primer armario primer cultivo muchisimas dudas

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
hola a todos, gracias a su ayuda ya monte el armario que esta funcionando.
les comento le voy dando datos para que sepan como va la cosa:
el armario lo hice en una terraza cerrada que tengo es un armario para guardar cacharros que lo adapte para las plantitas el armario es de aluminio y tiene unas medidas que son: ancho 93 cn ,profundidad 55 y alto 1 mentro.
una lampara de sodio de 400w
una entrada de aire fresco directo del exterior con un ventilador de ordenador
2 extracciones una en un lateral de 95 m/3 y el otro en la parte superior de 190 m/3
otro ventilador do ordenador directo a la lampara que me hace bajar la tem unos 4 grados
plante 4 semillas 3 que compre en la feria de canavis que es una raza nueva (o eso me dijeron) que tiene gusto frutales se llama haza d alicius es 6 indica 4 sativa y una wembley.
la tierra es campo sana universal con herlita
la temperatura con el foco encendido la controla bastante bien ahora a unos 27 grados a unos 27 grados sin encender el extractor grande, pero la temperatura con el foco apagado por las noches creo yo que es muy baja unos 10 9 grados.
esa es mi preocupacion con el foco apagado, puedo tener problemas con estas temperaturas?
el medidor de humedad me estara por llegar con el medidor de ph comprado por el ebay
les pongo unas fotos para ilustrar un poco lo que conte.
cualquier idea o sujerencia bienvenida sea.
las plantas tienen 5 dias de vida estan bien?
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
prueba a cambiarlas las horas de foco encendido cuando sea de noche de dia hace mas calor,eso si cuando estes en flora no te puede entrar nada de luz exterior,saludos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
si chapi eso no estaria mal .el tema que de dia le entra mucha luz de fuera y eso seria imposible en flora.
alguna idea mas ?
es muy comlicado que salga adelante con estas temperaturas?
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
estoy esperando ayuda amigos,nadie tubo un problema similar de baja temperatura ,se que capaz es algo mas raro de lo normal normalmente hay prolemas de alta temperatura,pero seguro que a alguen le paso.
me gustariasaver si voy a tener algun problema con esta temperaturacon el foco apagado.
por ahora las cosas creo que no van mal,mañana les pongo unas fotitos para que me digan como estan con el tiempo que tienen.
gracias gente y muy buenos humos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
voy a ver si consigo un calefactor aunque la idea no me atrae mucho por el tema del consumo de elecrticidad porque esos cacharros consumen mas que la lampara pero vere que solucion le doy al tema de la baja temperatura,tb pense en revestir el armario con algun material termico.esto podria valer?.
les dejo unas fotitos ya tienen 10 dias hay una que esta como estancada pero tubo problemas en la germinacion,espero que salga adelante, bueno que tal las ven estan bien por el tiempo que tienen? agrego algun abono?
bueno los dejo esperando consejos gracias
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas las plantas asi pequeñitas se ven bien,sobre el consumo de un calefactor no
creo que sea mucho.abonos de momento no le eches,regula el ph a 6.0.
yyy lo mas importante es que con 400w lo minimo son unas 10 plantas,poner solo
4 si es un desperdicio de luz.aun tienes tiempo de germinar algunas mas aunque
se lleven alguna semana unas de otras.un saludo
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
muchas gracias por responder doctor , te comento puse 4 plantas porque soy novato no la quiero liar en el primer cultivo y puse una semillita bastarda para tener una mas pero veremos si la suerte esta de mi lado y sale mujercita.
ahora mi pregunta es si por la noche tengo unos 10 grados sin poner el calefactor podrian salir adelante las plantas o es una locura?
pregunto porque la verdad estoy sin un duro y no quisiera gastar mas aunque me gaste bien poco en el armario ya que casi todo es reciclado.
si es realmente importante voy a ponerlo pero si pueden vivir sin problemas asi prefiero dejarlas a la noche fresquitas.
otra cosa me llego el medidor de ph y el agua aca en mi barrio es de ph7 ya le baje a 6.5 pero 7 es aceptable o me fijo siempre?
bueno espero sus sugerencias gracias
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas cuervo,las plantas a menos de 13g se estancan en el crecimiento,no quiere decir que
se mueran pero desarrollaran menos y tardan mas en crecer.piensa que ya estamos casi en
invierno.lo de forrarlo es buena idea pues el aluminio tiende a enfriarse mucho.el ph mejor
a 6.0 en crecimiento y subes a 6.5 en floracion,eso es muy importante para que pueda asimilar
los abonos que le echaras en un par de semanas.como ahora oscurece pronto puedes poner luz de las
01'00 y apagas a las 19´00.no pasaran mucho frio y en dos semanas las plantas seran mas grandes
y resistentes.saludos
 
