago fuego la 1er tarde q la expuse bien de lleno...
Tambien siempre me nacieron asi, de un dia para el otro y muy altas para ser recien salidas, no se xq la verdad.
Le apuesto a la enana q nacio hoy a q no pegue el estiron.

Jaja Dana, yo vivo en floresta pero las plantas las tengo en caballito precisamente...q casualidad.

Bueno gente mato mil que se hayan copado!
En los proximos dias les sigo contando el desarrollo y subiendo fotos de las marcianas estas a ver que pasa.

Gracias!!!!! y un abrazo a todos che!
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Hola, ademas de la tierra que no parece tan apetecible para ellas, note que las tienes en botellas de plasticos, lo que hace esto es que la luz del sol le pega a las raises y las pobres mueren. Es sencillo mira, si la planta esta muy alta le falta luz, si la planta esta decaida, falta agua y/o falta de nutrientes "tierra mala". Lo que recomiendo por ahora es ponerlas en una maceta pequeña del tamaño en la que estan ahora mas o menos. Ponle Humus de Lombriz y listo por ahora, dales toda la luz de sol que puedas y riegala con agua destilada del aire acondicionado, o de lluvia es lo mismo. Yo en mi caso cuando no tengo agua de lluvia a mi alcanse las riego con el agua del bidon que calentamos para tomar el mate. Que no es acida ni tampoco sabe mal, no porque nos guste a nosotros les gustara a ellas. Pero digo que no le hace mal, pero es recomendable darles agua de lluvia si no tienes un medidor de PH te recomendaria el agua de lluvia :)

Saludos...
 

zeke81

Semilla
9 Octubre 2009
7
0
0
www.myspace.com
Bueno la enana de la foto murio junto con la espigada pero nacio otra nueva.
Estuvieron al sol y ahi es donde murio la petisa y la nueva se marchito pero sigue verde y en pie, con la tormenta del fin de semana junte agua de lluvia y ya tengo germinando en el OVNI unas 20 semillas, conocen una mejor forma de hacerlas germinar?
sigo sin entender xq cada vez q las dejo toda una tarde al sol se me mueren... siempre eso me pasa.
ayuuudaaaaa!!!!! :(
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
es muy raro que se mueran al sol,
fijate que la maceta no sea oscura y que no este levantando mucha temperatura, esto las mata.
pero si las raices estan frescas el sol se lo bancan super tranqui.....

hay muchos metodos de germinacion, te dejo un link:
 
Última edición por un moderador:

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
zeke, tal vez el germinado no es lo tuyo,
no te compliques,
enterrá las semis unos 2cm en tierra, regala y dejala al sol regando todos los dias, en 5 a 10 dias deberia salir sola ;)

tal vez asi va mejor.
salute!
 
-