Primer cultivo con Led, algunas preguntas.

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola a todos.

Mi intención de comenzar un cultivo led, se adelanto un poco, si bien yo no compre nada, participare del cultivo porque un amigo que no lo puede tener en su casa me lo paso a mi. Asi que aprovecho de hacer algunas consultas. Al menos estoy algo desconfiado de la iluminacion (Piranha t180) que trae, pero como no es mio jajaja intentare hacer lo mejor posible.

Lo que tiene el indoor es:

- Carpa Dark Box 60x60x160.
- Led Tesla Piranha T180w.
- Led Cob Cree CXB3590 100W (Este lo tengo sin uso, lo puedo incorporar)
- Extractor 4"
- Ventilador
- Filtro ( no es de carbono, es otro de menor calidad al parecer, cuando este en mi casa subo una foto)
- Semillas Green Poison Feminizada x 4
- Maceteros 7 litros.
- Sustrato All Mix BioBizz.
- Fertilizantes Advanced Nutrients
- Medición de EC y PH, en cada riego.


Aun no se monta la carpa ni he colocado las semillas a germinar.
La idea de este cultivo es cosechar lo mas pronto posible, las semillas tienen floración de 7 semanas.
Por lo cual espero darles 3 semanas de vegeta.
Mis dudas:

1. ¿ es muy poco iluminación para la carpa?
2. Pretendo ocupar el panel led piranha en crecimiento y al pasar a flora incluir el led Cob Cree, ¿Estará bien, o lo incluyo desde el comienzo?
3. con 4 plantas y 3 semanas de crecimiento estará bien para el indoor? o podría agregar una 5 o 6ta planta y darles 2 semanas de crecimiento nomas?
4. Me interesa no mas de 3 semanas de crecimiento, independiente de la combinacion y cantidad de semillas, ya que el dueño del indoor quiere cosecha rapida. Por lo cual, les consulto cual seria la mejor combinacion?
4 semillas y 3 semanas de crecimiento?
6 semillas y 2 semanas de crecimiento?

Todo sera en macetero de 7 litros.


Ojala me puedan ayudar, ya que es mi primer cultivo en led y ademas quiero sacarle el mayor provecho a los elementos que tengo.

Saludos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi de iluminacion vas bien como lo quieres hacer pero si quieres mas velocidad de crecimiento pon tambien el cob.
Respecto al numero de semillas hagas lo que hagas 5 semanas de crecimiento no te las quita nadie aunque las pongas directamente a florar,tus combinaciones solo funcionan en esquejes.
Si la maceta final va a ser de 7l en ese espacio te deberian cojer 4 o 5.
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
estimado puede ser que quedes muy corto con 3 semanas de crecimiento, concuerdo con @kochise, creo que te podría ir mejor con 4 semanas y al finalizar la cuarta cambiar el foto periodo para que puedas asegurar un crecimiento vegetativo suficiente, exito y me quedo a ver el avance, y obvio todas las luces desde el comienzo
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Gracias por sus respuestas.

Al final van hacer 5 plantas.
4 Green Poision fem y 1 Critical Jack.
Las coloqué a germinar ayer.

Y tomaré en cuenta sus recomendaciones y le daré 4 o 5 semanas de crecimiento según vaya el avance.
Iré mostrando avances de las plantitas
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Haber que igual me e explicado mal cuando partimos de semilla está no podrá florecer asta ser sexualmente madura y esto suele tardar mes mes y medio independientemente del fotoperiodo que le des,de echo en este foro hay gente que las pone directamente a12/12 y asta que no son sexualmente maduras no les empieza a mostrar signos de floración.no tiene nada que ver con tener un crecimiento suficiente ese es otro tema.
Intenta llevar la fase de crecimiento lo mejor posible y antes de pasarlas a floración mira que la planta sea madura y que al menos la mitad del área de cultivo este cubierto.
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Comencé con el cultivo.
Una duda que tenia era si se puede usar un humificador con panel led. AL menos busque en la pagina de Piranha, y hacen mencion que no hay problema usarlo. De todas maneras estoy ocupando el humificador al mínimo y me mantiene la humedad al 65% asi que no creo que mucho daño genere. Ya que sin humificador dentro del indoor la humedad llega a 45%. (lo cual me va a quedar muy bien para la floracion.

Adjunto algunas fotos de como va el cultivo, ya salieron los cotiledones de las 5 semillas.

Tengo duda con la altura del panel led, ¿que altura debo colocarlo? Con sodio yo tengo manejado bien las alturas que lo voy acercando poco a poco a medida que pasan los días y se van haciendo mas fuerte la planta, pero ahora con led estoy completamente en la duda.
 

Adjuntos

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola!

Adjunto algunas fotos de cómo van!
Llevan 5 días desde que salieron los 5 cotiledones.
Por ahora solo he usado el panel piranha t180
Espero que lleguen a los 10 días y ahí prenderé también el foco Cob Cree.

