Presión negativa y positiva en el cultivo

Para un cultivo es mejor...

  • Presión negativa

    Votos: 7 87,5%
  • Presión positiva

    Votos: 1 12,5%

  • Votantes totales
    8

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hola buenas a todos.

Creo el hilo para reunir toda la información que podamos entre todos, puesto que no me a quedado muy claro este tema la verdad... y me parece bastante interesante.

Por lo que e podido leer, se aconseja siempre la presión negativa, por aqui os dejo un par de enlaces:
https://canamo.net/cultivo/profesor-canamo/presion-negativa
https://www.cosechando.es/blog/extraccion-en-el-cultivo-de-marihuana/
La verdad es que me choca un poco puesto que si hay una succión continua las plantas tienen menos aire no?
Haber si algún veterano puede informarme sobre este tema.o_O
Gracias de antemano
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.061
7.336
228
Hola buenas a todos.

Creo el hilo para reunir toda la información que podamos entre todos, puesto que no me a quedado muy claro este tema la verdad... y me parece bastante interesante.

Por lo que e podido leer, se aconseja siempre la presión negativa, por aqui os dejo un par de enlaces:
https://canamo.net/cultivo/profesor-canamo/presion-negativa
https://www.cosechando.es/blog/extraccion-en-el-cultivo-de-marihuana/
La verdad es que me choca un poco puesto que si hay una succión continua las plantas tienen menos aire no?
Haber si algún veterano puede informarme sobre este tema.o_O
Gracias de antemano
La presion negativa que se logra con una intraccion pasiva es lo mejor porque renueva mejor el aire y no deja escapar los olores hacia fuera.
Con la succion continua te aseguras de cambiar el aire por la fuerza.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
No,al estar en continua renovación no va a tener menos aire.
La presión negativa se utiliza para simular la presión atmosférica que tendria en un monte colina o cualquier otra elevación natural,
Entonces, cuanta presión negativa aguantaría o sería la adecuada para un cultivo? Nose si me explico, te pongo un ejemplo práctico, un armario de 2m³, podrías ponerle una extracción de 700m³/h y no ponerle intractor, tan solo abrir una ventana como intraccion pasiva?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
La presion negativa que se logra con una intraccion pasiva es lo mejor porque renueva mejor el aire y no deja escapar los olores hacia fuera.
Con la succion continua te aseguras de cambiar el aire por la fuerza.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale gracias!!
Entonces no pueden quedarse "puntos muertos" donde no tengan suficiente aire no? Por ej. el extractor en la parte superior izquierda, y la intraccion pasiva la ventana izquierda. Entonces en la parte derecha del armario..
 

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Vale gracias!!
Entonces no pueden quedarse "puntos muertos" donde no tengan suficiente aire no? Por ej. el extractor en la parte superior izquierda, y la intraccion pasiva la ventana izquierda. Entonces en la parte derecha del armario..
Metes ventiladores y evitas bolsas
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Entonces, cuanta presión negativa aguantaría o sería la adecuada para un cultivo? Nose si me explico, te pongo un ejemplo práctico, un armario de 2m³, podrías ponerle una extracción de 700m³/h y no ponerle intractor, tan solo abrir una ventana como intraccion pasiva?
Compi si pones en intracción activa creo que debe rondar el 60% del caudal de la extracción y si pones intracción pasiva está se ayuda de las diferencias de presión entre el interior y el exterior y cuánto las caudal saque el extractor más caudal entra.
Para las bolsas de aire como bien dice el compi @cidweed ventiladores;no solo hay que renovar el aire tembien hay que hacer que circule.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
La verdad este tema a mi tampoco me queda nada claro ya que he visto habitaciones cerradas sin extracción ni nada tan solo ventiladores, también he visto armarios con el intractor mas potente que el extractor, tambien he visto un hps 250w en un armario de 30x40cm sin extractor ni intractor ni ventiladores, solo con 5 centimetros las puertas abiertas del armario y la ventana de la habitación abierta...
Y la verdad que en ninguno de los cultivos he notado que a las plantas le falte oxigeno, claro que no he estado ahí todo el cultivo en todas las fases para ver el progreso..
Yo creo que en cuanto a este tema falta mucho por investigar todavía, aun que últimamente he leído por ahí que lo mas acertado es tener el extractor un 25-30% mas potente que el intractor...
 
  • 😍
Reacciones: Elrincondelcultivador

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Adrianplnks el aire no se renueva a la misma velocidad en todo el volumen del armario además al tener cualquier aparato eléctrico en el indoor como los focos eso hace que se genere calor y crea bolsas de aire.
@Kuro el loco esos habitaciones cerradas sin extraccion ni intracción si o si tendrían algún sistema para aportar CO2, las plantas generan oxígeno por el día y lo consumen por la noche y generan más del que consumen y al contrario con el CO2 lo consumen mientras realizan la fotosíntesis por lo tanto se puede cultivar en cualquier espacio siempre que se renueve de alguna manera el CO2 consumido por las plantas y este llegue a ellas por eso sí o sí debe haber circulación de aire.
 
