Presentando mis Chicas. (Novato)

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Que tal banda del foro, aquí su servidor les va a presentar este proyecto que ya llevo desde hace unos meses, y pues la verdad que me trae muy entusiasmado, solo que me daba un poco de pena exponérselos pero bien, necesito opiniones, criticas, puntos de vista, cualquier consejo que me puedan dar se los agradezco de corazón y será muy tomado en cuenta.

La verdad que me gustaría invitar a mas personas a que se avienten a cultivar sus plantitas, a mi en lo personal me gustan las plantas de todo tipo, y me apasiona esto de la agricultura. Después de estar leyendo varios seguimientos de algunos de ustedes por aquí (la verdad mis respetos para todos ustedes) andar indagando en otras funtes, libros, pdf, etc. me decidí a poner a germinar algunas semillas de cogollos que me habían gustado, otras fueron un regalo, y otra fue la variedad "Cheese" de Dinafem.

El método de cultivo que mas se acomodo a mis necesidades ue el "Hempy Bucket" se me hizo mucho mas fácil preparar un sustrato 70% perlita 30% vermiculita, que hacer uno de tierra y creo que es muy simple solo hacer un hoyo a la cubeta jeje .

Como no pensaba darle mucho seguimiento, no me tome el tiempo de tomar muchas fotos pero compartiré algunas de las que guarde por ahí y las de como están hasta la fecha.

Bien aquí les pongo datos de mi indoor:

a) Es un espacio en mi armario, las medidas aproximadas son: 170cm de altura, 120cm de ancho y unos 50 cm de fondo.

b) Las paredes están pintadas de blanco y en la puerta del closet puse papel de opalina blanco.

c)Iluminación: Tres focos de espiral "Ahorradores" de 250w (que según consumen 65w), dos de ellos de luz blanca y uno de luz cálida y según dice atrás de la caja tienen un flujo luminoso de 3900 lm, igual es algo limitado pero es para lo que alcanzo y de lo que hay se gasta :$ tienen un fotoperiodo de 14 horas de luz y 10 de oscuridad.

d)Riego y nutrición de las plantas: Bien en cuanto al riego de las plantas desde pequeñas se preparó una solución con los nutrientes de General Hydroponics (Flora Gro) su primer riego fue así: en una cubeta puse 1 galón de agua, agregué aprox 3ml de FloraGro, regulé el ph con un poco de ácido cítrico hasta que quedo a 6.8, utilizo un medidor de ph, y uno de tds. la verdad no recuerdo a cuantos tds quedaba esa solución, pero bueno comencé así y para cuando las plantas ya tenían el tamaño y sus raices estaban bien asentadas en el fondo, el riego fue de la siguiente manera: 5ml de FloraGro por galón, si por ejemplo regaba con floragro, la siguiente vez solo era agua con el ph a 6.8-7 regulado con ácido citrico, y ya la siguiente ahora si con nutrientes alternando.
Tamaño de las cubetas recipientes: Empece con embases desechables de refresco y despues cuando crecieron las pase a su cubeta/bote definitivo; Hay 2 plantas en cubeta de 5 litros me parece, y otras 3 en botes de plástico de esos como de 10 litros.

e)Temperatura del armario: 24-26°c

f)Ventilación y extracción: Pongo un ventilador mediano para que las plantas tengan movimiento procuro al menos ponerlo unas 2 horas por día, queria dejar esto claro, la puerta de esa parte del closet donde estan las plantas nunca se cierra siempre tienen abierta la puerta (vivo solo, y no hay ningún problema de que este abierto aparte de que no tengo $ para un sistema de extracción) así que no se si se podría decir que su ventilación es pasiva.

Bien no se que se me esta pasando pero por el momento les dejo unas fotos de como empezó la cosa:

IMG_7856.jpg

IMG_7887.jpg


IMG_7854.jpg

IMG_7888.jpg

Todas ellas germinaron el 12 de marzo de este año, a excepción de la Cheese que germino el 25 de abril. Bien por el momento termino aquí para empezar a hacer el otro post y mostrarles las fotos de las chicas hasta hoy en día, y me puedan auxiliar ya que he visto algunos síntomas en hojas que no se que me indican, aparte de que tengo ya una plaga instalada de pequeños insectos blanquesinos redondos, y otros que parecen pequeñas moscas negras, y la verdad fue que nunca puse ningún preventivo, acabo de adquirir extracto de Neem y Piretrinas, alguien las ha usado?
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Hola Flaco.

