Primer cultivo ayuda

Jordann

Semilla
19 Noviembre 2019
17
1
3
Hola, resulta que este es el primer cultivo, las dejé por un mes y una semana en vegetacion, ya llevan 3 días en prefloracion. usando biobizz el tripack indoor, con un foco de 650 pero con balastro regulable, comencé con 250 y ahora las tengo en 400w.. Tengo 6 plantas y creo que tengo problemas en dos de ellas, una es mas chica y la otra está un poco débil y deforme. Si pueden ayudar para no eliminarlas del indoor.. IMG_20191202_000712.jpg
 

Adjuntos

Jordann

Semilla
19 Noviembre 2019
17
1
3
Aunque la más pequeña no me complica tanto, imagino que debe pegar un estirón ahora en prefloracion...
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Tienes el humificador encendido?? Creo que tienes oídio y lo suyo sería que lo trataras
Echa más fotos de las partes bajas, como la segunda foto, haber si es un fallo de luz o algo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Se pueden ver como puntos blancos por ahí o un poco opacas, esque el humidificador apunta al ventilador y ahí se forma zarro, y cndo se seca le cae a las plantas, de hecho igual pensé que podía ser oídio pero nose no me convence, podría ser sobrefertilizacion?
Pasa el dedo y si ves q se quita ves al grow y pillate algo para el oídio, estás a tiempo de quitarlo. Puedes cortar una hoja y llevársela al del grow


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
41
Lo primero si están en floración quita el humidificador, y en crecimiento tampoco es necesario para nada, si no lo pones te ahorras problemas.

Si eres novato no uses humidificador por que con humidificador tienes que estar midiendo la humedad constantemente y si tienes algún problema y no lo identificas a tiempo puede ser demasiado tarde.
Para usarlo tienes que que tener una intraccion, extracción, ventilación y temperatura óptimas en el armario de lo contrario te cargas las plantas.

Como te dice protah, en una de las fotos parece oidio aunque no se ve claro, si es oidio puedes intentar tratarlo aunque es muy muy chungo de eliminar ya que casi siempre vuelve a salir, tienes que tratar las plantas y limpiar todo el armario, suelo, techo, paredes, ventilador.... todo con lejía y aún a si y todo es muy difícil quitarlo
 
  • 👍
Reacciones: protah

Jordann

Semilla
19 Noviembre 2019
17
1
3
No es oídio, es zarro que cae del ventilador, o si no estarían las otras plantas también afectadas no?
 

Jordann

Semilla
19 Noviembre 2019
17
1
3
Bueno gracias, espero que no sea eso :( consultaré en un growshop, pero dejando de lado el oídio, si fuese zarro, podría ser que fuera sobrefertilizacion? Por la forma de las hojas?
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Espero no estar errado...

Lo que es regulable en tu caso es el balastro, no el foco... por lo que si pones un foco de 600w y el balastro lo seteas en 250w/400w éste no va a enviar la energía suficiente para que trabaje en un rango óptimo. En otras palabras, el espectro lunínico (al margen de los lúmenes) no estaría siendo el adecuando para la fase vegetativa (que es cuando más espectro azul consume).
Si te serviría si, aparte de regular el balastro, cambiases el foco para el wattage indicado (balastro a 400w con foco de 400w, no de 250 ni de 600).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jordann

Jordann

Semilla
19 Noviembre 2019
17
1
3
Si creo que tienes razón, el espectro lumínico creo que le afecto al crecimiento, aunque fuese gro & flo, por eso decidí que el próximo cultivo compraría los focos separados..
 
-