Primer cultivo: 2 ak-47 auto (bsf) / indoor 80x80 / led 260w (cultilum)

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Buenas!

Ayer arranque a germinar 2 semillas de ak-47 del banco BSF. Me compré el mix psycho xxl auto con 12 semillas.

Arranque con 2 porque parecía lo más simple.

Les dejo un par de características del indoor:

Led: 260w de Samsung lm301h armado por cultilum (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-901759956-samsung-quantum-board-lm301h-panel-led-cultivo-cultilum-260w-_JM#position=1&type=item&tracking_id=f7f9be7f-d717-4e54-8f37-355b9eb33823)
Carpa: 80x80 cultivarg (pendiente, hay stock a fin de mes)
Sustrato: klasmann ts3
Macetas: 2 geotextiles de 15l (pendiente a comprar)
Fertilizante: línea top crop. (Pendiente a comprar)
Ventilación: (pendiente)


Bueno como verán me faltan cosas claves. Hoy voy a comprar el sustrato y las macetas que es lo que necesito más temprano.


Germinación: puse las 2 semillas en agua de bidón. Las guarde en un armario oscuro. Hacen como 28C en bsas así que tienen su calor.
 

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Después de 30hs aprox, ambas semillas se fueron al fondo del vaso y sacaron una pequeña raíz, la puntita.

Las pasé a una servilleta mojada en un tapper a oscuras y aprox 25c.

Una semilla germinó perfecto y saco una linda raíz. La otra sigue solo con una punta...

Estará mala la semilla?

Les dejo una foto para que me ayuden.

La sigo germinando o la tiró y agarro otra?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Después de 30hs aprox, ambas semillas se fueron al fondo del vaso y sacaron una pequeña raíz, la puntita.

Las pasé a una servilleta mojada en un tapper a oscuras y aprox 25c.

Una semilla germinó perfecto y saco una linda raíz. La otra sigue solo con una punta...

Estará mala la semilla?

Les dejo una foto para que me ayuden.

La sigo germinando o la tiró y agarro otra?
yo de ti las pasaba ya las dos a tierra..y la k tiene la raiz mas pekeña no la entierres mas de un centimetro bro...la otra dejala las ijitas a dos milimetros fuera...
 
  • 👍
Reacciones: 4204life

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Buenas!

Hoy pasaron 2 días desde que plante la semilla germinada.

Con la otra semilla me hice el cirujano y le quebré la raíz. La tire al inodoro. Espero que termine en un lugar saludable y crezca sola jajaja.

Puse otra nuevamente a germinar. También ak. La ultima AK del paquete psycho xxl de BSF.


Antes de plantar la semilla regué exageradamente la maceta y espere 4hs aprox para plantar.
Cuando pase la tierra a la maceta me olvidé de triturar con las manos la tierra, para que no queden pedazos compactos. Voy a tener problemas con eso? Las raíces no van a poder entrar a esos pedazos de tierra?

La luz la tengo como a 50cm pero a 1/3 de la potencia. No tengo mucha altura en el armario. A fin de mes me llega la carpa.

Les dejo fotos de cómo está el setup.
 

Adjuntos

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Me compré 4 fertilizantes de top crop q venían en combo a buen precio.

Deeper underground
Too auto
Top candy
Big one

Todavía no use ninguno.

La tierra sigue medio húmeda. (La saturé de agua hace como 2 días.)

Mi próximo riego es cuando esté un poco más seca? (Escuche que aprox cada 2/3 días un poco de riego para humedecer)

Tengo pensado regar mañana 200ml con un poco de deeper underground. 1ml/L esta bien?
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Siempre espero hasta que los 2 cm superiores estén casi completamente secos y tampoco riego mucho como 200 ml para empezar a la vez. Luego, déle más cada vez hasta que tenga unos 15-20 días, cuando le daré agua y nutrientes a la mitad hasta que se escurran. Yo alimento plantas con 1ml / l de deeper underground hasta después de alimentarme hasta que se escurre.
Esta es solo mi opinion.
 

4204life

Semilla
3 Junio 2020
36
16
8
44
Cuando los planteas tiene como 7 dias o hay estiramiento en los plantulas
puedes poner el luz mas cerca como 40cm hasta 25cm en fin de semana 3.
 

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Hoy regué la plantita con 200ml de agua y deeper underground de top crop. Siguiendo el mínimo de 1ml/1,5l

Que difícil fue hacer esa medida! Por suerte mi novia tenía una jeringa con fluor o algo así. La lave y la use para medir el deeper underground.

La segunda semilla germinó.

Saturé de agua la segunda maceta. Cuando bajó un poco el agua le puse la misma medida de deeper underground que la primer maceta. 200ml de agua también.

Lo deje secar como 3hs y luego puse la semilla germinada.

Estoy planeando agregar 2 macetas más.

Ya veo que tengo problemas en el futuro y con solo 2 plantas estoy muy jugado.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Compi, te recomiendo que para los fertilizantes y medidas te vayas guiando por la tabla de top crop


para los riegos ahora mismo yo iria echandoles 50ml para posteriormente 100ml. Los novatos pecamos de sobrefertilizar y ahogar a las plantas, es mejor quedarse corto que pasarse.

Por lo demas tiene buena pinta, me quedo por aqui!
 
-