Ahora pido algunos consejos.
Ya que son 5 plantas en maceteros de 7 litros creo que al ser una carpa chica (60x60x160) me va a quedar chico el espacio y no quiero que se forme una selva.
Estaba pensando en comprar la malla y hacer SCROG en este cultivo (nunca lo he hecho me servirá para aprender)
De ser así, debo hacerla poda apical? Y también poda de bajos? Y de hacerlo cuando es el momento correcto?

Quedo atento a opiniones y consejos
 

Adjuntos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
La malla no te va a servir de mucho porque no les vas a dar tiempo suficiente de ocupar la malla, es mejor empezar con el cob en crecimiento y después agregar el otro en floración. Con tan poco de vegetativo en LED lo mejor sería no hacer podas. Te vas a dar cuenta que con LED no se espigan tanto las plantas.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
La malla no te va a servir de mucho porque no les vas a dar tiempo suficiente de ocupar la malla, es mejor empezar con el cob en crecimiento y después agregar el otro en floración. Con tan poco de vegetativo en LED lo mejor sería no hacer podas. Te vas a dar cuenta que con LED no se espigan tanto las plantas.
Te refieres que con pocas de semanas de crecimiento no sirve de mucho hacer scrog?
Mi intención es hacerlas crecer hasta que estén ocupando el 50% del espacio, como me recomendaron más arriba.

Sobre el cob lo había pensado ocupar solo al principio pero cuando tenia instalado ya todo el indoor y las semillas ya en la tierra, me faltaba un adaptador para el enchufe (que aún no compro jajaj), y es por el mismo motivo que aún no lo hago funcionar. Lo compraré lo antes posible para dejar las dos luces funcionando.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Perfecto, yo lo dije pensando en pocas semanas de vegetativo. Si vas a esperar hasta el 50% entonces no hay problema
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Perfecto, yo lo dije pensando en pocas semanas de vegetativo. Si vas a esperar hasta el 50% entonces no hay problema
Ahora el problema que con el macetero de 7 lt me alcanzará? O tendré que cambiarlas después a uno más grande?
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Con 7 está bien son 35lt de sustrato en total para un 60x60 vas sobrado
Oka!
Me arriesgaré y probaré como me va con scrog! Si me resulta lo replicaré en otra carpa que tengo.

Entonces si quiero dejar hasta el 50% de la zona de cultivo ocupada, debo hacer podas igual? Apical al menos ?
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Oka!
Me arriesgaré y probaré como me va con scrog! Si me resulta lo replicaré en otra carpa que tengo.

Entonces si quiero dejar hasta el 50% de la zona de cultivo ocupada, debo hacer podas igual? Apical al menos ?
Puedes aplicar técnicas Lst doblando las ramas con cuidado por debajo del SCRoG, con esto haces q las ramas busquen más luz y q la planta no se estrene tanto con podas, en definitiva disminuye el tiempo de recuperación, lo que no te hace alargar el periodo vegetativo
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Puedes aplicar técnicas Lst doblando las ramas con cuidado por debajo del SCRoG, con esto haces q las ramas busquen más luz y q la planta no se estrese tanto con podas, en definitiva disminuye el tiempo de recuperación, lo que no te hace alargar el periodo vegetativo
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Puedes aplicar técnicas Lst doblando las ramas con cuidado por debajo del SCRoG, con esto haces q las ramas busquen más luz y q la planta no se estrene tanto con podas, en definitiva disminuye el tiempo de recuperación, lo que no te hace alargar el periodo vegetativo
Gracias por el dato!
algo similar estaba pensando ya que de las 5 plantas una es sativa, y de seguro se va querer escapar de tamaño en relacion a las 4 green poison. entonces lo que me comentas es ideal para evitar que crezca mucho hacia arriba.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola actualizo como van mis plantitas y aprovecho de pedir consejos y que me ayuden con algunas dudas.

Llevan al día de hoy 21 días de crecimiento han crecido hacia lo ancho y no tanto hacia arriba (yo cuento desde que aparecen todos los cotiledones) y adjunto algunas fotos.
Les hice poda apical a 2 Green Poison y a la Critical Jack (que es la más chica de todas).
Hoy día ya conecte el Cob y cuando se prendan las luces en un par de horas van a estar en funcionamiento el piranha t180 y mi Cob Cree.

¿A que altura debería poner el cob? A la misma qje el piranha? O más arriba porque su luz es como más intensa.

Como dije en post más arriba tengo las ganas de hacer scrog.
Así como ven a mis plantas sería un buen resultado en producción hacer scrog?
De hacer scrog a unos 25 cm qje ponga la malla del macetero estará bien ? Ya que están creciendo más a lo ancho que a lo alto las plantas
 

Adjuntos

-