Primer cultivo Bruce banner FINALIZADO

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.122
6.373
228
39

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Ver el adjunto 914357 Este es un articulo que me baje, y que da buenos consejos
Hola jimy gracias por el artículo 😊

De momento estoy regando con 2 L:
(1 con fish mix) y (1 con bloom de Specialnutrients con dosis mínima para empezar y subir gradualmente).

Me recomiendas algún otro producto para las siguientes etapas ? Estuve investigando y creo que me hace falta un pk o algo así.. jaja
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
el pk se usa en la ultima fase de abonos, cuando los cogollos ya esten bien desarrollados, a la mitad de la flora aprox, y hay que saber cuando cortar los abonos, previendo cuando va a estar, porque hay que hacerle el lavado de raices unos 15 dias antes del corte, y durante esos dias, solo agua, y poca.
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Actualización después de unos días yo creo que la cosa está bastante mejor de lo que esperaba 😀

C0A2AD07-B866-4576-A1FF-6618707936DA.jpeg

A ramificado un montón y los tallos se están haciendo más fuertes cada día, los pelitos blancos poco a poco se han extendido por toda la planta y está empezando a formarse algún cogollin.

9DDE2B0C-73BE-458D-BC9A-E32513C752F0.jpeg

Puedo ya darle en el próximo riego solo fertilizante de floración ? O seguiré con el de crecimiento un poco más ?
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
Se ve que has seguido los consejos, se le nota a la planta, ahora todavia no le daria abono de floracion, le seguiria dando de crecimiento, una semana mas, a ver, esto es una aproximacion, y una vez empieces con el de floracion, no dejes el de crecimiento hasta la mitad de la flora, que suele durar poco mas de dos meses, asi empezaran a engordar esos cogollos, y cuando dejes el de crecimiento, se le puede dar un pk, que hara que los cogollos alcancen lo maximo que puedan
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
floracion 2.JPGEsta es la 2ª fase de la floracion, estoy de acuerdo en casi todo, yo le seguiria dando su abono de crecimiento un poco mas, esto me lo han aconsejado por otro lado y el resultado es muy positivo.
Si no te importa te ire poniendo las 5 fases de la flora, es de mucha ayuda.
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Se ve que has seguido los consejos, se le nota a la planta, ahora todavia no le daria abono de floracion, le seguiria dando de crecimiento, una semana mas, a ver, esto es una aproximacion, y una vez empieces con el de floracion, no dejes el de crecimiento hasta la mitad de la flora, que suele durar poco mas de dos meses, asi empezaran a engordar esos cogollos, y cuando dejes el de crecimiento, se le puede dar un pk, que hara que los cogollos alcancen lo maximo que puedan
Ver el adjunto 914739Esta es la 2ª fase de la floracion, estoy de acuerdo en casi todo, yo le seguiria dando su abono de crecimiento un poco mas, esto me lo han aconsejado por otro lado y el resultado es muy positivo.
Si no te importa te ire poniendo las 5 fases de la flora, es de mucha ayuda.
Si la verdad que me habéis ayudado mucho y poco a poco he ido cogiendo el truco a los riegos. Te agradezco mucho los artículos 😄

Hace una semana ya empecé con el de floración a mínima dosis pero sigo usando fish mix también, seguiré con él de crecimiento un par de semanas más, después ya utilizaré el de floracion y un pk que tengo pendiente comprar.

AECACB78-930A-4E25-BFEA-43F8CD047E8C.jpeg

7F2962CD-06C2-472B-8704-9D659861AB07.jpeg
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Hola a todos una duda haber si me podéis aconsejar.

Tengo pensado comprar estos dos productos para estas próximas etapas de floración:

867B7E8D-7E2F-4D29-B36D-50B5428511E6.jpeg

Enseguida dejare el de crecimiento y mi idea
es darle estos dos productos únicamente hasta la cosecha será suficiente ?

Gracias a todos por vuestra ayuda ✌
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
Hola a todos una duda haber si me podéis aconsejar.

Tengo pensado comprar estos dos productos para estas próximas etapas de floración:

Ver el adjunto 914893

Enseguida dejare el de crecimiento y mi idea
es darle estos dos productos únicamente hasta la cosecha será suficiente ?

Gracias a todos por vuestra ayuda ✌
son los que yo uso, van de lujo
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.122
6.373
228
39
Hola a todos una duda haber si me podéis aconsejar.

Tengo pensado comprar estos dos productos para estas próximas etapas de floración:

Ver el adjunto 914893

Enseguida dejare el de crecimiento y mi idea
es darle estos dos productos únicamente hasta la cosecha será suficiente ?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Yo los e usado en varios cultivos y van de lujo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Hola a todos una duda haber si me podéis aconsejar.

Tengo pensado comprar estos dos productos para estas próximas etapas de floración:



Enseguida dejare el de crecimiento y mi idea
es darle estos dos productos únicamente hasta la cosecha será suficiente ?

