Prevención de plagas para próximo cultivo

stereojoint

Semilla
1 Junio 2016
12
0
1
30
Hola chicos,

Tengo un par de consultas que hacerles, ojalá me puedan ayudar.

Acabo de cosechar unas chicas FEM de unos 3 meses y la verdad es que tuve mucho problema con plagas (muchos Trips, intenté controlarlos con jabón potásico, el problema es que nunca pude exterminar la plaga por completo).

Ahora como tengo el armario disponible, quiero pronto volver a cultivar, el problema es que me han recomendado dejar pasar un buen tiempo antes de volver a cultivar, y asi no tener plagas nuevamente. También me han recomendado aplicar químicos de control de plaga en el armario antes de volver a cultivar, como por ejemplo este (Arañitas green line):


Que me sugieren?, les agradezco un montón sus respuestas!

Saludos
 
?

----------

Invitado
Limpia el armario como si te fuera la vida en ello, usando un desinfectante. Después haz lo mismo con la habitación, procura mantenerla cerrada y usa jabón potásico desde que la planta tenga unas pocas hojas. Después de haber desinfectado, usa lo que has puesto tú para prevenir las plagas, bien pulverizado.

Después yo compraría tierra de diatomeas y o bien puedes mezclarla con el sustrato, o echárselo por encima de la tierra a modo de capa protectora. Como refuerzo corta un ajo por planta y ponlo en la base del tallo.

Con eso no deberías ni ver un solo bicho más.
 
  • 👍
Reacciones: stereojoint

stereojoint

Semilla
1 Junio 2016
12
0
1
30
Limpia el armario como si te fuera la vida en ello, usando un desinfectante. Después haz lo mismo con la habitación, procura mantenerla cerrada y usa jabón potásico desde que la planta tenga unas pocas hojas. Después de haber desinfectado, usa lo que has puesto tú para prevenir las plagas, bien pulverizado.

Después yo compraría tierra de diatomeas y o bien puedes mezclarla con el sustrato, o echárselo por encima de la tierra a modo de capa protectora. Como refuerzo corta un ajo por planta y ponlo en la base del tallo.

Con eso no deberías ni ver un solo bicho más.
Buena solución, probaré con esto y les cuento como me va... planeo plantar pronto así que este fin de semana desinfectaré todo.

En cuanto al ajo, te refieres a un diente de ajo o un ajo entero por planta?
 
?

----------

Invitado
Un diente de ajo es suficiente por planta. Los pulgones y demás odian el olor a ajo. Lo cortas por la mitad y listo. Si no quieres por el olor, usa solo la tierra de diatomeas o como han dicho la torta de neem.
 
-