  • 😍
Reacciones: sombasdemiedo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.061
7.336
228
La verdad este tema a mi tampoco me queda nada claro ya que he visto habitaciones cerradas sin extracción ni nada tan solo ventiladores, también he visto armarios con el intractor mas potente que el extractor, tambien he visto un hps 250w en un armario de 30x40cm sin extractor ni intractor ni ventiladores, solo con 5 centimetros las puertas abiertas del armario y la ventana de la habitación abierta...
Y la verdad que en ninguno de los cultivos he notado que a las plantas le falte oxigeno, claro que no he estado ahí todo el cultivo en todas las fases para ver el progreso..
Yo creo que en cuanto a este tema falta mucho por investigar todavía, aun que últimamente he leído por ahí que lo mas acertado es tener el extractor un 25-30% mas potente que el intractor...
Eso solo se comprueba como lo hago yo, con un medidor de co2. Si falta, si sobra o como va.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Compi si pones en intracción activa creo que debe rondar el 60% del caudal de la extracción y si pones intracción pasiva está se ayuda de las diferencias de presión entre el interior y el exterior y cuánto las caudal saque el extractor más caudal entra.
Para las bolsas de aire como bien dice el compi @cidweed ventiladores;no solo hay que renovar el aire tembien hay que hacer que circule.
Por supuesto que el aire tiene que circular, pero la corriente creada por extracción-intraccion ya lo hace, los ventiladores como dice el compañero, son mas bien para evitar bolsas de aire.

Lose, pero como de perjudicial y porqué, sería tener un caudal menor de intraccion?
Con intraccion pasiva, cuanta presión negativa hay en el armario?
Y con intraccion pasiva y activa? Cuanto reduce la intraccion pasiva, la diferencia entre extractor-intractor?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Eso solo se comprueba como lo hago yo, con un medidor de co2. Si falta, si sobra o como va.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero el presupuesto no me llega para tanto:D.
Entonces, que diferencia debe haber entre extractor-intractor? (Lo ideal)

Y la intraccion pasiva cuanto regularía la diferencia?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
La verdad este tema a mi tampoco me queda nada claro ya que he visto habitaciones cerradas sin extracción ni nada tan solo ventiladores, también he visto armarios con el intractor mas potente que el extractor, tambien he visto un hps 250w en un armario de 30x40cm sin extractor ni intractor ni ventiladores, solo con 5 centimetros las puertas abiertas del armario y la ventana de la habitación abierta...
Y la verdad que en ninguno de los cultivos he notado que a las plantas le falte oxigeno, claro que no he estado ahí todo el cultivo en todas las fases para ver el progreso..
Yo creo que en cuanto a este tema falta mucho por investigar todavía, aun que últimamente he leído por ahí que lo mas acertado es tener el extractor un 25-30% mas potente que el intractor...
Haber si siguen investigando, nosotros recopilando, y sabemos cuál es el punto óptimo para nuestras nenas, siempre que se pueda mejorar algo...:D
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Pero el presupuesto no me llega para tanto:D.
Entonces, que diferencia debe haber entre extractor-intractor? (Lo ideal)
Suficiente diferencia como para que después de enchufarle el filtro al extractor todavía tire más que el intractor creando presión negativa.

Y la intraccion pasiva cuanto regularía la diferencia?
Las gallinas que entran por las que van saliendo (José Mota Dixit).
En el armario ni se acumula ni se pierde aire. Por tanto, el caudal de extracción es igual al de intracción. Si, por ejemplo, el extractor saca 200 m3/h y el intractor mete 50 m3/h entonces entran otros 150 m3/h por intración pasiva.
 
  • 👍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Suficiente diferencia como para que después de enchufarle el filtro al extractor todavía tire más que el intractor creando presión negativa.


Las gallinas que entran por las que van saliendo (José Mota Dixit).
En el armario ni se acumula ni se pierde aire. Por tanto, el caudal de extracción es igual al de intracción. Si, por ejemplo, el extractor saca 200 m3/h y el intractor mete 50 m3/h entonces entran otros 150 m3/h por intración pasiva.
Si eso lo sé, ahora la pregunta era cuanto es lo ideal:D

Totalmente de acuerdo, pero esa es una de mis preguntas, hay un límite? Si fueran 2000m³/h y 500m³m³/h, llegarían a entrar 1500m³/h por la ventanita de intraccion pasiva?
 
-