cuervo27 dijo:
muchas gracias por responder doctor , te comento puse 4 plantas porque soy novato no la quiero liar en el primer cultivo y puse una semillita bastarda para tener una mas pero veremos si la suerte esta de mi lado y sale mujercita.
ahora mi pregunta es si por la noche tengo unos 10 grados sin poner el calefactor podrian salir adelante las plantas o es una locura?
pregunto porque la verdad estoy sin un duro y no quisiera gastar mas aunque me gaste bien poco en el armario ya que casi todo es reciclado.
si es realmente importante voy a ponerlo pero si pueden vivir sin problemas asi prefiero dejarlas a la noche fresquitas.
otra cosa me llego el medidor de ph y el agua aca en mi barrio es de ph7 ya le baje a 6.5 pero 7 es aceptable o me fijo siempre?
bueno espero sus sugerencias gracias
Buenas cuervo, mira lo 1 sella bien todas las juntas del aluminio con silicona, y luego compra selladora universal de color blanco ( esa k se utiliza para impermeabilizar terrazas ), y dale 2-3 capas a las paredes y techo, en el suelo cogete 1 palet de esos de ladrillos , te lo cortas a medida y le pones encima 1 lamina de corcho blanco,( si es demasiado el palet por la altura de tu armario , ponle solo el corcho), seguro k 6-7 grados te sube la temperatura. Tu problema viene del aluminio que casi se hiela a temperaturas demasiado bajas , es 1 solucion facil y barata, saludos.

PD: Las capas de pintura evitaran k salga el calor y entre el frio, al ser aislantes tendras 1 clima interno diferente al k haga en el exterior.

PD2: Y en cuanto a la puerta, te vas al grow y compras 1 metro de plastico reflectante para cultivo( 2 x 1= 3-4 €), y se la pones delante, asi ni entrara ni saldra luz, enga 1 saludo y lo k necesites ya sabes, no dudes en preguntar k esto esta lleno de manitas, jejejeje.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
hola doctor te hago una preguntea no tendria problemas en cambiarlas de horario en cresimiento pero en flora seria imposible ya que me entra un monton de luz,podria hacerlo en cricimiento pero en florano no.
en floracion las plantas se desarrollarian bien con esa temperatura baja de unos 1 grados?
gracias
tulay gracias por pasarte por aca y comentar me gusta mucho la idea pero puedo tener un par de problemas dado que tengo la entrada de aire y un extractor directamente a la calle, tu piensas que si hago algun lo de sellado y la forro con algun material aislante podria aguantar mejor y las 2 entradas a la calle no iflluirian mucho?.
la verdad la idea que me atrae mas es forrar con un material que vi en una tienda que es lo que se le pone detras de los radiadores para aislar el calor de los radiadores hacia la pared, son varato y parece reflectante y ahora mismo tengo un par de maderas y las voy a separar del suelo ya qu esta frio jaja eso les vendra bien.
bueno otra vez gracias en un par de dias les pongo otra fotito para que me digan que tal estan.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas yo creo que sobreviviran con 10g.pues ahora solo tienen 6h de frio y para
cuando las pongas a florar ya seran mas grandes y fuertes.igual crecen mas lento pero
bueno no creo que sea mucho.mirate la humedad que tambien es importante.
decir que todo lo que hagas para que tus niñas esten a gusto siempre tiene su
recompensa.saludos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
gracias doctor por pasarte otra vez, madre mia esto creo que me va a superar. forre el armario con un material como corcho blanco ,de esto que se desase en bolitas,me quedo muy lindo pero claro todo no puede salir bien ahora mismo que sonlas 18 hs estan a 28.5 grados con todo funcionando los 2 extractores la entrada de aire y el ventilador de dentro. la lampara esta a unos 45 cn de las plantitas, ya no se si un dia soleado se me va a ir al carajo la temperatura y tampoco se si el remedio va ser mejor que la enfermedad.
estoy bastante bajon ya que hoy vi en una de mis plantas unas manchas marrones en la pobre hojita que tiene, otra se quedo estancada por un problema en la germinacion, otra parece que no tira para adelante y 1 que parece la mas sana, la bastardilla poco me importa.
hay hay espero que no me pille la locura y baje el automatico para siempre......
gracias y espero sus consejos.
pongo unas fotitos para ilustrar lo que cuento
el medidor de humedad todavia no me llego pero estara por llegar
pd: no pude sacar una foto decente a la hoja con manchas por eso no la pongo
 
