PRESENTARLES MIS PLANTAS

leoncio

Semilla
6 Julio 2006
19
0
0
bsas
bueno les comento... empece hace 2 meses mas o menos con 3 lamparitas incandescentes de las comunes, las semillas me las paso un amigo que tiene varias plantas, por cierto eran muy lindas las semillas, pero no se que variedad son las semillas provienen de plantas de exterior.
ahora hace poco le cambie las lamparas a bajo consumo y le agregue 2 lamparas mas, todas bajo consumo y luz calida, en total tengo 5 lamparas bajo consumo en mi placard que se ventila abriendo la puerta del mismo.
son un total de 11 plantitas, hay una media moribunda y las otras estan bien creo, pero hay algunas que crecieron mas que otras pero bueno quisiera subir unas fotos que las tengo en la compu pero no se como hacerlo.
si alguien me lo podria explicar se lo agradeceria
desde ya gracias y saludos desde bsas [/img]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
ey amigp
bueno te felicito por el emprendimiento ante todo,
pero te digo lo mismo que dice aca el amnigo, esas plantas estan SUPER eespigadasss, y eso se debe a falta de luz, fijate si podes poner un sodio o muchos tubos como hace aca yoganarquia jaja que parece que le va muy bien,
saludos!!!! seguismo viendo como va..... :wink:
 

leoncio

Semilla
6 Julio 2006
19
0
0
bsas
esta saliendo el sol

hola de nuevo y bueno gracias por el consejo pero les comento que estoy sin un peso y estuvo averiguando el tema de la lampara de sodio y bueno estan re caras.
El otro dia me pasaron un presupuesto de la lampara y los balastros y no se que cosa mas para que funcione 290 pesos. Me parece una barbaridad y mas barato no se si puede conseguir y si alguien sabe de algo mas barato le pido por favor que me lo diga ya que estoy pensando seriamente hace bastante lo del sodio. gracias
mando algunas fotitos mas
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
y mira, yo no tengo nada en interior, y creo que es la forma mas economica si no tenes un mango como yo para gastar en luces,
con un sodio podes manejar mucho mas los estados de la planta (vegetativo y floracion) pero como decis te sale unos pesos,.
yo mis plantas siempre arafue, al natu,
el sol se encarga de darles luz, pasa que en invierno la cantidad de horas de luz es muy baja y esto hace que la planta florezca, por lo tanto si es de exterior y es plantada ahora, va a crecer muy poco y va a arrancar la floracion.
otra que podes hacer si tenes el tiempo, es tenerlas al sol todo el dia, apaenas baja el sol ponerlas ahi si unas horitas mas bajo una luz por mas que sea poca no importa ya que igual la confunde y evita que florezca,
y cuando las queres hacer florecer las mandas de una arafue sin entrarlas mas.. y listo..... hay mil formas de hacer las cosas, ya vas a encontrar la tuya, lee y seguro vas a encontrar una forma de lograr lo que quereesss
salu2! 8)
 
21 Junio 2005
436
0
0
si no tenes drama por la temperatura como yoganarquia fijate el post de beto que expone la cantidad de lumenes vs la cantidad de w y vas a ver que la teca es un sodio... igual como te dijeron con este invierno enrarecido si las pones afuera van a estar de lujo, sino mientras vejetas y ahorras para el sodio podes elejir las mejores (son demasiadas para esas lamparas) con poquitas, juntando las luces y dejandoselas bien cerca se van a poner mejor

suerte
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si ! , como dicen aca los chicos la falta de luz se nota y la opciòn para florar es un sodio, tendras que juntar la guita, agregar màs tubos o bajos consumo es gastar al pedo, si tenes la opciòn de usar un sodio, por lo que veo tu problema es el gasto, trata de averiguar bien que me parece mucho ese precio que tiraste antes, creo que hay balastos para interior que son mas baratos y no tendrias que sobrepasar los $ 130 averiguate algo, fijate aca http://www.electrotucuman.com.ar ...

por lo que vi ( placa + balasto + ignitor + capacitor ) es lo que nesecitas para que prenda la luz vapor mercurio $ 78 int ( hay màs precios ) a parte de que tenes que comprar el de vapor de sodio que no busque màs pero tiene que rondar en eso ...

lampara pro son-t 400w 47000 lum. $ 40 ( hay otras marcas y precios )

Total $ 118 .- y no $ 290 ... quizà no estè tan lejos ahora ...

bueno saludos y suerte ....
 

leoncio

Semilla
6 Julio 2006
19
0
0
bsas
gracias por la ayuda

antes que nada queria agradecerles por los consejos estuve pensando y viendo eso de electrotucuman y parece ser mas barato que donde yo averigue gracias.
voy a ver si me pongo a ahorrar para comprar las luces en un tiempito, otra cosa estoy a punto de poder a las mas grande que ya le empiezan a salir los brotes del tronco, pienso cortarle las hojas de abajo,para que los brotes salgan con mas fuerza...
ahora lo que no entiendo es lo que decis de la luz de mercurio?
conviene la de sodio no? y me decis los precios de la de mercurio y despues que aparte la de vapor de sodio ???
con una de sodio de 400w yo creo que iria bien o por ahi de 250w porque es chiquito el placard.
y lo de sacrlas afuera no es una opcion porque no tengo tiempo de entrarlas y sacarlas todos los dias y si las dejoi afuera florarian asi que no se...
otra opcioon que se me ocurre es dejarlas que crezcan mas asi como estan agregar unas 2 lamparas mas y sacar un par de plantas y cuando pase el invierno sacarlas y dejarlas afueras para que florezcan solas ahorrandome lo del sodio pero no se veremos...
bueno me voy gracias por loas consejos y suerte :D nos vemos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno lo de sacarlas afuera me parece perfecto, desde ahora en adelante las podès sacar con posibilidades de que empiecen a florar y se hagan lindas plantas, ahora lo que comentas de la poda que vas a hacer me parece una idea tuya y no creo que sacando hojas ( receptoras de luz ) le hagas dar màs fuerza a la planta, fijate en el buscador y leete algo de podas, a ver como lo manejas, cuando las saques cuidalas un poco de los rayos u.v para que no se cegen de golpe, fijate si vas preparando una buena tierra para florar y algunas macetas grandes ...

consejo : Lee un poco de informaciòn del foro que vas a aprender todos los dias algo nuevo ....


saludos ....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Ah ! lo de la luz de mercurio y el precio fue por un tema de tiempo como para tener en cuenta màs o menos las de sodio ( aunque mercurio es màs caro ) asegurar un precio estimado, el sodio es mejor para florecer plantas, sin duda 400w hacen la diferencia ....
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
en la central de las lamparas estan como locos, hay un cartel en vidriera que dice:

OFERTA
KIT DE CULTIVO
SODIO 400 + Balasto + Reflector + Timer
$$$299$$$

o algo asi.
 
-