Primer cultivo ayuda por favor

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
Buenas...!!

Tengo un armario casero de 1.20mt de ancho y de alto 2mt, profundidad 60cm

Mi idea es usar de iluminación Led armando el panel yo mismo y cultivar automáticas.
Tengo para empezar 3 citrical
Que tipo de Led me recomiendan?
Q patrón me recomiendan?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
De k ciudad eres y a cuanto esta el kw/h en tu ciudad?? Eso primero xD

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Juan.22.z.jz

Hiedra

Floración
1 Agosto 2016
232
134
33
Buenas...!!

Tengo un armario casero de 1.20mt de ancho y de alto 2mt, profundidad 60cm

Mi idea es usar de iluminación Led armando el panel yo mismo y cultivar automáticas.
Tengo para empezar 3 citrical
Que tipo de Led me recomiendan?
Q patrón me recomiendan?
Hola antes que nada te recomendaría que tengas una planta madre y saques esquejes para indoor, me parece que te va a ser más rentable!!! Saludos y buenos humos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
Buenas..!! Si tengo unas feminizadas para esa idea.
Nomas estoy acesorandome antes de empezar así no se me complica.
Soy nuevo en esto del cultivo
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
De k ciudad eres y a cuanto esta el kw/h en tu ciudad?? Eso primero xD

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hola de argentina, río grande bm al sur.
Probé con sodio de 600w pero me mata la temperatura, tengo un extractor de 4" q uso para q meta aire y uno arriba de 6" para q saque.
Más en la lámpara un culer con salida afuera
Pero se me va a 35° y todo funcionando me come la vida.
Acá esta 2,5$ el kwh.
Si lo tengo 18x6 son de luz nomas $800

Más extractores y humificador y 2 cooler
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
18x6x30 días + extractor,intractor,balastro,refrigeración.... Te va a salir muy caro el interior si te digo la verdad solo sale económico cuando tienes la luz cogida de la calle y pagas 0$ xD

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
18x6x30 días + extractor,intractor,balastro,refrigeración.... Te va a salir muy caro el interior si te digo la verdad solo sale económico cuando tienes la luz cogida de la calle y pagas 0$ xD

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Si así y todo me sale más barato q andar comprando paraguayo. Acá esta $1800 el 25g así q gastando en 1 mes ponele 1mil de luz me ahorro bastante.
Si la idea era engancharse jaja
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola, si no estas limitado por la plata te diría que lo mejor es LED COB que aquí en Arg. es bastante caro, también lo podes pedir afuera si tenes paciencia y fé!!
Si pensas armarlo vos, lo mas económico los siempre confiables led estrella de 3W (bridgelux son uno de los mejores) . Estos los compras por ML y también sus Fuentes que vienen para conectar cierta cantidad en serie, lo bueno es que podes ir agregando mas y mas por etapa y disposición del bolsillo.
Si esta empezando te recomendaría utilizar siempre full espectro ya que eso de convinar colores (azul, rojo, ambar, etc...) es mas complejo y no a todos les da los mismos resultados.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Juan.22.z.jz

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
Hola, si no estas limitado por la plata te diría que lo mejor es LED COB que aquí en Arg. es bastante caro, también lo podes pedir afuera si tenes paciencia y fé!!
Si pensas armarlo vos, lo mas económico los siempre confiables led estrella de 3W (bridgelux son uno de los mejores) . Estos los compras por ML y también sus Fuentes que vienen para conectar cierta cantidad en serie, lo bueno es que podes ir agregando mas y mas por etapa y disposición del bolsillo.
Si esta empezando te recomendaría utilizar siempre full espectro ya que eso de convinar colores (azul, rojo, ambar, etc...) es mas complejo y no a todos les da los mismos resultados.

Saludos!
Gracias por la data si mi idea es ir armandolo yo de apoco.
Q son los cop?
Vendrían a ser como diferentes tipo de Led?
Y vienen asi en colores como los led estrella?
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
El led de 3W tiene un chip que es que se ilumina y luego el resto es capsula lente y superficie trasera como disipador (estrella)...
El COB (chip on board) son varios de estos chip uno al lado de otro, puestos sobre una misma superficie disipadora (on board) esto maximiza la superficie lumínica y mas disipación de calor por lo tanto mayor rendimiento y vida util del led. también vienen en colores pero como te decía estos para grow ya vienen con los espectros necesarios para la planta!
 
  • 👍
Reacciones: Juan.22.z.jz

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
El led de 3W tiene un chip que es que se ilumina y luego el resto es capsula lente y superficie trasera como disipador (estrella)...
El COB (chip on board) son varios de estos chip uno al lado de otro, puestos sobre una misma superficie disipadora (on board) esto maximiza la superficie lumínica y mas disipación de calor por lo tanto mayor rendimiento y vida util del led. también vienen en colores pero como te decía estos para grow ya vienen con los espectros necesarios para la planta!
Muchas gracias por la data voy va ver donde puedo conseguir esos COB acá específicos para cultivo y armarlo si me da el presupuesto.

Gracias
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Y como va eso Juan ? $1800 el 25 de prensado que hdp , yo estoy mas cerca del centro de argentina y esta saliendo la mitad o algo menos ,, y si vas a una ciudad grande como buenos aires te sale mas barato todavia. Igual es una porqueria el prensado paraguayo.

Al final armaste un panel led o en que quedaste ?
 
-