Mira cuervo , a mi lo que me parece es que te has equivocado con la salida y entrada de aire. El extractor debe de ir arriba que es donde se acumula el aire caliente , y la intraccion,( entrada de aire, en tu caso veo que es pasiva) , debajo, asi que o mucho me equivoco, o tienes la extraccion y la intraccion al reves, rectificame si me equivoco, pero creo que tienes que cambiar el ventilador que saca el aire a la parte de arriba y dejar la entrada de abajo como intraccion pasiva, saludos.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
grcias tualy por pasarte ,te comento tengo una entrada forzada de aire en la parte de abajo al lado opuesto tengo un extractor de 95 m/3, y en la parte de arriba osea el techo tengo otro de 250 o por ahi m/3 y un ventilador directo a la lampara para refrescarla un poco yo creo que estoy fallando con la lampara capaz tenia que haber puesto una de 250w, la verdad no se que mas hacer capaz ponerle otra entrada de aire fresquito ahora e mantiene a 28 grados pero son las 19 hs mañana les contare como paso la noche a que tem y a que tem si hay solcito esta durante el dia .
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
el extractor el que esta arriba la derecha y el de abajo a la izquierda es la entrada de aire con un ventilador de pc.forzada.
y otro mas que no se ve en la foro arriba en el techo otro extractor.
esta bien asi?
 
