Primer Aeroponico - Argentina

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Hola gente.

Estoy por comenzar mi tercer cultivo indoor y esta vez intentare hacerlo aeroponico. Los dos anteriores fueron en tierra y con buenos resultados, pero estoy hinchado las pelotas de la mugre, el mantenimiento, los bichos, etc.

De a poco estoy comprando todos los elementos necesarios y con ayuda de un amigo vamos a armar todo el sistema de riego (en realidad lo va a armar el y yo hare los fernets).
El sustrato que elegi es la leca.

Ahora viene mi consulta, voy a arrancar de semillas y las semillas no van a enraizar en la leca. Y por lo que estuve viendo lo mejor para enraizar y despues pasar a la leca son los cubos de lana de roca (Rockwool).

El problema es: DONDE MIERDA SE CONSIGUEN??? Llevo recorridos unos 10 viveros de capital y nadie los tiene.
Alguno sabe?

Y sino que otro sustrato me recomiendan para germinar / enraizar las semillas y despues poder pasar a la leca sin problemas.

Otra consulta: tengo pensado dividir el indoor en 2 niveles, uno para crecimiento y otro para floracion. Para el nivel de floracion voy a usar el sodio de 400 que use en los otros cultivos. Y para crecimiento voy a usar tubos, pero estuve leyendo que hay que ver bien el espectro de luz del tubo. Alguien puede decirme marca / modelo de algun tubo que vaya bien para crecimiento (obviamente que se consiga en argentina).

Se agradecen las respuestas....

Saludos
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo usaría turba. Pero no colocada así sueltita sino mas bien bastante comprimida.

Y, mejor que tubos, quizas Lamparas Bajo consumo; porque es mas sencilla la instalacion.

Avanti con el aero, loco. Si podes compartor los pasos del montaje y la puesta en marcha, te lo vamos a agradecer.

Suerte.
 

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
guenasssss....

los tubos para crecimiento...son los comunes...los de luz blanca...luz fria...(dayligth) tienen 6700k creo (temperatura de color)...

en cambio para floracion esos no te sirven tenes que usar los 827...(en esa etapa estoy yo)....pero vos vas a usar un sodio de 400 asi que...

suerte con el proyecto y anda posteando como los vas armando que pinta interesante...

nos vemos.!!
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Com va. Les cuento un poco de que va el cultivo.

En casa tengo un bañito de servicio de 2 x 1 m que no se usa. Ya hice que un plomero sacara la pileta y el inodoro porque no daba el espacio. Voy a usar para el cultivo alrededor de 1 m2, pero lo voy a dividir en 2 niveles con un tablon amurado a las paredes a 1,2 m de altura. El nivel de abajo va a ser para crecimiento y el nivel superior va a ser para floracion.

En cuanto al sistema aeroponico lo estoy copiando de este blog (http://aeroponico.blogspot.com/) que encontre en un post de este foro o de cannabiscafe.

Ya me compre una bomba de agua chiquita, un tambor de 100 litros, unas macetas grandes, unos platos para drenaje que usare como tapas de las macetas, unas macetas mas chicas (no consegui esas con agujeros que se ven en el blog asi que las voy a agujerear yo). Tambien tengo la leca. Todavia me falta conseguir las mangueras para hacer todo el circuito de riego y de recuperacion de agua.

Por el lado de los nutrientes, el año pasado me hice un curso de hidroponia por internet (si alguno lo quiere se lo paso, lo tengo todo en un documento de word). Y el curso este venia con un pote de solucion nutritiva medio generica pero me imagino que va a servir. Este pote sirve para 250 litros de agua, asi que creo que me va a alcanzar.

Una vez que tenga todo lo necesario lo voy a empezar a armar y subire las fotos para que lo vayan viendo.

Saludos...
 
-