Espero y continues aqui tu seguimiento y subas fotos de los trips y plagas que tienes, asi podremos ver como avanza todo. Que con el Neem todo estara chido.


que andes chido.
 
  • 👍
Reacciones: FlacoTHC

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Bien para darle seguimiento al asunto es hora de presentarles a las chicas, quiero mencionar que de todas las semillas que plante solo una me salió machin y la deseche, la unica feminizada es la Cheese, para clasificarlas, como no se su procedencia ni variedad ni nada, solo las clasifique con una tachuela rosa y una morada. Pero bien aquí las fotos de las chicas nowadays.

ImageUploadedByTapatalk1442711103.863297.jpg

Donde tengo todo el desmadre

ImageUploadedByTapatalk1442711142.172259.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Biena ahora les mostraré una por una de las chicas, y las clacificare para que sea mas fácil todo esto.

Emepcemos con la chica a la que llamaré la "M1", esta chica ha crecido bastante pero desde siempre note que tuvo variaciones en sus hojas como que siempre tuvo excesos o no se pero igual ahí esta y se ha desarrollado como toda una campeona:

M1: ImageUploadedByTapatalk1442712343.967277.jpg

M1: ImageUploadedByTapatalk1442712406.651855.jpg

M1: ImageUploadedByTapatalk1442712439.735675.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Aquí les dejo a la chica "M2" es una de las que veo mas afectadas

M2: ImageUploadedByTapatalk1442713469.556746.jpg

M2: ImageUploadedByTapatalk1442713523.828418.jpg

M2: ImageUploadedByTapatalk1442713574.398872.jpg

M2: ImageUploadedByTapatalk1442713825.700936.jpg

M2: ImageUploadedByTapatalk1442713907.083776.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Raslalo

FlacoTHC

Cotiledon
17 Diciembre 2013
16
43
18
35
Y por ultimo vamos a dejar a la Cheese de Dinafem:

a diferencia de las otras esta la puse a germinar 2 meses después que las otras y la verdad que va muy bien.

Cheese: ImageUploadedByTapatalk1442714751.032781.jpg

Cheese: ImageUploadedByTapatalk1442714791.301737.jpg

Cheese: ImageUploadedByTapatalk1442714831.143122.jpg

Cheese: ImageUploadedByTapatalk1442714863.565711.jpg

Semillas: ImageUploadedByTapatalk1442714901.673593.jpg

Aun me quedan 2 semillas de Cheese y 3 de la variedad "White Widow" de Green House, que aun no he podido plantar ya que quiero ver como salen las cosas con estas, y ahora si ya con un poco mas experiencia empezar con la Widow y algunas Auto de coleccion, las semillas de banco las compre en Barcelona a finales del año pasado.

Y bien ahora si me despido y espero este tema sea de su agrado, me reporto hasta el siguiente fin de semana para darle seguimiento a estas niñas.

Y aquí un poco de Oil hecho en casa ya para descanzar, bueno humos mi gente.

IMG_8099.jpg IMG_8172.jpg
 
Última edición:

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
ta chiido el indoor compa, aqui en el foro se han visto muy buenos resultados con el hempy, espero te vaya muy bien!
ya las tienes con fotoperiodo de floración o aun están en vegetativo, acuérdate que en floración algunas variedades duplican su tamaño...
no utilizas ningún preventivo como neem? no se si las manchas sean de alguna carencia o exceso como dice enkil o vayas a tener alguna plaga...
también he vsto como en recipientes transparentes utilizados en hempy, crean algas por la luz que les entra, si puedes compra una lata de aerosol blanco y dales una pasada....
todo muy ben compa aquí andaremos de metiche a ver que aprendemos
 
  • 👍
Reacciones: FlacoTHC

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Vientos bro, siempre en busca del conocimiento, me quedo aqui para ver que mas se puede aprender.
Saludos y buenos viajes.
 
-