Ajam , asi si esta bien , esk no lo entendia. Pues la unica solucion k le veo es cambiar el extractor de 95m/3 por otro de 250m/3 o ya mas caro cooltube, por k esa lampara me parece demasiado para ese hueco, pero para mi k con mas extraccion iras bien, ahora ya no subiran mucho las temperaturas. Eso si si piensas cultivar en verano ponte una HPS de 250w, saludos.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas si no pasa de 28 0 30 saldran palante,de todas maneras sube el foco a
60cm y extractor,intractor y ventilador en marcha casi todo el rato que este
el foco encendido.yo le pondria un ventilador mas grande,ese de pc no mueve
mucho aire.ese interior te ha quedado de lujo,muy bonito,ahora es cuestion de
pillarle el punto a la temperatura y humedad.esperemos que con el foco apagado te suba
la temperatura.saludos y ves comentando el tema.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
tualy y doctor muchisimas gracias por pasarse les comento la evolucion. a la noche de ayer con el foco apagado hora y media tenia una temperatura de unos 16 grados (no me fije mas )pero eso me reconforta bstante estamos hablando de unos 6 grados mas durante la noche y ahora con todo encenido esta a unos 26 grados pero hoy esta nublado y hace frio.
espero algun dia soleado haber como se comporta la temperatura.
que puede sr las manchas marrones muy ciquitas en las hojas de una de ellas,aparte esta planta parece haberce estancado y no crese'
bueno les voy a seguir informando como me van las cosas .otra vez gracias por pasarse por aca esta bien tener apoyo en el primer cultivo en interior.
pd les parece que compre papel reflectante o con lo del corcho ira bien? yo creo que el corcho reflecta bastante.
y otra pregunta el papel reflectante genera calor?
si alguien quiera dar su opinion sera bienvenida.
gracias y saludos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
S.O.S lo que comente de las manchas marrones en la planta ahora esta mas grave la parte de afuera de las hojas se empiesa como a secar y hay mas manchas pero no es solo eso sino que hay otra que va por el mismo camino, que es lo que le puede pasar a estas plantas?aparte estas 2 parecen que no crecen y la bastardilla parecia que tiraba de lujo y lo mismo se quedo estancada a que se puede dever esto? puede ser por los problemas que tube de temperatura?
espero respuestas gracias
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas cuervo.
no cabe duda que en las temperaturas extremas que las has tenido se han estresado y mas tan
pequeñas.si has conseguido la temperatura y humedad ideal seguiran desarrollando aunque se
mueran las hojas mas viejas.esperemos salgan palante.suerte
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Compañero, ¿por que no metes otro par de plantitas ahi para aprovechar el foco? El gasto de luz va a ser el mismo y en ese hueco para mi que te caben sin problema otras 2 o 4 plantas.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
bueno me paso por aca para dejarles unas fotos para que vean como estan las niñas.
les comento una murio y le hice la autopsia y las raises estaban blancas y muy finitas (nu se que le pudo pasar)
tengo 2 que parecen que estan sanas una es la wembley y la otra es esta raza rara ,las otras 2 una bastardilla y la raza rara estan igual no cresen y no creo que crescan ,puede ser la genetica de estas plantas que este mal y por eso no crescan?
bueno les comento mas cositas la humedad es del 50 % y la temperatura la tengo bastante controlada no me pasa de 28 grados en los dias de sol y se mantiene a unos 25 mas o menos.
a plante una mas para ocupar un poco mas de espacio pero creo que la cage porque ya tienen mucha diferencia entre la mas grande y la mas pequeña.
cuando puedo podar,para esperar un poco a la peque y que no me crescan tanto pensando que tengo unos 90 cn en total para que crescan.
bueno gente espero que pasen buenas fiestas y buenos humos.
a se me olvidaba las plantas tienen 27 dias de vida y la mas peque 5 dias
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Excepto la ultima foto, en lkas demas parece apreciarse que estan sobreabonadas, ¿puede ser? Lo digo por las garras de las hojas.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
HOLA GENTE GRACIAS POR PASERSE, VAMOS A VER YA ESTA FORRADO EL ARMARIO CON POLIESPAN ES DE 5 DE GROSOR PARA EL FRIO DE LAS NOCHES.
HOLA CENESTINA LA VERDAD ES QUE NO ABONE TODAVIA PERO YO CREO QUE ES UNA PLANTA SOLA QUE TIENE FORMA DE GARRA EN LAS HOJAS Y ES UNA QUE ESTA ESTANCADA Y NO CRESE.
CUANDO PUEDO PODAR? LE DOY ALGO DE ABONO? TRANSPLANTO YA O ESPERO?
BUENO LOS DEJO BUENOS HUMOS
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
hola gente les voy a poner unas fotitos porque me preocupa que se esten amarillentando las hojas.no se si sera falta o no de algun nutriente me fije en la hoja de carencias pero no me quedo claro que podia ser, capaz falta de nitrogeno
las plantas tienen 30 dias y no use fertilizante. tengo un fertilizante de hace 2 años no se si caducan es de guano,este le iria bien?
bueno les pongo las fotos.
cualquier consejo bienvenido sea gracias
 
-