Prevenir Orugas y Oídio

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Buenas!
Iré al grano: cada año tengo problemas con las orugas y con el oídio. Para las primeras, tengo Biothur (bacillus thuringiensis); para el segundo, aún no he encontrado la solución.
Entonces, ¿cual es el mejor preventivo del oídio (a parte de evitar la humedad y la sombra)? ¿A partir de cuando debo aplicar Biothur para que sea más eficaz (soy de la zona de Barna).
Muchas gracias cracks! ;)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, Para prevenir el oidio jabon potasico, va de lujo ;)
Sludoss
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
el propoleo para prevenir el oideo va muy bien y es biologico,y el BT si qiueres asegurar que te proteja, a mediados o finales de julio se lo puedes exar ya i asegurarte por ke afecta mas a las orugas pekeñas.
 

tonimy

Semilla
29 Marzo 2012
3
0
0
oidio, que K-brón!!

Hola, yo he tenido cultivo con oidio, y es un coñazo, de la única manera que lo pude mantener a raya, fué limpiando las hojas con una esponja y cerveza. El alcohol de la cerveza mata los hongo, hay que tener un poco de paciencia, o bastante, acto seguido eliminé las hojas que mas "cenizo" tenian, y procedí a cortar algunas ramas para que las plantas tuviesen mejor aireación. despues compre en el groe un producto de unois 7 poavos ecologico a base ceites de Tomillo, propolis y canela llamado BIOFUNGI C, es un preventivo tambien. Hay que tener cuidado con este hongo ya que empieza en las hojas, pasa al tallo y mas tarde al futuro cogollo, y es jodido porque no se puede fumar, ya que es bastante perjudicial para los pulmomes..
 
-