Primer Cultivo AYUDA PORFAVOR decaimiento de hojas

wanderino23

Semilla
4 Marzo 2013
2
0
0
34
Buenas compañeros, soy de Chile y este es mi primer cultivo.

Bueno no taaan primer cultivo, sino que el primero con semillas compradas, por lo mismo no quiero, como se dice acá, cagarla.

Les cuento compre 3 semillas de las cuales una murió (AutoMass) y me quede con 2 goms (Sugar y Maxi gom)las cuales crecieron sin problema alguno. Pasó a fin de mes, vale decir ahora en Marzo, las trasplanté a "maseteros" no se de cuantos lts. porque son unos baldes como de agua, quizás 6 u 8 lts. Compré tierra también en una tienda de mi país donde venden materiales de construcción y también de jardinería (Ver fotos de productos).



Usé una cucharada sopera de SUPER UREA por maceta (un poco menos). Algunas personas no recomendaban la urea por su alto nivel de Nitrógeno me parece, pero hablaban de la urea concetrada, pero esta mezcla traía nutrientes necesarios para el crecimiento de las niñas (P,K,N y otros más).

Pasó un día después del traspasar de vaso plástico a macetero y una plantita amaneció decaída, mientras que la otra está normal (creo porque tiene como unas pecas blancas en unas hojas)o no parece decaída.



SUGAR DECAÍDA




***Debo decir también que la tuve como dos días a luz artificial donde pegaron el estirón que fueron los días que amanecía nublado o las ponía por la noche.

Frente a esto, decidí trasplantar la decaída a la maceta de la buena esperando a que mejore. Mientras buscaba empecé a desifrar "lo que tiene" y estas fueron mis hipótesis:

*El sustrato fue muy fuerte para la nena
*Abuso de Agua
*cambio foto periodo (horas de luz)

Ahora no las regaré hasta que me lo pidan, porque metí un dedo y aún seguía húmeda la tierra.

Acá las fotos de la nena que está bien y como estubieron antes del transplante

SUGAR GOM antes transplante:



Transplantada SUGAR GOM:



MAXI GOM antes de transplante:

 

wanderino23

Semilla
4 Marzo 2013
2
0
0
34
ami tan bine me pasa que se secan mi shojas :/
Amigo me da la impresión que es por sobredosis de agua, porque la otra niña tiene la misma cantidad de sustrato y tierra y esta "sana" por eso cambié la matita. Ahora cuando llegue a mi casa veré si dió resultado. Me daría mucha pena si la pierdo. Pero bueno... mañana también llega mi Marley's Tribute
 
-