Prevención de plagas en cultivo de guerrilla.

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Hola.
Tengo un cultivo de guerrilla y lo que más me preocupa son las plagas. En el monte abundan toda clase de bichejos hijosputa y lo último que deseo es que se peguen un festín a costa de mis plantas. Otros años he tenido problemas con orugas, ¿qué recomendaciones me dais para evitar plagas? ¿Solo es posible actuar cuando ya tenemos la plaga o es posible prevenir de algún modo?
Saludos y gracias.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues lo suyo es prevenir. Puede empezar con aceite de neem y jabon potasico, dos cosas faciles de conseguir, baratas y que funcionan. Yo cuando las plantas tienen unos 20 dias desde que germinan, empiezo a darle algo de aceite de neem. Cuando ya superan el mes y se las ve que son medio plantas le doy tambien jabon potasico, todo junto. Luego cuando tienen dos meses ya le doy cada 15 dias.

Para las orugas el año pasado que tuve una plaga, use bacillus y desaparecieron.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Con un pulverizador de esos que venden en los chinos y en esas tiendas, el fly fly de toda la vida jaja
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Yo he oído que también se puede echar con el riego o algo así. Sabes algo de eso?
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Asi tambien se usa, de forma radicular. Se mezcla con el agua de riego, de esta forma crea una especie de sistema inmunologico, se usa sobre todo en floracion, para evitar la aparicion de hongos
 
  • 😲
Reacciones: punkyboom

DBR

Semilla
20 Marzo 2016
6
0
1
26
Pues yo he probado neem en guerrilla en autos, y aun asi la mosca blanca es implacable,tanto moscas como arañas etc.Eso si nada grave, pero creo que las plagas en guerrilla es un poco imposible aplacarlas, por lo menos para mi que voy una vez por semana.Igual yendo mas regularmente si que puedas conseguir la no aparición, pero si eres de los que va poco lo mejor que puedes hacer es intentar quitar los bichos de forma manual cuando vayas yo creo y rezar para que no se te las coman demasiado. Yo he hecho dos tandas una con neem cada semana en el riego cuando eran pequeñitas y luego foliarmente y otra tanda sin neem y los resultados iguales, a lo que las plantas tenian par de nudos ya se veian puntos blancos en las hojas
 

pacman29

Semilla
23 Junio 2017
44
12
8
36
En crecimiento no tendras mucho problema con el jabon potasico para prevenir el aceite de neem nunca lo he usado y no puedo opinar, pero el jabon pulverizado va genial xqe te evita las larva en la planta, bichos ten en cuenta q van a haber pero si te evitas q hagan el ciclo de vida en tus plantas mejor, pulveriza una o dos veces por semana en abundancia si es solo prevencion, si tienes plaga pulveriza a diario o cada dos dias para acabar con las larvas durante 5 dias o asi. Las orugas yo cace una hace poco en una d mis plantas y simplemente la quite y la mate no habia mas q una lo malo de las orugas es qe se cagan en los cogollos.
Yo el jabon potasico me lo hago yo casero q controlo yo la concentracion q le pongo, me sale bastante mas efectivo q el q venden por ahi, si eres de españa te puedo mandar un bote para que lo diluyas tu a mano. Un saludo y suerte
 
  • 👍
Reacciones: jhon player y DBR

DBR

Semilla
20 Marzo 2016
6
0
1
26
El caso es que yo solo puedo ir una vez por semana, al contrario que tu yo el jabón jamas lo he usado, aunque si te pones asi no me pareceria mal que me enviaras un botecillo haber si me convences jejeje.
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Yo el jabon tambien lo hago yo, compro 1 litro d jabon sin diluir y lo diluyo yo cuando voy a usarlo
Lo pongo en un.pulverizador a presión con agua tibia lo remuevo y a pulverizar
Lo uso tanto en terraza como en guerrilla cuando voi a verlas y d momento vam d puta madre
 
  • 👍
Reacciones: pacman29
-