Gracias a todos por vuestra ayuda ✌
Deberían ir perfectamente.
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
AA2C242A-73EF-4255-B695-3ED1468EB831.jpeg

Compre este pack como puedo empezar ? Por lo que he leído le daría bio grow un par de semanas más combinado con top Max y después ya solo bio bloom y top Max. Tengo entendido que el pk de bio bizz es bio boom? O es top Max? 😅
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
Ver el adjunto 914936

Compre este pack como puedo empezar ? Por lo que he leído le daría bio grow un par de semanas más combinado con top Max y después ya solo bio bloom y top Max. Tengo entendido que el pk de bio bizz es bio boom? O es top Max? 😅
Bio Bloom es el fertilizande de floracion, el top max digamos que refuerza el abono, hay un potenciador de floracion, bio heaven, pero el pk es otra cosa, el revienta cogollos, y no se si bio bizz lo tiene, PK, como sus letras dicen, es solo potasio y fosforo, viene indicado en el bote como 25-23, indicando el porcentaje de cada uno, tienes que comprarlo aparte, si te quieren dar bioblombastic, que es el que mas recomiendan, es bueno, pero muy caro, un bote muy pequeño que apenas da para nada, hay otros buenos y no tan caros, y como siempre hay mil marcas, en tu tienda te aconsejaran.
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Bio Bloom es el fertilizande de floracion, el top max digamos que refuerza el abono, hay un potenciador de floracion, bio heaven, pero el pk es otra cosa, el revienta cogollos, y no se si bio bizz lo tiene, PK, como sus letras dicen, es solo potasio y fosforo, viene indicado en el bote como 25-23, indicando el porcentaje de cada uno, tienes que comprarlo aparte, si te quieren dar bioblombastic, que es el que mas recomiendan, es bueno, pero muy caro, un bote muy pequeño que apenas da para nada, hay otros buenos y no tan caros, y como siempre hay mil marcas, en tu tienda te aconsejaran.
Gracias jimy tengo un lío con los fertilizantes, los compro online jaja ya me voy aclarando un poco 😉
 
Última edición:

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Buenos días chicos
La estructura de la plantita empieza a pesar demasiado, las ramitas están doblándose un poco. Tengo pensado sujetarlas con alambre de jardinería, tengo miedo a que se parta alguna rama.. será tarde para hacerlo ahora en floración ?
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
todavia no pesan, pero pesaran, yo, si no es absolutamente necesario, no me gusta atarlas, pero con las ramas grandes, ya se pueden recoger, atar una cuerda alrededor, los alambres pueden cortar el tallo, pero puedes usarlos para atar una rama mas debil a la mayor, sin atar fuerte, si cres que pesan, dale un mes y veras
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Hola a todos! Estoy de vacaciones una semana y he dejado a mi madre al cuidado de mi plantita en 3 días me ha mandado una foto así; las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y parece que van a caer..

Sabéis que la puede pasar ? Es normal? tendrá alguna carencia?

2D74F645-FCF2-4EE8-BE6B-D8C6E45CD78B.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Podría ser normal, si solo son las hojas de abajo y no se generaliza. O exceso de riego. No se ve muy bien.
Nunca es tarde para poner tutores. No necesitas apretar mucho los alambres, deja un margen por si engorda la rama aún.
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Podría ser normal, si solo son las hojas de abajo y no se generaliza. O exceso de riego. No se ve muy bien.
Nunca es tarde para poner tutores. No necesitas apretar mucho los alambres, deja un margen por si engorda la rama aún.
De momento son las hojas de abajo espero que no vaya a mas.. Mañana intentaré que me manden más fotos para que lo veáis mejor
Muchas gracias 😉
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.096
118
lo de dejar a otro a cargo de la planta siempre pasa factura, o no se riega bien, o no le dan lo que necesita, parece que necesite nitrogeno o algun riego, y no se si mediras el ph
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
lo de dejar a otro a cargo de la planta siempre pasa factura, o no se riega bien, o no le dan lo que necesita, parece que necesite nitrogeno o algun riego, y no se si mediras el ph
Si y eso que lo he dejado todo preparado y la voy diciendo lo que hacer por teléfono😂
No nunca he medido el ph, el agua de aquí de Cantabria es de 6,9 lo que hago es echar un poquito de vinagre como me dijeron por aquí.
Lo que yo creo que pasa es que está haciendo muchísimo calor .. la plantita lleva todo el verano a 22 grados más o menos y lleva unos días a 30 con casi un 90% de humedad.. estoy regando cada 3 días con 2 litros y medio de agua ( 1L de fish mix y 1L de top Max que he empezado hoy, el resto agua )
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Espero que te hayas equivocado y sea 1ml de fish mix y 1ml top max 😅. Puede ser un poco más, hasta 4-5ml/L máximo si no recuerdo mal. Si riegas con 2'5L, el máximo sería 12'5 ml de cada uno en la mezcla.
Si solo son bajas e interiores y van despacio amarilleando, en flora aumenta el follaje y la planta se deshace de esas que quedan a la sombra a mi entender.
A ver si consigues mejores fotos.
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996
-